Pilares de Éxito

Tecsup es una institución de Educación Superior dedicada a formar profesionales en tecnología en disciplinas para las cuales exista demanda en el mercado laboral. El objetivo primordial es dar a sus estudiantes las competencias que incluyen conocimientos, capacidades y la experiencia práctica para que puedan alcanzar niveles de ingresos satisfactorios; y para ello,  el énfasis educativo de Tecsup está puesto en la aplicación de la ingeniería a las actividades empresariales.


Tecsup aspira a ser considerado como un símbolo de avance tecnológico que proporcione los mejores profesionales en el campo de la tecnología. De esta manera, busca convertirse en una herramienta de desarrollo para profesionales, así como en un socio estratégico para las empresas.


En general, Tecsup ha orientado su labor sobre la base de cuatro principios primordiales que Luis Hochschild Plaut, fundador y principal promotor de Tecsup, planteó durante su gestión y que su esposa Ana Beeck de Hochschild, continuó exitosamente. Estos cuatro principios son:

  • La única forma para salir del subdesarrollo fue y sigue siendo impulsar la educación y en especial, la tecnológica.
  • Es necesario formar profesionales de alto nivel que no sólo sepan, sino que estén preparados para aplicar el conocimiento adquirido en las actividades productivas.
  • El objetivo primordial es darle al alumno las herramientas para que pueda hacer frente al desafío de la vida, alcanzar, no por caridad sino por sí mismo, un nivel de ingresos satisfactorio.
  • Todo joven con vocación y aptitud culmina sus estudios y ninguno los abandona por motivos económicos.