BECA HIJOS DE DOCENTES

Dirigido a hijos de docentes de la Carrera Pública Magisterial que lograron alto rendimiento académico en los dos últimos grados de la educación secundaria y que hayan ingresado o se encuentren estudiando en una universidad, escuela o instituto, sede y carrera elegible para el presente concurso.

Requisitos para la Etapa de Selección
(Solo para Preseleccionados)

• Haber ingresado a una institución, sede y carrera elegibles para iniciar estudios en el 2024-II o 2025-I o continuarlos.
      • Para quienes no han iniciado estudios:
          • Presentar constancia de ingreso a una institución de educación superior (IES), sede y carrera elegible en el marco de un proceso de ingreso regular. Si este documento indica inicio de estudios con anterioridad a la fecha de postulación al presente concurso, se debe de presentar también la reserva de matrícula.
      • Para quienes ya iniciaron estudios (hasta el antepenúltimo ciclo en periodos semestrales o cuarto año en periodos anuales):
          • Presentar constancia de su IES elegible que precise el número de ciclos, años o periodos académicos matriculados hasta la fecha de postulación.
          • Si estudian en una IES elegible deben de postular al concurso Beca Hijos de Docentes 2024 con la misma institución y carrera del último periodo de estudios cursado.
          • Si estudian en una IES que no es elegible, o acreditó su alto rendimiento académico en la Etapa de Preselección con una IES no elegible, debe de presentar su constancia de admisión a una IES, sede y carrera elegible.
  • Haber concluido el nivel secundario de la Educación Básica Regular, Alternativa o Especial. Los estudios deben ser reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Acreditar alto rendimiento académico:
      • En la educación básica: se considerará la información registrada durante la Etapa de Preselección, que acreditaba su pertenencia al tercio superior o una nota mínima de 15 en casos sin registro en el Siagie. El módulo indicará si se requerirá nueva documentación.
      • En la educación superior (solo quienes ya iniciaron estudios en una universidad, instituto o escuela): se mantendrá el documento presentado en la Etapa de Preselección que acreditaba su pertenencia al tercio superior en el último periodo académico o acumulado al último período académico cursado.
  • Presentación de declaraciones juradas y formatos generados por el módulo de postulación.

Recuerda que solo pueden postular a la Etapa de Selección aquellos que fueron declarados preseleccionados.

Para postular a Tecsup y obtener tu Constancia de Ingreso, documento necesario para obtener la beca, puedes comunicarte con los siguientes responsables de acuerdo a tu sede.

Modalidades de ingreso

Examen de Admisión

Esta modalidad consta de una prueba a través de la plataforma evaluar.com, que valida los conocimientos en matemática física más una entrevista virtual.

Trujillo

• Contacto: tyzu@tecsup.edu.pe – 978 855 909

Lima

• Contacto: cescajadillo@tecsup.edu.pe – 920 412 516

Arequipa

• Contacto: cfuentes@tecsup.edu.pe – 945 583 620

DEJA TUS DATOS PARA QUE UN ASESOR TE CONTACTE AQUÍ  https://forms.gle/tWeWRXhzkmwbfzm99

CARRERAS A ELEGIR

Sede Trujillo

• Tecnología de la Producción

• Tecnología Mecánica Eléctrica

•   Diseño y Desarrollo de software

Contacto: tyzu@tecsup.edu.pe – 978 855 909

Sede Lima

• Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Industrial

• Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Pesada

• Electricidad Industrial (con mención en sistemas eléctricos de potencia)

• Electrónica y Automatización Industrial

• Mecatrónica Industrial

• Operaciones Mineras

• Procesos Químicos y Metalúrgicos

• Diseño y Desarrollo de Simuladores y Videojuegos

• Diseño y Desarrollo de Software

• Producción y Gestión Industrial

• Administración de Redes y Comunicaciones (con mención en Virtualización y Seguridad Informática)

• Big Data y Ciencia de datos

Contacto: cescajadillo@tecsup.edu.pe – 920 412 516

Sede Arequipa

• Diseño y Desarrollo de Software

• Electricidad industrial con mención en Sistemas Eléctricos de potencia

• Electrónica y Automatización Industrial

• Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

• Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Industrial

• Operación de Plantas de Procesamiento de Minerales

• Operaciones Mineras

Contacto: cfuentes@tecsup.edu.pe – 945 583 620

Etapa de postulación:

• La postulación es gratuita y se realiza a través del Módulo de Postulación ubicado en la página web de pronabec https://www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-docentes/
  • El interesado debe crear una cuenta ingresando su número DNI, correo electrónico y datos de contacto, para que se le asigne un usuario y clave de acceso, los cuales serán notificados al correo y/o al celular indicados por el interesado.
  • El usuario y la clave de acceso habilitarán al postulante a firmar electrónicamente los documentos que conforman su expediente virtual y acceder a la casilla electrónica donde recibirá todas las comunicaciones del concurso. El postulante se hace responsable de revisar periódicamente la casilla electrónica durante la vigencia del concurso.
  • Si el interesado es menor de edad, en el momento de su postulación deberá registrar el número del DNI, el correo electrónico y teléfono celular de su representante (padre, madre o apoderado según corresponda), a quien se le asigna una clave que lo habilita para firmar electrónicamente los documentos que conformen el expediente virtual en representación del menor.

MAYOR INFORMACIÓN