Empresa Ingredion destaca el alto nivel de alumnos de Tecsup tras culminar sus pasantías

Lito Saul Fernández (Procesos Químicos - Metalúrgicos), Melani Celene Rivera (Gestión y producción industrial) y Carlos Tapia (Mantenimiento de maquinaria industrial) culminaron con éxito el programa de pasantías en la empresa INGREDION, donde se encargaron de ejecutar distintos proyectos.

Carlos Tapia se desarrolló en el área de mantenimiento en donde aportó sus conocimientos adquiridos en TECSUP, consiguiendo avances en el proyecto “Implementación 5s en Talleres de Mantenimiento”, trabajando en equipo con sus compañeros del área.

Lito Saul participó de una iniciativa que se trató de la Optimización del método NIR, donde se buscó determinar el porcentaje de almidón total, proteína final, grasa y humedad en fibra húmeda, germen seco y lechada de almidón refinado; logrando reemplazar el método tradicional (químico), la disminución en el impacto de costos de insumos en laboratorio y el tiempo de respuesta en los resultados de ensayos a 3 minutos. Por su parte, Carlos Sánchez, Analista de Control de procesos y responsable del proyecto mencionó:

"El desempeño del estudiante Lito ayudó en gran medida a la implementación del método NIR. Puedo decir que en aptitud y colaboración fue muy bueno; es una persona muy dedicada a su trabajo y con ganas de aprender nuevas técnicas para su desarrollo profesional. En la compañía le brindamos un grato ambiente de trabajo y siempre estuvimos dispuestos a solucionar sus consultas y requerimientos, para que su desenvolvimiento en el laboratorio fuera el mejor.”

Melanie Rivera trabajó en la Revisión y Actualización de IT’s del Canal de Refinería de Glucosa, que tiene el propósito de fomentar la participación del equipo en la operación e impulsar el interés por aprender a detalle el proceso productivo, como parte de la implementación SIGO para la capacitación y entrenamiento de los colaboradores del área.

“Debo agradecer a las personas que hicieron posible que realizara mis pasantías dentro de Ingredion. Esta organización tiene muchas áreas en las que es posible desarrollarte profesionalmente, cuenta con colaboradores dispuestos a enseñarte, propicia el material y los datos necesarios en todo momento; existe una gran variedad de productos con los cuales puedes aprender y me brindó la opción de aplicar los conocimientos aprendidos en TECSUP. Conservaré los más bonitos recuerdos tanto de mis compañeros del proyecto SIGO como de los operarios de la planta, con quienes pasé la mayoría del tiempo”.

Estas experiencias se realizan gracias al programa de pasantías de Tecsup y al apoyo de empresas que siguen confiando en las capacidades de nuestros alumnos, como INGREDION que le dio la oportunidad a Melanie, Lito y Carlos de seguir desarrollando su crecimiento profesional.

Sachiel
19/04/2024 | 02:04

Development and expansion provide an effective data source. Users can easily participate and go deeper into the research. Enjoy exploring diverse spaces. I always follow and update diverse topics https://geometry-lite.co