Excel Intermedio con Macros

Acerca del Programa

La herramienta de Microsoft Excel es una potente hoja de cálculo que nos permite análisis de datos, cuenta con muchísimos recursos y capacidades que nos permiten manejar nuestra información de manera eficaz y eficiente. Aquellos que ya están familiarizados con la herramienta pueden reducir bastante el tiempo destinado a sus tareas diarias gracias a su uso. Sin embargo, Excel nos brinda opciones y utilidades adicionales que son poco conocidas, con las cuales podríamos sacarle aún un mayor provecho. Esta poderosa herramienta nos ofrece formatos, fórmulas y funciones avanzadas. Luego se verá manejo de datos y tablas dinámicas, gráficas avanzadas; finalizando con macros y el manejo del lenguaje VBA en Excel.

Competencias a Desarrollar

Utilizar tablas dinámicas y macros para gestionar la información que le permitirá tomar decisiones eficientes. Utilizar funciones matemáticas y estadísticas avanzadas para la solución de problemas. Validar datos en una hoja de cálculo utilizando reglas. Crear resúmenes de información para su análisis utilizando tablas dinámicas. Crear macros y formularios en Excel para la automatización de tareas.

Temario
Semana
Unidad
Contenido
1
Funciones avanzadas
1.1 Funciones matemáticas (sumar.si, sumar.si.conjunto, sumaproducto) 1.2 Funciones estadísticas (contar.si.conjunto, k.esimo.mayor, k.esimo.menor, moda.uno) 1.3 Funciones de base de datos (bdsuma, bdcontar, bdextraer, bdpromedio, bddesvt)
2
Herramientas de datos y filtros
Utilizar la validación de datos en una hoja de cálculo. Aplicar los filtros básicos y avanzados en un rango de datos.
3
Tablas dinámicas
Analizar la información utilizando tablas dinámicas.
4
Macros, fundamentos de VBA (Visual Basic for Aplication) y estructuras condicionales
Crear macros en Excel utilizando funciones básicas. Utilizar estructuras condicionales en una macro.
5
Estructuras repetitivas y formularios
Distinguir las estructuras repetitivas y utilizarlas para la solución de problemas. Crear formularios utilizando macros.