Programas de Alta Especialización Profesional

Instrumentación y Control Industrial

Acerca del Programa

Programa de gran demanda, cuenta con laboratorios con instrumentos y equipos utilizados en la industria, y con docentes de amplia experiencia. Ofrece al participante las competencias necesarias para desarrollarse y perfeccionarse en el uso de tecnologías modernas de instrumentación y control, y para que pueda aplicarlas en la mejora de los procesos de producción de su empresa.

  • Los sistemas de control automático son fundamentales para el manejo de los procesos de producción de las plantas industriales.
  • Los sistemas de control automático hacen más competitivas a las empresas al aumentar la productividad, producción, calidad y seguridad en las plantas industriales; y disminuir los costos, tiempos, y mermas de los procesos productivos.
  • Actualmente la tecnología permite establecer una serie de estrategias de control que eran de difícil implementación hasta hace algunos años; en especial, en procesos industriales complejos.
  • Los equipos y sistemas de instrumentación y control de última generación exigen al profesional responsable de los sistemas de control de una planta estar actualizado, especialmente en la evolución de equipamiento de tecnología digital, su aplicación en redes industriales y en la integración de los sistemas de planta con los sistemas administrativos.
  • El programa en Instrumentación y Control Industrial ofrece al participante las competencias necesarias para desarrollarse y perfeccionarse en el uso de tecnologías modernas, para que puedan aplicarse en la mejora de los procesos de producción de sus empresas.
*La denominación comercial de nuestro producto "Programa de Alta Especialización Profesional", corresponde a la categoría de Programa de Especialización Profesional. De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 104-2018-MINEDU.

Público

  • Gerentes, y jefes y supervisiores de producción y mantenimiento.
  • Ingenieros y técnicos en instrumentación y control industrial.
  • Profesionales con experiencia en actividades de producción y/o desarrollo de proyectos.
  • Representantes técnicos de empresas proveedoras.

Competencias a Desarrollar

Al finalizar el programa el participante ha desarrollado las competencias para implementar y aplicar sistemas de control automático en en plantas industriales en sectores como minería, gas, petróleo, refinerías, cemento, agua, alimentos y bebidas.

Áreas de Desarrollo Académico

Automatización Industrial y Electrónica; Redes industriales; Elecrónica de potencia; Varaiadores de velocidad; PLC, Controladores Lógicos Programables; HMI y SCADA; Instrumentación y control industrial; Industria 4.0; Mecatrónica

Estructura programada

Instrumentación de Campo

43 hrs

Controladores Lógicos Programables I

43 hrs

Control de Procesos I

43 hrs

Controladores Lógicos Programables II

43 hrs

Proyectos 1

18 hrs

Control de Procesos II

38 hrs

Supervisión de Procesos por Computadora

38 hrs

Control de Movimiento

38 hrs

Sistemas y Redes Industriales

38 hrs

Proyectos 2

18 hrs

Preinscríbete ahora

Sé parte de nuestros Programas de Alta Especialización Profesional y logra el éxito profesional.

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?