RECIBIMOS RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA

Descripción

JUEVES 13 DE ABRIL 2023.

Tecsup recibe reconocimiento por su Impacto en el Ecosistema Regional de Innovación en la Primera Edición de los Premios Orión en la Categoría de “Visionario del Ecosistema”, otorgado por el Gobierno Regional dentro del Marco del Proyecto de Dinamización de Ecosistemas Regionales (DER) que tiene como finalidad promover la alineación de visiones y sinergias entre los actores del ecosistema de innovación y emprendimiento de la Región de Arequipa.

Tecsup es una institución educativa con más de 39 años de experiencia dedicada a formar profesionales en ingeniería aplicada y tecnología. Tiene como uno de sus principales principios la innovación “Creamos y desarrollamos en nuestra Comunidad de innovadores soluciones de gran impacto en la sociedad, a través de nuevos productos y/o servicios con valor agregado”.

Impulsamos la investigación, innovación, desarrollo y emprendimiento de proyectos de innovación; además de brindar servicios de consultoría y desarrollo de productos digitales basados en experiencias 3D, que junto con las habilidades y fortalezas únicas del "Metaverso" son un medio virtual, donde las representaciones digitales de personas interactúan colaborativamente con objetos tridimensionales.

La experiencia inmersiva del metaverso permite cambios masivos en la capacitación, educación y trabajo. La Realidad Virtual involucra el sistema motor del cerebro y desarrolla la memoria muscular, acortando el tiempo de capacitación respecto a lo tradicional en aproximadamente un 40%.

Tecsup a través EDUVERSO ofrece valor tecnológico y aceleración en la transformación digital de sus clientes industriales y mineros comprometidos con su crecimiento, mediante  la capacitación y entrenamiento inmersivo con gafas o con simuladores basados en la web, recreando escenarios 3D interactivos a medida exacta de los suyos, además con instructivos para operaciones y mantenimiento de equipos con realidad aumentada y con asistencia remota proporcionada a través de un teléfono inteligente, tableta o anteojos cómo los Hololens, se evita cometer errores costosos o simplemente viajes innecesarios de expertos.

COMPARTE TU OPINIÓN

Escribe aquí tu comentario.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Raul morí m
17/05/2023 | 11:14

Quiero información de los cursos de perforación y voladuras en mineria

Horacio Solis
24/08/2023 | 21:32

De hecho, es una buena noticia y hay que felicitarla. Sus esfuerzos han sido debidamente reconocidos. Esperando con ansias los próximos proyectos de desarrollo en el futuro https://thebackrooms2.com

miver
24/02/2024 | 12:56

El editor de https://skylum.com/es/luminar, utilizado por muchos fotógrafos en España, ofrece muchas posibilidades para ser creativo con tus fotos. No importa lo experimentado que seas en el mundo de la fotografía - aquí encontrarás todo lo que necesitas para arreglar o cambiar tus fotos a tu gusto. No pierdas la oportunidad de hacer que tus fotos sean inolvidables: visita el sitio ahora para encontrar la forma de conseguirlo.

Jazmín
11/03/2024 | 18:29

Cortez

Adashita
03/04/2024 | 23:28

La tecnología realmente evoluciona día a día. Es fácil ver los resultados de las investigaciones actuales. A través de la información que compartes, se vuelve más clara https://basketbrosio.com

juasnoif88
15/04/2024 | 05:24

Many of the people who fail in life do so because they gave up before realising how close they had come to achievement. https://papaspizzeria.io/