Carreras Técnicas (2 años)

Topografía

Acerca de la Carrera

El técnico en topografía está capacitado para ejecutar y resolver problemas acorde a su función; apoyar al ingeniero, realizar levantamientos topográficos, replanteos, cubicaciones y otros; relevando, procesando e interpretando información a través de métodos topográficos directos e indirectos.

¿POR QUÉ ELEGIR TOPOGRAFÍA?

  • Brindamos una sólida formación técnica relacionada a trabajos reales del campo laboral, haciendo uso eficiente de los materiales y equipos usados en el campo de aplicación.
  • Contamos con un staff profesional de primer nivel, con amplia experiencia en el campo laboral y en una variedad de proyectos Topográficos.
  • El profesional técnico en Topografía llega a obtener una visión empresarial y ejecutora en el campo laboral, generando y obteniendo sueldos elevados.

¿POR QUÉ ELEGIR TECSUP?

  • Poseemos más de 30 años de experiencia desarrollando profesionales técnicos de primer nivel y brindando asistencia técnica y capacitación. 
  • Contamos con más de 100 laboratorios con tecnología de última generación que permiten un aprendizaje personalizado.
  • Carreras con enfoque práctico y docentes que emplean métodos activos y tecnologías de información para un aprendizaje moderno y eficaz.
  • Ofrecemos una propuesta académica de alto valor ya que fomentamos que las carreras estén acreditadas Internacionalmente y con visión global al desarrollar programas de Intercambios estudiantiles con universidades de América Latina, EE.UU. y Europa.
  • Nuestros estudiantes tienen contacto con la industria y campos de su profesión como parte importante de su formación, realizando pasantías al finalizar el cuarto ciclo de estudios y prácticas al concluir la carrera.

Topografía- imgFotoDescripcion
Objetivos Educacionales

Nuestros egresados:

  • Se desempeñan exitosamente en empresas industriales y de servicios, destacando por su dominio en las tecnologías de ingeniería química.
  • Desarrollan soluciones utilizando tecnologías modernas y gestionando los recursos con eficiencia; trabajan en equipo comunicándose de manera efectiva.
  • Están comprometidos con la profesión y su desarrollo personal, desempeñándose efectivamente en un entorno global.
  • Se identifican con la calidad, la ética y la seguridad en el trabajo, comprometiéndose con el medio ambiente y el desarrollo de la sociedad.

Resultados del Programa

Aplican conocimientos de gestión, formulación, costos, presupuestos, y seguridad en la gestión; ejecución y supervisión de trabajos topográficos y geodésicos; aplicando sus conocimientos de matemática, ciencia y tecnología. Analizan e interpretan sus resultados, para evaluar y mejorar la información geográfica obtenida, diseñando proyectos topográficos innovadores e implementan y gestionan eficazmente los recursos materiales y humanos trabajando eficazmente en equipo.

Perfil del Egresado

El egresado de topografía está capacitado para organizar, controlar, ejecutar y supervisar trabajos relacionados con la topografía superficial y subterránea, así como recolectar la información del campo, utilizando la innovación tecnológica de equipos y dispositivos relacionados con catastro, geodesia, fotogrametría, batimetría y otras ciencias afines. Procesa y elabora con precisión los planos correspondientes, aplicando procedimientos establecidos y normas vigentes. Está capacitado para desempeñarse satisfactoriamente en los siguientes campos: Empresas Constructoras, Mineras, Agrícolas y Forestales, Sanitarias , Eléctricas y de Telecomunicación, Comerciales, IGN , Gobiernos Regionales, Ministerios y Prestación de servicios profesionales como: topógrafo, asesor y consultor.

Topografía- imgPerfil
Áreas de Desarrollo Académico

  • Topografía general
  • Manejo de software en topografía
  • Gestión de empresas

Elige tu modalidad de admisión

Conoce más acerca de nuestras modalidades de admisión para Carreras Profesionales. Conoce más acerca de nuestras modalidades de admisión para Carreras Profesionales, elige la que se te acomode mejor.

Descubre las modalidades de admisión disponibles para esta carrera:

¿Quieres más información?