¿Cuál es la importancia del desarrollo del avance tecnológico en la aviónica?

El avance tecnológico ha abierto un mundo de posibilidades en aviónica para todo tipo de aeronave, logrando incorporar nuevas capacidades al avión.  En la aviación,  la necesidad de mejorar la gestión de la navegación en el espacio aéreo, con nuevos sistema de guiado y navegación, así como controlar de manera segura las aeronaves han sido el motor de la evolución de la aviónica. Pero, ¿qué es la aviónica?. Es la aplicación de la electrónica a la aviación o a los sistemas de las aeronaves, es decir, todos aquellos sistemas electrónicos, tanto en sistemas de  comunicación como indicadores y sus elementos de manejo.

Descripción

La aviónica ha evolucionado para brindarnos los sistemas de comunicación más efectivos, como la comunicación por satélite, comunicaciones datalink (enlace de datos), los pilotos automáticos más avanzados, los sistemas de guía y gestión de vuelo. En efecto, parte de esta evolución, también son los sistemas que centralizan y monitorizan el resto de sistemas del avión, desde los motores, las luces de cabina o los trenes de aterrizaje, para proveer parámetros en tiempo real de los mismos, llamados sistemas centrales de Mantenimiento (CMC) o Health Monitoring, que permiten realizar en tiempo real un mantenimiento de la aeronave de manera predictiva y reactiva. 

La evolución en la tecnología ha sido en gran parte un aliado para mejorar los procedimientos y la  seguridad en los vuelos, sobre todo en los aspectos de navegación, control y  localización de la aeronave. Finalmente podemos decir existen factores claves en los que la tecnología ha jugado un papel importante, como la mejor información meteorológica en tiempo real o poder visualizar las trayectorias de aeronaves que vuelan a nuestro alrededor con sistemas como TCAS o ADS,  donde también se ha incluido el uso de fibra óptica a bordo, mejorando y reduciendo la cantidad de cable de cobre o coaxial necesario a bordo.

¡En Tecsup somos los primeros en ofrecer el primer programa integral de Habilitación Aviónica! 
Tecsup es el único CITM (Centro de Instrucción para Técnicos en Mantenimiento Aeronáutico) con habilitación en Aviónica en el Perú reconocido  por el ente regulador DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones). Nuestro programa integral está diseñado exclusivamente para profesionales dedicados al mantenimiento aeronáutico que deseen obtener una habilitación en el área de aviónica. ¡Formamos profesionales de alto nivel! 

¿Por qué elegir Tecsup?
Al ser los únicos y primeros en el mercado, el curso ofrece una tecnología a través del uso del FSX (Flight Simulator) para replicar escenarios y casos similares a los eventos operacionales y funcionamiento de los sistemas aviónicos. Todo esto bajo la dirección de una plana docente de amplia trayectoria en su campo de enseñanza y actividad profesional.