Consultoría & Asistencia Técnica

Implementación de Sistemas de Definición, Desarrollo y Certificación de Competencias

IMPROVE PRODUCTIVITY, INCREASE YOUR RESULTS

VER TODOS LOS SERVICIOS ¿Te interesa este servicio?SOLICITA INFORMACIÓN

Compartir

DESCRIPCIÓN

En Tecsup los sistemas basados en competencias tienen al perfil de competencias como el núcleo alrededor del cual se desarrollan el resto de aplicaciones o elementos del sistema. Para nosotros la elaboración de los perfiles de competencias es de máxima importancia para el éxito del sistema. Por esta razón y basados en nuestra experiencia con la industria hemos desarrollado nuestra metodología para la definición de competencias que permite la construcción de los perfiles con riguroso criterio técnico.

El método de definición de perfiles de competencias se desarrolla en un taller donde nuestros expertos trabajan conjuntamente con los colaboradores de la organización. El método está pensado no sólo para generar perfiles con la mayor rapidez posible, sino que además se basa en el uso de técnicas de validez comprobada para asegurar la calidad de los resultados, así el método permite:

  1. Análisis de las actividades esenciales del puesto.
  2. Construcción participativa del perfil de competencias desglosado en conocimientos, destrezas y otras competencias.
  3. Determinación de las competencias bajo niveles de logro y criticidad.

BENEFICIOS

  1. Acelera significativamente los procesos de selección.
  2. Proporciona insumos para la capacitación, entrenamiento y desarrollo continuo.
  3. Proporciona insumos para la evaluación, retroalimentación y certificación continua del rendimiento.
  4. Los talleres de definición de competencias, por su rapidez, pueden ser realizados periódicamente, sin mayores costos para la actualización continua de los perfiles.
  5.  Materializa la participación de los miembros de la organización en la gestión por competencias.
  6. Permite la elaboración de mallas curriculares y sílabos de cursos para el fortalecimiento de las competencias en cada puesto.
  7. Proporciona los insumos para la elaboración de la línea de carrera resultante del proceso de evaluación dentro de la organización, así como planes de desarrollo especiales para el personal identificado con alto potencial.
  8. Retiene y profesionaliza al talento mediante la certificación de sus competencias.

EXPERIENCIA TECSUP

Tecsup a través de su área de consultoría y servicios está presente en el mercado desde el año 2,000. Somos socios estratégicos en la implementación de elementos de los sistemas basados en competencias para operaciones mineras e industriales nuevas y existentes en los principales proyectos mineros e industriales en Perú, estas experiencias exitosas nos permiten una atención rápida, técnica y efectiva.