Alumnos de Tecsup ganan Concurso Especial “Patentes frente al COVID-19”

¡Orgullo Tecsup!

Nuestros profesionales técnicos Jeyson Digner Minaya Pantoja (Gestión y mantenimiento de maquinaria pesada) y Naysha Luz Santana Vila fueron (Gestión y producción industrial) resultaron ganadores del Concurso Especial “Patentes frente al COVID-19” de Indecopi. Ellos crearon un robot móvil que descontamina espacios públicos utilizando la luz ultravioleta prefiltrada, que inactiva el SARS-COV-2 y otros agentes patógenos, sin causar daño a los humanos. Este invento podría ayudar a frenar los contagios por coronavirus.

¿Cómo nació la idea?

Cuando se enteraron que uno de sus familiares resultó contagiado por el covid-19, decidieron hacer algo para frenar al letal virus. Por ello, Jeyson y Naysha investigaron, y así llegaron a la tecnología ultravioleta, que está siendo muy usada por los países que ya están levantando las restricciones de distanciamiento social.

Este invento utiliza la luz ultravioleta pero con el sistema de mitigación de la intensidad de la luz lo que básicamente se conoce como "Luz ultravioleta prefiltrada".

“Es una tecnología comprobada, no es dañina para las personas como sí lo es la convencional. Las personas pueden realizar sus actividades mientras el robot está en todo momento desplazándose por el ambiente descontaminando tanto los pisos, objetos y otros”, señaló Jeyson a la Agencia Andina.

Además, el robot es controlado por inteligencia artificial simulada y de forma remota. Funciona con energía sola y cuenta con un tren de rodamiento que le da estabilidad en terrenos difíciles. Tiene un chasis compacto y ligero que reduce el consumo energético y le permite desplazarse por espacios confinados.

Otros inventos

Nuestros alumnos también crearon tres inventos más que utilizan la misma tecnología ultravioleta, entre ellos se encuentra una cabina de descontaminación alimentada por energía solar. Este innovador proyecto cuenta además con un control de temperatura corporal a distancia y por medio de una alarma avisa si hay un posible infectado.

Como ven, nuestra Comunidad de innovadores continúa creando soluciones tecnológicas a diversos problemas de nuestra sociedad.

Alonso Cangalaya
06/07/2020 | 17:10

Excelente proyecto realizado por compañeros de nuestra casa de estudios. Felicitaciones!

Aldo Pezo
08/07/2020 | 20:17

Buenisimo! Felicidades

Rodrigo Valer
09/07/2020 | 00:08

Que orgullo, son unos heroes !

Angel B. Rodrigo Lopez
15/07/2020 | 16:24

Tecsup.
Me parece una idea innovadora, y Felicidades a los chicos de Tecsup. Me parece que el gobierno deberia apoyar este y otros proyectos que se pueda desarrollar , producir y ser manufactureros de nuestra Tecnologia. Veo asi mismo una oportunidad de inversion privada. De poder desarrollar estos Equipos y las mejoras.
Deberiamos pensar en ser Tecnologicos y producir, ser parte de nuestro sosten Economico. No siempre estar la Mineria en nuestras vidas. Que vamos a dejar a nuestro futuro en el Peru.
Gracias.
A. Rodrigo L>

percy
09/08/2020 | 12:17

ante todo dar mis felicitaciones al instituto y las personas que diseñaron dicho producto; siendo esta acción un ejemplo a seguir de compromiso en ayudar en la presente situación. esperemos reciban el apoyo y la valoración, por las autoridades competentes para continuar con este magnifico proyecto.

Mayra Sofía Pacco Neyra
24/02/2021 | 11:44

Me parece muy buena opción para contrarrestar el covid, está a la venta?

Inuitch
24/04/2024 | 04:38

Whether you're a racing enthusiast or a fan of intense multiplayer battles, Smash Karts at https://smashkartsio.com delivers non-stop excitement that will keep you on the edge of your seat. Jump into your kart, buckle up, and prepare to race, battle, and unleash mayhem in this epic online multiplayer game.