La importancia de la minería en la tecnología

En la actualidad, nuestros equipos móviles, aparatos electrónicos, electrodomésticos, baterías y hasta la fibra óptica, necesitan de los minerales como materia prima para su elaboración.

Descripción

Debido al crecimiento de la era tecnológica, la demanda de minerales está en aumento, llegando a pensar que para el 2030 esta demanda se duplique, ya que existen hasta 14 minerales fundamentales para la creación de tecnología de punta.

Por ejemplo en la elaboración de un celular se necesitan los siguientes elementos, extraídos de minerales:
Batería: Litio, Cobalto, Grafito, etc.
Circuitos: Oro, Plata, Cobre, Estaño, Tungsteno, etc.
Vidrio: Silicio, Mercurio, Potasio, etc.
Carcasa: Aluminio, Magnesio, Indio, Níquel, etc.

Por estos motivos se debe de realizar un adecuado uso de estos bienes naturales, así como su extracción  y  procesamiento, a fin de evitar futuros problemas en la producción de tecnología y asegurar el crecimiento  de esta a futuro.    

En CPE Cursos y Programas de Especialización de TECSUP, te presentamos el PAEP PROCESAMIENTO DE MINERALES, con el que te convertirás en un experto comprendiendo aspectos teórico-prácticos aplicados a plantas concentradoras e hidrometalurgicas, en cada una de sus áreas unitarias, reforzando estos conocimientos con la realización de ensayos en nuestro laboratorio metalúrgico, y la operación de una planta concentradora en nuestra planta piloto. Además mencionar que nuestros docentes son profesionales de mucha experiencia en operaciones y procesos minero metalúrgicos, que actualmente se encuentran laborando en importantes Plantas Metalúrgicas de nuestro país, así como en importantes instituciones de educación superior.

INICIO: MARZO

Conoce más del PAEP aquí

Para mayor información, comunicarse al 951 548 400 o escribir vía WhatsApp aquí

comoe
17/03/2022 | 02:55

Así como su extracción y procesamiento, and fin de evitar futuros problemas en la producción de tecnología y asegurar el crecimiento de esta a futuro.
https://happywheels24.com/