HABILIDADES DE SUPERVISION - Módulo de Programa Integral

La Supervisión y la Gestión del Cambio

Acerca del Programa

En el contexto actual, donde la competencia, la tecnología, el gobierno y el mercado imponen más presión sobre la productividad y eficiencia de las organizaciones, se hace inevitable que las empresas cambien, ya sea para reaccionar o para introducir nuevas estrategias de negocio sobre la competencia. Desde esta perspectiva el papel de la supervisión para lograr una óptima adaptación y estimulación de los recursos humanos en escenarios de cambio es crucial. El curso - taller "La Supervisión y la Gestión del Cambio" busca el desarrollo de la capacidad analítica y decisional aplicada a situaciones y problemas del comportamiento humano en las organizaciones como respuesta a necesidades de adaptación y preparación frente al cambio. Se tratarán los siguientes temas: Cambio y cultura organizacional, gestión de los conflictos, estrategias de negociación, estrategias motivacionales y empowerment organizacional, desde la perspectiva y aportes del comportamiento organizacional.

Competencias a Desarrollar

Identificar los intereses básicos y necesidades de cara al manejo de los procesos de cambio organizacional. Utilizar herramientas para optimizar el proceso de adaptación al cambio. Potenciar la motivación y los resultados de todos los colaboradores de una empresa a través del empowerment organizacional.

Temario
Semana
Unidad
Contenido
1
Cambio y desarrollo organizacional
Planeamiento del cambio
2
Cultura organizacional y gestión de conflictos.
Características del cambio y proceso del conflicto
3
Negociación en escenarios de cambio
Estrategias de negociación
4
Motivación en escenarios de cambio
Estrategias de motivación
5
Empowerment organizacional
Niveles de desarrollo del empowerment organizacional