Proyecto de nuestro docente gana el MIT COVID Challenge

Nuestro docente Carlos Nina, quien forma parte del Departamento de Diseño y Producción Industrial de Tecsup en nuestra sede Lima, participó junto a un equipo de México, Perú y Bolivia en la Hackaton “MIT COVID CHALLENGE LATAM” organizada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y ganaron en la categoría “Nuevas formas de brindar atención médica en un mundo COVID-19 “.

Carlos nos comentó acerca de la iniciativa:

“Nuestra propuesta ´UVC Lights vs. Covid-19´, es una implementación de tecnología de rayos ultravioleta (UV), planteada en tres etapas. La primera se centra en la desinfección de equipos de protección individual, como mascarillas N95, ya que los estudios demuestran que los rayos ultravioleta pueden destruir las partes del virus que le permiten replicarse. La segunda etapa contempla la desinfección del aire de recirculación en sistemas de aire acondicionado en ambientes hospitalarios. Finalmente, la tercera y más ambiciosa etapa, requiere la implementación de dispositivos de desinfección de salas hospitalarias mediante robots controlados a distancia, que puedan evaluar por si mismos la eficacia de la desinfección que realizan.

Los principales beneficios del proyecto, son la reducción de la posibilidad de contagio de COVID-19, dentro de hospitales, gracias a la desinfección frecuente, que alcanzaremos en las etapas 2 y 3. Además, de esto, la primera etapa, genera ahorros significativos para los hospitales al no tener que desechar las mascarillas con tanta frecuencia, lo que adicionalmente, reduce la generación de desperdicios al medio ambiente”.

Este evento se realizó del 19 al 21 de junio y convocó a más de 1500 participantes con 3 ganadores en cada categoría.

Estamos orgulloso de contar con docentes innovadores cono Carlos, con ganas de participar en desafíos globales dando el ejemplo a nuestros alumnos para sigan un camino lleno de esfuerzo y oportunidades.

Branny Michael Curro Mamani
08/07/2020 | 21:52

A mi me parece un gran ingenio de parte del docente Carlos Nina del Instituto en la que estoy estudiando y espero llegar a hacer igual o mucho mejor que el.

Yulidsa
25/07/2020 | 14:27

Felicitaciones!!

Janett
05/11/2020 | 16:57

Que orgullo que hallan instituciones que piensen con proyeccion y no sean obtusas.Congratulaciones por el recooci,iente de MIT. Soy peruana que vive en el sur de California.