BECA HIJOS DE DOCENTES

Dirigido a hijos de docentes de la Carrera Pública Magisterial que lograron alto rendimiento académico en los dos últimos grados de la educación secundaria y que hayan ingresado o se encuentren estudiando en una universidad, escuela o instituto, sede y carrera elegible para el presente concurso.

• Nacionalidad peruana

• Tener como máximo a la fecha de la publicación de las bases menos de 22 años de edad (al 21 de mayo de 2021).

• Ser hijo o hija de docente de la Carrera Pública Magisterial (CPM).

• Haber concluido la secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE).

• Acreditar alto rendimiento académico (tercio superior) en los últimos dos grados concluidos de la secundaria. Este requisito ya se encuentra acreditado para los egresados de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

• Haber ingresado a una Institución de Educación Superior, sede y carrera elegible para iniciar estudios en el 2021-II o 2022-I o continuar los estudios previamente iniciados.

Para postular a Tecsup y obtener tu Constancia de Ingreso, documento necesario para obtener la beca, puedes comunicarte con los siguientes responsables de acuerdo a tu sede.

Modalidades de ingreso

Examen de Admisión

Esta modalidad consta de una prueba a través de la plataforma evaluar.com, que valida los conocimientos en matemática física más una entrevista virtual.

Trujillo

• Contacto: tyzu@tecsup.edu.pe – 978 855 909

Lima

• Contacto: cescajadillo@tecsup.edu.pe – 920 412 516

Arequipa

• Contacto: cfuentes@tecsup.edu.pe – 945 583 620

DEJA TUS DATOS PARA QUE UN ASESOR TE CONTACTE AQUÍ  https://forms.gle/tWeWRXhzkmwbfzm99

CARRERAS A ELEGIR

Sede Trujillo

• Tecnología de la Producción

• Tecnología Mecánica Eléctrica

•   Diseño y Desarrollo de software

Contacto: tyzu@tecsup.edu.pe – 978 855 909

Sede Lima

• Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Industrial

• Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Pesada

• Electricidad Industrial (con mención en sistemas eléctricos de potencia)

• Electrónica y Automatización Industrial

• Mecatrónica Industrial

• Operaciones Mineras

• Procesos Químicos y Metalúrgicos

• Diseño y Desarrollo de Simuladores y Videojuegos

• Diseño y Desarrollo de Software

• Producción y Gestión Industrial

• Administración de Redes y Comunicaciones (con mención en Virtualización y Seguridad Informática)

• Big Data y Ciencia de datos

Contacto: cescajadillo@tecsup.edu.pe – 920 412 516

Sede Arequipa

• Diseño y Desarrollo de Software

• Electricidad industrial con mención en Sistemas Eléctricos de potencia

• Electrónica y Automatización Industrial

• Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

• Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Industrial

• Operación de Plantas de Procesamiento de Minerales

• Operaciones Mineras

Contacto: cfuentes@tecsup.edu.pe – 945 583 620

Etapa de postulación:

• La postulación es gratuita y se realiza a través del Módulo de Postulación ubicado en la página web de pronabec https://www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-docentes/
  • El interesado debe crear una cuenta ingresando su número DNI, correo electrónico y datos de contacto, para que se le asigne un usuario y clave de acceso, los cuales serán notificados al correo y/o al celular indicados por el interesado.
  • El usuario y la clave de acceso habilitarán al postulante a firmar electrónicamente los documentos que conforman su expediente virtual y acceder a la casilla electrónica donde recibirá todas las comunicaciones del concurso. El postulante se hace responsable de revisar periódicamente la casilla electrónica durante la vigencia del concurso.
  • Si el interesado es menor de edad, en el momento de su postulación deberá registrar el número del DNI, el correo electrónico y teléfono celular de su representante (padre, madre o apoderado según corresponda), a quien se le asigna una clave que lo habilita para firmar electrónicamente los documentos que conformen el expediente virtual en representación del menor.

MAYOR INFORMACIÓN