Beca Mi Vocación Técnica

 

La beca está dirigida a escolares peruanos de bajos recursos económicos, que cursan el tercer año de educación secundaria en el año 2020, en instituciones educativas públicas focalizadas, para acceso, permanencia y culminación de estudios de formación de auxiliar técnico o nivel técnico operativo y de profesional técnico.

Esta beca cubre los estudios en programas de formación de auxiliar técnico o nivel técnico-operativo, del tercero al quinto grado de secundaria. Los ganadores recibirán un mínimo de 950 horas académicas de estudios durante el periodo 2020-2022.

Al terminar la secundaria, los estudios serán certificados y convalidados para continuarlos en el periodo 2023-2024 en programas de nivel formativo profesional técnico de alto retorno, hasta la titulación como profesional técnico o su equivalente.

 

Requisitos

Para postular, los interesados deben:

  • Ser peruanos

  • Tener como máximo 16 años y contar con un buen rendimiento académico (entendido como un promedio mínimo de 12 en los dos primeros grados de secundaria). 

  • Acreditar condición socioeconómica de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh)

  • Estudiar el tercer año de secundaria en el 2020 en uno de los colegios públicos de Educación Básica Regular (EBR) focalizados. Ver lista completa en: https://www.pronabec.gob.pe/beca-mi-vocacion-tecnica/

 

¿Qué ofrece la beca?

Durante el periodo 2020 a 2022: cubre la matrícula y pensión de estudios, materiales de estudios y/o uniformes (cuando corresponda), movilidad y alimentación, laptop y la certificación de estudios.

Durante el periodo 2023 a 2024: cubre los costos administrativos de convalidación de estudios, matrícula y pensión de estudios, materiales de estudio y/o uniformes (cuando corresponda), útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, transporte interprovincial (solo al término de la beca y cuando corresponda), alojamiento, costos de grado y/o titulación, entre otros beneficios.

 

Cierre de inscripciones: 21 de julio del 2020

 

Ingresa a este link y obtén más información: https://bit.ly/2Z7GSos

 

Contactos

Lima: cescajadillo@tecsup.edu.pe – 920 412 516

Arequipa: cfuentes@tecsup.edu.pe – 945 583 620

 

Carreras que dictará Tecsup:

SEDE

Carrera a fin de Tecsup

Programa Auxiliar Técnico

Perfil de egreso

Arequipa

Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Industrial

Construcciones Mecánicas

Ver

Lima

Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Industrial

Construcciones Mecánicas

Ver

Lima

Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Pesada

Mantenimiento Mecánico de Maquinaria Pesada

Ver

 

Inscripción y revisión de requisitos: https://www.pronabec.gob.pe/beca-mi-vocacion-tecnica/