¿Cuál es la evolución e importancia de los sistemas hidráulicos del equipo pesado?

La implementación de sistemas hidráulicos en la maquinaria pesada ha sido vital para su evolución. El sistema hidráulico es un modo de transmisión de energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos, este sistema hidráulico es el más efectivo en el ámbito de la maquinaria ya que provoca fuerzas para remover elementos pesados de un lado a otro.

Descripción

Los sistemas hidráulicos se utilizan en todo tipo de entornos industriales grandes y pequeños, así como en edificios, equipos de construcción y vehículos. Las fábricas de papel, la explotación forestal, la fabricación, la robótica y el procesamiento del acero son los principales usuarios de equipos hidráulicos. Por eso, en la industria es de primera importancia contar con maquinaria especializada para controlar, impulsar, posicionar y mecanizar elementos o materiales propios de la línea de producción, para estos efectos se utiliza con regularidad la energía proporcionada por fluidos comprimidos

En efecto la hidráulica ha evolucionado tanto como en mejora, ayuda y facilidad de trabajo implementando en todo el ámbito de la maquinaria. Este tipo de energía es fundamental y necesario para la facilidad y comodidad del ser humano ya que ha reemplazado el recurso humano e incrementando las ganancias a través de la minería,agrícola y forestal.

¡En Tecsup aprenderás a obtener los conocimientos y habilidades necesarios para realizar el diagnóstico y mantenimiento de los sistemas hidráulicos! 

Nuestro programa integral único de Sistemas Hidráulicos del Equipo Pesado desarrolla la práctica en laboratorios equipados junto al uso de componentes hidráulicos reales de la maquinaria pesada, módulos hidráulicos de entrenamiento, herramientas y equipos de medición y pruebas utilizados en el diagnóstico de sistemas hidráulicos de  maquinaria pesada real. Todo bajo la supervisión y guía de nuestra plana docente certificada con instructores acreditados para programas Caterpillar, además de otorgar una metodología dinámica a través de manuales de fabricantes e información técnica de los fabricantes. 

¡Para más información, escríbenos aquí!
 

MELCHOR FELIX PINEDA
30/11/2021 | 14:22

COSTO DE CURSO

Hamer Huahuacondo Acsara
15/01/2022 | 11:31

Deseo especializarme en hidraulica . Espero puedan brindarme mayor información para poder realizar la especialidad