Consultoría & Asistencia Técnica

Responsabilidad Social en Educación

MEJORE SU PRODUCTIVIDAD, AUMENTE SUS RESULTADOS

VER TODOS LOS SERVICIOS ¿Te interesa este servicio?SOLICITA INFORMACIÓN

Compartir

DESCRIPCIÓN

El programa de Responsabilidad Social en Educación nace en el 2011 y busca formar profesionalmente e instruir a jóvenes vulnerables, habilitándolos en las áreas de mayor demanda laboral, a través de formación técnica profesional o de capacitaciones a corto plazo.

Contamos con programas diseñados a la medida de la empresa, cuyas horas de capacitación varían desde las 150 horas, hasta los 3 años, como es el caso de las carreras profesionales técnicas.

Nuestra principal fortaleza es el modelo de orientación al cliente que aplicamos, de forma exitosa, y que contempla las siguientes características:

  • Buscamos a las empresas para entender y analizar sus principales debilidades referidas a su personal. Con ello, diseñamos y presentamos la solución de ofrecerle colaboradores entrenados y con una capacitación diferenciada, con lo cual su debilidad baja. Articulamos y comprometemos a las empresas a que se realice un contrato laboral por un periodo mínimo de 6 meses.
  • Conseguimos los fondos que ayuden en la capacitación a jóvenes que tienen un perfil de vulnerabilidad. Este fondo tiene un marco de flexibilidad para poder adaptar el programa a la necesidad de la empresa contratista.
  • Buscamos a los jóvenes con perfiles vulnerables y expuestos a situaciones de riesgo para capacitarlos en el desarrollo de competencias en los programas que resultan rentables a fin de que sean rápidamente empleables. A ellos se les brindan estipendios (pasajes, comida y salario)  a fin de que puedan tener una solvencia económica hasta que terminen la capacitación.
  • Se realizan indicadores de efectividad en función a la evaluación de empresas y auditorías en financiadoras. Por un lado la empresa contratista evalúa a Tecsup en función a sus necesidades satisfechas. A su vez, las financiadoras auditan a Tecsup en función a los indicadores de empleabilidad prometidos.

BENEFICIOS

Para las Empresas:

  • Obtener personal entrenado acorde a sus necesidades laborales.
  • Bajan los niveles de debilidad que presentan, por ejemplo: alta rotación de personal, baja capacitación de los colaboradores en determinadas áreas, etc.

Para las Empresas:

  • Rentabilidad de su inversión en base a los jóvenes cuya capacitación los volvió competitivos y empleables.

EXPERIENCIA TECSUP

Tenemos más de 4 años trabajando con instituciones sin fines de lucro, empresas privadas, ONGS, gobierno, clubes de madres y/o instituciones educativas; que son nuestros aliados estratégicos para que el programa sea un éxito, ya que integramos los siguientes esfuerzos:

  • Nos orientamos al desarrollo de competencias para ser empleables.
  • Incluimos un equipo de apoyo para la inserción laboral.
  • Nuestro modelo parte de las necesidades de la empresa.
  • Investigamos sobre las necesidades estacionales o de campaña de las empresas como periodos de cosecha, campañas navideñas, retail, rotación de personal en almacenes, poca profesionalización de industria ferretera, entre otras. Buscamos a las empresas con esas deficiencias y les ofrecemos a un grupo capacitado y con una formación diferenciada, por lo que sus debilidades bajan.
  • Capacitamos a los jóvenes en las áreas de mayor demanda laboral como: mecánica automotriz, tecnología agrícola, administración agroindustrial, administración logística y mantenimiento industrial.