BITS DE INNOVACIÓN - DICIEMBRE 2021

Opinión por:
Centro de Innovación Tecsup

¡Hola COMUNIDAD DE INNOVADORES TECSUP!

Diciembre llegó y en Tecsup te mantenemos al tanto con el Bits de Innovación.  
Sigamos haciendo crecer la comunidad de Innovadores.

Descripción
NOTICIAS
Project Prescott de Tecsup queda dentro de los 5 mejores emprendimientos

Destacada participación en la competencia Laboratorios de Emprendimiento de la Red E-quipu, donde participaron más de 300 iniciativas de 23 casas de educación superior.

 

El laboratorio de Emprendimiento es un programa que promueve la innovación con el objetivo de impulsar y fortalecer la creación de ideas emprendedoras; además del desarrollo de soluciones y modelos de negocio a necesidades del entorno.

Este programa es impulsado desde el 2015 por la Red de Emprendedores E-quipu una iniciativa de la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP, que convoca a diferentes sedes a nivel nacional e internacional.

Tecsup participó por primera este año 2021 con 7 emprendimientos de los cuales 3 llegaron a la final local, de este proceso se consolidaron como ganadores locales “Project Prescott” un emprendimiento que busca hacerle frente al sedentarismo con un bici escritorio generador de energía eléctrica a partir de energía mecánica suministrada por el pedaleo del usuario, propuesta liderada por Gavina Marcelina Javier Trinidad con el apoyo de su equipo de emprendimiento Milagros Pariapaza Ochoa y su mentora Andrea Lazo docente de Tecsup.

El Coordinador de E-quipu Tecsup Ing. Oscar Medina menciona que el equipo “Project Prescott” quedó en Primer lugar entre institutos participantes y Quinto lugar entre más de 300 proyectos presentados por más de 1500 emprendedores de 23 sedes nacionales e internacionales de las cuales la mayoría son Universidades. Tecsup demostró alta competitividad dentro de los 23 proyectos finalistas quedando dentro de los 5 mejores proyectos, esto se debe a que la propuesta de Tecsup vienen acompañada de una fuerte base tecnológica y acompañamiento institucional.

El Ing. Oscar Medina que es docente en Investigación e Innovación en nuestra institución menciona que Tecsup tiene toda la infraestructura necesaria para liderar el desarrollo tecnológico del país, es por eso que considera que es muy importante seguir fomentando la cultura de emprendimiento, desarrollo e innovación ya estamos a puertas de un futuro tecnológico e inteligente que no sólo requiere de implementación de tecnologías sino de propuestas de valor de impacto económico, social y ambiental, estos programas ayudan a desarrollar el talento visionario de nuestros alumnos y Tecsup va por muy buen camino gracias a su pasión por la tecnología.

 

Lista de participantes “Project Prescott”

Equipo emprendedor

  • Gavina Marcelina Javier Trinidad

  • Milagros Pariapaza Ochoa

Mentor(a) 

  • Andrea Lucyem Lazo Zuñiga

Coordinador E-quipu Tecsup

  • Oscar Christian Medina Carpio

 

Descripción
Yachaq, el robot humanoide que podrás construir en tu casa con material reciclable

Robot fabricado solo con herramientas de escritorio comunes y de muy bajo costo, es totalmente programable con una fuente eléctrica, y puede ser construido por cualquier estudiante, de educación básica o superior, para descubrir el mundo de la robótica.  Conoce más aquí

Descripción
StartUp Perú: Produce otorgará fondos para cofinanciar emprendimientos innovadores

Mediante ProInnóvate, brindará capital semilla y acompañamiento técnico a personas y empresas jóvenes innovadoras con potencial de crecimiento rápido. Conoce más aquí

Descripción
¿Cómo les fue a los emprendedores este 2021?

Ocho de cada 10 emprendedores manifestó que ve con optimismo el 2022. Conoce más aquí

Descripción
AGENDA DE EVENTOS

I CONVERSATORIO LAS 5 CLAVES DE LA INNOVACIÓN

Fecha: Jueves 9 de Diciembre a las 17:30 

Inscríbete aquí: https://tecsup.webex.com/tecsup-sp/j.php?MTID=m17f07cd08366182b342ba2a259e199e3

Pass meet: Asistente1

 

IMPACT STARTUP COMPETITTION - Presentación del concurso por Ronald Barzola - Program Manager de ISC

Fecha: Lunes 13 de diciembre a las 19:00

Inscríbete aquí: https://tecsup.webex.com/tecsup-sp/j.php?MTID=m9ad2e96302e2b1755671a911e7e96b3f

Pass meet: 1234567

Descripción
CONTÁCTANOS

Si tienes una iniciativa, proyecto o deseas apoyo para diseñar tu propuesta innovadora estamos para ayudarte, contáctanos a: innovacion@tecsup.edu.pe. Así también háganos llegar sus sugerencias y ​​​​hechos de interés a: innovacion@tecsup.edu.pe.

Somos el Centro de Innovación de Tecsup y nuestro objetivo es: Potenciar la "comunidad de innovadores Tecsup” orientando sus acciones hacia el ecosistema innovador y emprendedor regional. #ComunidadDeInnovadores #Tecsup


No olvides visitar las redes sociales de Tecsup.

Jose
09/01/2022 | 17:55

Hl

Tina Sharma
21/03/2022 | 09:27

Really impressive post. I read it whole and going to share it with my social circules.
<a href="http://www.chandigarhescortservice.net/"&gt; Call Girls in Chandigarh </a> I enjoyed your article and planning to rewrite it on my own blog.