Carreras Técnicas (2 años)

Modelado y Animación Digital

Acerca de la Carrera

DOMINA LA TECNOLOGÍA QUE EL MUNDO NECESITA

¿Sabías que las industrias audiovisuales y digitales están requiriendo de técnicos que les proporcionan gran cantidad de contenido artístico en 2D y 3D? La carrera técnica de Modelado y Animación Digital responde a esos requerimientos. 
Es un programa de estudios direccionado a formar técnicos que contribuyan fundamentalmente al desarrollo de recursos visuales y artísticos como modelados 3D, texturizado y animación para las empresas del rubro del entretenimiento e informática así como cine, videojuegos, publicidad, marketing y simulación; desarrollando e integrando sus recursos de acuerdo a las exigencias de las empresas.

¿POR QUÉ ELEGIR MODELADO Y ANIMACION DIGITAL?

  • La animación y modelado 3D, es una carrera que permite expresar el arte de manera digital, permitiendo ser parte del desarrollo de diversos tipos de productos en múltiples industrias tanto creativas como tecnológicas.
  • La demanda laboral para un técnico en Modelado y Animación Digital es alta, y podrá desenvolverse en proyectos de entretenimiento digital (películas, videos, videojuegos, cortos y contenido digital), proyectos de información (páginas web, publicidad y productos multimedia en general), así como proyectos de simulación, realidad aumentada y realidad virtual.

 

¿POR QUÉ ELEGIR TECSUP?

  • La carrera de Modelado y Animación Digital cuenta con laboratorios con tecnología de última generación, donde los alumnos podrán aprender y practicar, con los mismos equipos que verán en el campo laboral.
  • Nuestros docentes cuentan con experiencia comprobada en la industria de producción de contenidos digitales (cine, televisión, videojuegos y otros) permitiéndoles tener lineamientos reales y la mejor guía para que puedan desempeñarse efectivamente en cualquier sector.
  • Poseemos más de 35 años de experiencia desarrollando profesionales técnicos de primer nivel y brindando asistencia técnica y capacitación a la industria peruana. Más de 90% de empleo.
  • Nuestros estudiantes tienen contacto con la industria como parte importante de su formación, realizando pasantías al finalizar el 2do ciclo de estudios y prácticas al concluir la carrera.
  • Carreras con enfoque práctico y docentes que emplean métodos activos y tecnologías de información para un aprendizaje moderno y eficaz.

 

*La carrera se abrirá con un mínimo de 14 personas

Modelado y Animación Digital- imgFotoDescripcion
Objetivos Educacionales

Los Objetivos Educacionales del Programa (OEP) son declaraciones que describen capacidades y conocimientos de nuestros egresados y que son comprobables luego del primer año de desempeño profesional. Los OEP responden a las necesidades de los constituyentes (estudiantes, egresados, docentes y empresas) y son compatibles con la misión de TECSUP y del departamento responsable del programa.

Nuestros egresados:

A. Se desempeñan exitosamente en empresas realizadoras y productoras de contenidos digitales, destacando por su dominio en las tecnologías para el diseño digital.

B. Desarrollan soluciones utilizando tecnologías modernas, gestionando los recursos con eficiencia; trabajan en equipo comunicándose de manera efectiva.

C. Están comprometidos con la profesión y su desarrollo personal, desempeñándose efectivamente en un entorno global.

D. Se identifican con la Calidad, la Ética y la Seguridad en el trabajo, comprometiéndose con el medio ambiente y el desarrollo de la sociedad.

Resultados del Programa

Los resultados del programa son “Declaraciones que describen el conjunto de conocimientos, habilidades, capacidades y actitudes que los estudiantes deben ir alcanzando durante sus estudios”. Por ello, el programa de estudios de Modelado y Animación Digital ha definido que los estudiantes:

  • Desarrollan proyectos de animación digital demandados por la industria del entretenimiento en las áreas de audiovisuales, cine, televisión, animación, videojuegos y publicidad, aplicando conceptos de fabricación digital de elementos en 2D y 3D.
  • Aplican conocimientos de matemática, ciencia y tecnología para el desarrollo, implementación e integración de soluciones audiovisuales e interactivas.
  • Realizan pruebas y evalúan soluciones tecnológicas para realizar propuestas de modelado y animación digital atiendan la demanda del mercado.
  • Diseñan productos innovadores en el área del modelado y animación digital, utilizando adecuadamente los recursos materiales y humanos.
  • Trabajan eficazmente en equipo.
  • Se comunican efectivamente de manera oral, escrita y gráfica.
  • Reconocen los aspectos contemporáneos de su profesión, su impacto en la sociedad y el medio ambiente y practican el aprendizaje permanente.
  • Trabajan con calidad, seguridad y sentido de la oportunidad; se comprometen con la mejora continua, los principios éticos y el respeto por la diversidad.

Perfil del Egresado

Los técnicos de Modelado y Animación Digital:

  • Son profesionales con habilidades artísticas en 2D y 3D, lo que les permite expresarse de manera visual y creativa, logrando transmitir los mensajes que requiera cada tipo de proyecto del que formen parte.
  • Están capacitados con los equipos y programas que son el estándar actual de la industria y lo último en tecnología, lo cual les permite adecuarse rápidamente a cualquier tipo de proyecto.
  • Están preparados para participar en proyectos de diversas industrias, como entretenimiento digital (videojuegos, simuladores, realidad aumentada y virtual), cine y televisión, productos de software, publicidad y marketing, entre otros, teniendo un muy amplio campo laboral.

Modelado y Animación Digital- imgPerfil
Áreas de Desarrollo Académico

  • Autodesk Maya
  • Pixologic Zbrush
  • Adobe Photoshop
  • Substance Painter
  • Marvelous Designer

¿Quieres más información?