Nuevas tendencias en innovación educativa

El uso de las nuevas herramientas digitales educativas es clave para mejorar un aprendizaje continuo y global.

Tendencias educación virtual TECSUP

¿Qué beneficios tiene la educación virtual?

¿Sabías que Perú es el cuarto país en Latinoamérica con mayor crecimiento en educación virtual, según la empresa Ubits?

En 1992, Tecsup incursionó en la educación a distancia con el proyecto “Educación Satelital interactiva”, siendo los pioneros con esta modalidad de estudio. Hoy en día, lo conocemos como Tecsup Virtual, donde contamos con un entorno virtual de aprendizaje, en el que los estudiantes pueden encontrar cursos e-learnings, moocs y Programas integrales virtuales.

Aquí te ofrecemos 8 de las principales ventajas que te convencerán a apostar por la educación virtual.

1. Mejores oportunidades de aprendizaje

Por  su estructura, el modelo de estudio virtual desarrolla, optimiza y cualifica las oportunidades de educación en diferentes niveles de conocimiento. Esta modalidad facilita el aprendizaje.

2. Inclusión

La educación virtual es considerada como la estrategia ideal para mejorar la sociedad; debido que por su funcionalidad  llega a  traspasar fronteras, apoyar a las personas que tienen menos recursos económicos con educación de alta calidad o a personas con dificultades en transporte tanto por lejanía como por discapacidades.

3. Educación tiempo completo

Por sus características está abierta los 365 días, las 24 horas, lo que equivale a poder aprender a tu ritmo y tiempo. Entre los mayores beneficios está el poder acceder a las formaciones o capacitaciones de diferentes instituciones del mundo sin ninguna restricción geográfica.

4. Ahorro de tiempo y dinero

Evitas trasladarte hasta un sitio definido para recibir información de interés.

5. Un nuevo modelo educativo

En un mismo ambiente hay una transformación e innovación de la relación pedagógica. La educación virtual y a distancia cambia el paradigma de educación, la tecnología se convierte en una herramienta educativa y el estudiante en un sujeto del conocimiento con una actividad proactiva.

6. Equilibrio estudio trabajo

Debido al tiempo y a facilidades del traslado, los estudiantes se olvidan del tráfico y pueden crear una armonía en estos dos aspectos, evitando el estrés que usualmente ocasiona el llegar tarde a clase o al salir del trabajo dejando un asunto pendiente.

7. Fomenta la responsabilidad y la autonomía

El perfil del estudiante se forma de manera responsable ya que debido a que no hay un horario genera este compromiso consigo mismo.

8. Globalización del conocimiento

Usualmente se generan grupos de discusión y de construcción de conocimiento, donde puede existir una retroalimentación, haciendo posible que un peruano o mexicano puede estar enterado y a la vanguardia de las teorías académicas que tienen lugar en un país de Europa, África o Asia.

La educación virtual sigue aumentando y se convirtió, en muchos casos, en una alternativa perfecta para muchas personas. ¿Cuáles serán los nuevos retos de la educación a distancia?

COMPARTE TU OPINIÓN

Escribe aquí tu comentario.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Arely
20/01/2020 | 21:21

Me gustaría obtener más información sobre las carreras a distancia y cual es el costo

Aner
22/01/2020 | 18:04

Me gustaria obtener mas informacion de las carreras virtuales xfabor

deyvis
24/01/2020 | 10:38

pues me gustaria que nos brinden mas informacion y tambien hacerca del costo

Mario
26/01/2020 | 21:44

Me gustaria saber sobre los cursos a distancias

Elmer Gonzáles
27/01/2020 | 17:37

Excelente 👍

Andy Torres rubio
02/02/2020 | 08:27

Me gustaría obtener Más información

Michael
03/02/2020 | 14:53

Me gustaría obtener más información sobre las carreras a distancia , y cuál es su costo mensual

Ivan
07/02/2020 | 01:18

Buenas noches me gustaría saber los precios y si hay prácticas en.empresas ?

Adrian
09/02/2020 | 22:29

Quisiera obtener mas informacion sobre las carreras a distancia y cuanto es el costo

Mayra
20/02/2020 | 18:27

Me gustaría tener más información sobre las carreras

OSWALDO HERRERA GUACHES
30/03/2020 | 21:07

ES FUNDAMENTAL QUE SE EMPLEE ESTE TIPOS DE PLATAFORMAS QUE AYUDAN CON LA COYUNTURA Y APLICA AL DESARROLLO DE MUCHAS PERSONAS QUE TRABAJAMOS Y QUE DEBIDO A ESTO NOS IMPULSA A NUEVOS CONOCIMIENTO DESDE SU CASA A TENER QUE TRASLADARNOS A LAS AULAS. FELICITACIONES .

Josue
07/04/2020 | 12:52

Quiero llevar curso de electronica desde cero

Johnny Flores Damian
08/04/2020 | 18:07

Favor de comunicarme sobre futuros cursos online gratuitos.

joriflores@hotmail.com

Armando
09/06/2020 | 11:37

Me gustaría saber de que forma se brinda las clases virtuales que se necesita básicamente

carlos
17/06/2020 | 00:00

quisiera saber si dictan clases de ensamblaje virtuales y cuanto es el costo

Bertha
02/10/2020 | 13:46

Quisiera saber que tengo que hacer para estudiar online el curso POO en C++, "cuando empieza, costos

ALBERTO GRACIANO LAPA
12/02/2021 | 16:15

EXCELENTE

MARLENI NOEMI RUIZ CHAVEZ
23/05/2021 | 16:52

Deseo curso de gamificación y Flipped classroom

Hanry
05/06/2023 | 22:15

La nueva educación es esencial. Asegura que la educación sea siempre innovadora y llena de nueva ciencia. Los estudiantes tendrán acceso a la educación avanzada.