Tecsup Lanzó Reto Ensayo "Una Idea Innovadora" dirigido a alumnas del último año de estudios

En Tecsup promovemos la participación activa de nuestros estudiantes en eventos que promuevan el espíritu emprendedor e innovador. Por eso lanzó el Concurso desarrolla un ensayo en donde se aborde "una idea Innovadora que pueda ayudar a muchas personas y/o organizaciones" dirigido a estudiantes mujeres.

Bajo el Reto "una idea Innovadora que pueda ayudar a muchas personas y/o organizaciones" se lanzó un concurso dirigido a estudiantes mujeres de nuestro instituto, este concurso giró alrededor de la conmemoración por el día de la mujer y sus derechos y en Tecsup nos preocupamos por generar más oportunidades para ellas.

Fueron 3 ganadoras que se hicieron acreedoras a pases al Evento “EmprendedorAs con A” en la Universidad del Pacífico.

Las ganadoras fueron:

• INES ALTAMIRANO - Producción de Harina de Plátano con reducción de desechos sólidos.
  • LUZ MONTALVO - Automatización de proceso agrícola con implementación de sensores de luz, temperatura y humedad.
  • FATIMA NOELIA MAJERHUA - Bolsas Ecoamigables basados en en almidón modificado de Colocasia esculenta (malanga)

Este evento tuvo la participación de más de 500 asistentes, en donde compartieron con muchas emprendedores con deseos de desarrollar sus innovaciones y generar networking, y Tecsup no podía estar ausente. Por eso nuestra 3 ganadoras estuvieron presentes en las actividades para empoderarse y mejorar sus habilidades.

"Participar en este evento es una gran experiencia para intercambiar conocimientos y energía y conectar nuestro yo interno con nuestras pasiones", comentó Fátima Majerhua.

Así también al evento participó nuestra docente Luisa Turkowsky del Departamento de Diseño y Producción. "Ha sido una experiencia enriquecedora y emocionante, encontrar tantas emprendedoras en un solo recinto" menciónó la docente.

"Desde su creación el Centro de Innovación de Tecsup esta promoviendo la participación activa de nuestra comunidad de Innovadores. El centro de innovación de Tecsup busca fomentar en nuestra comunidad competencias en innovación y emprendimiento, vinculando las inicitivas al ecosistema de Innovación; y continuará promoviendo este tipo de participaciones, ya que en Tecsup hay talento", manifestó Javier Lizárraga Jefe del Centro de Innovación Tecsup.

La Voz de un Alumno :D
07/04/2020 | 22:09

¿Cuando abra una convocatoria para hombres? En todo mi tiempo de estudiante ,jamas vi que ofrecieran algo igual.

only
27/02/2024 | 20:50

https://onlyuponline.io provides regular communication and updates from the development team, keeping players informed.

Coublence1954
23/04/2024 | 22:59

Immerse yourself in a visually stunning world as Geometry Dash Subzero at https://geometrydashsubzero.io combines vibrant colors with mesmerizing effects. Each level is beautifully designed with intricate details, creating a visually captivating experience that keeps you engaged from start to finish.