Carreras Técnicas (2 años)

Modelado y Animación Digital

Acerca de la Carrera

DOMINA LA TECNOLOGÍA QUE EL MUNDO NECESITA

¿Sabías que las industrias audiovisuales y digitales están requiriendo de técnicos que les proporcionen gran cantidad de contenido 3D? La carrera técnica de Modelado y Animación Digital responde a esos requerimientos. Es un programa de estudios direccionado a formar técnicos que contribuyan fundamentalmente al desarrollo de recursos de modelado 3D, texturizado y animación para las empresas del rubro del entretenimiento e informática así como cine, videojuegos, publicidad, marketing y simulación; desarrollando e integrando sus recursos de acuerdo a las exigencias de las empresas.

¿POR QUÉ ELEGIR MODELADO Y ANIMACION DIGITAL?

  • La animación y modelado 3D, es una carrera que permite expresar el arte de manera digital, permitiendo transmitir diferentes mensajes en varias industrias.
  • La demanda laboral para un técnico en Modelado y Animación Digital es alta, y podrá desenvolverse en proyectos de entretenimiento digital (películas, videos, videojuegos, cortos y contenido digital) así como en proyectos de información (páginas web, publicidad y productos multimedia en general), así como proyectos de simulación donde ellos brindarán los recursos digitales.

 

¿POR QUÉ ELEGIR TECSUP?

  • La carrera de Modelado y Animación Digital tiene laboratorios con tecnología de última generación, donde los alumnos podrán aprender y practicar, con los mismos equipos que verán en el campo laboral.
  • Nuestros docentes cuentan con experiencia comprobada en la industria de producción de contenidos dgitales (cine, televisión, videojuegos y otros) permitiéndoles tener lineamientos reales y la mejor guía para que puedan desempeñarse efectivamente en cualquier sector.
  • Poseemos más de 35 años de experiencia desarrollando profesionales técnicos de primer nivel y brindando asistencia técnica y capacitación a la industria peruana. Más de 90% de empleo.
  • Nuestros estudiantes tienen contacto con la industria como parte importante de su formación, realizando pasantías al finalizar el 2do ciclo de estudios y prácticas al concluir la carrera.
  • Carreras con enfoque práctico y docentes que emplean métodos activos y tecnologías de información para un aprendizaje moderno y eficaz.

Modelado y Animación Digital- imgFotoDescripcion
Objetivos Educacionales

Los Objetivos Educacionales del Programa (OEP) son declaraciones que describen capacidades y conocimientos de nuestros egresados y que son comprobables luego del primer año de desempeño profesional. Los OEP responden a las necesidades de los constituyentes (estudiantes, egresados, docentes y empresas) y son compatibles con la misión de TECSUP y del departamento responsable del programa.

Nuestros egresados:

A. Se desempeñan exitosamente en empresas realizadoras y productoras de contenidos digitales, destacando por su dominio en las tecnologías para el diseño digital.

B. Desarrollan soluciones utilizando tecnologías modernas, gestionando los recursos con eficiencia; trabajan en equipo comunicándose de manera efectiva.

C. Están comprometidos con la profesión y su desarrollo personal, desempeñándose efectivamente en un entorno global.

D. Se identifican con la Calidad, la Ética y la Seguridad en el trabajo, comprometiéndose con el medio ambiente y el desarrollo de la sociedad.

Resultados del Programa

Los resultados del programa son "declaraciones que describen el conjunto de conocimientos, habilidades, capacidades y actitudes que los estudiantes deben ir alcanzando durante sus estudios". Por ello, en la Carrera de Modelado y Animación digital, formamos un técnico generalista que ha desarrollado competencias para desempeñarse en los ámbitos del diseño y la animación 3D, aportando soluciones integradas en áreas de visualización arquitectónica, diseño de productos, gráfica en movimiento y artes visuales.

  • Desarrolla recursos digitales 3D elaborando un modelado y texturizado de personajes y objetos para proyectos audiovisuales basado en los requerimientos de los clientes, recursos técnicos y estándares.
  • Desarrolla secuencias animadas de objetos y personajes 3D como parte de un equipo de desarrolladores de animación digital en un proyecto audiovisual, utilizando técnicas especializadas, considerando los lineamientos de la comunicación para los clientes.
  • Se comunica en forma clara y eficaz con los diversos niveles de la empresa y trabaja en equipo.
  • Está comprometido con su desarrollo profesional y demuestra un actuar ético, contribuyendo al desarrollo de la sociedad.

Perfil del Egresado

Los técnicos de Modelado y Animación Digital:

  1. Elaboran y gestionan, tanto proyectos de animación digital demandados por la industria del entretenimiento en las áreas audiovisual, de videojuegos y publicitaria, como proyectos de representación tridimensional requeridos en infografías animadas, cortometrajes 3D, efectos visuales, publicidad animada y desarrollos basados en prototipado y fabricación Digital.
  2. Aplican criterios de evaluación matemática, ciencia y tecnología para el desarrollo, implementación e integración de soluciones de propuestas de modelado y animación digital. Diseñan proyectos de modelado y animación digital con creatividad, aplicando técnicas de gestión al elaborar estudios e investigaciones en el área de la animación aportando al desarrollo de la cultura y la industria creativa digital.
  3. Trabajan eficazmente en equipo.
  4. Se comunican efectivamente de manera oral, escrita y gráfica.
  5. Reconocen los aspectos contemporáneos de su profesión, su impacto en la sociedad y el medio ambiente y practican el aprendizaje permanente.
  6. Trabajan con calidad, seguridad y sentido de la oportunidad; se comprometen con la mejora continua, los principios éticos y el respeto por la diversidad.

Modelado y Animación Digital- imgPerfil
Áreas de Desarrollo Académico

  • Autodesk Maya
  • Pixologic Zbrush
  • Adobe Photoshop
  • Substance Painter
  • Marvelous Designer

¿Quieres más información?