Carreras Profesionales (3 años)

Electricidad Industrial

Acerca de la Carrera

¿POR QUÉ ELEGIR ELECTRICIDAD INDUSTRIAL?

  • Desarrollamos profesionales técnicos en 5 líneas de acción: Sistemas Eléctricos de Potencia, Instalaciones Eléctricas, Automatización Industrial, Mantenimiento Eléctrico y Electrónica.
  • Mantenemos una permanente actualización de nuestros currícula en función a las necesidades de la industria, incorporando nuevas tendencias globales y sugerencias de nuestro comité de empresa conformado por representantes de empresas de la industria eléctrica de clase mundial.
  • Contamos con un staff de docentes con amplia experiencia a nivel nacional e internacional en la industria del software y de sistemas, con certificaciones de alta especialización; así como experiencia en docencia.
  • Las clases prácticas se desarrollan en ambientes equipados con equipos e instrumentos de última generación, herramientas computacionales, softwares aplicados a la especialidad y sistemas electrónicos y digitales.


¿POR QUÉ ELEGIR TECSUP?

  • Poseemos más de 30 años de experiencia desarrollando profesionales técnicos de primer nivel y brindando asistencia técnica y capacitación a la industria peruana. Más de 90% de empleo.
  • Contamos con más de 100 laboratorios con tecnología de última generación que permiten un aprendizaje personalizado.
  • Carreras con enfoque práctico y docentes que emplean métodos activos y tecnologías de información para un aprendizaje moderno y eficaz.
  • Ofrecemos una propuesta académica de alto valor ya que fomentamos que las carreras esten acreditadas Internacionalmente y con visión global al desarrollar programas de Intercambios estudiantiles con universidades de América Latina, EE.UU. y Europa.
  • Nuestros estudiantes tienen contacto con la industria como parte importante de su formación, realizando pasantías al finalizar el cuarto ciclo de estudios y prácticas al concluir la carrera.
  • Crea y desarrolla proyectos de innovación con potencial para generar emprendimiento tecnológico.

DOMINA LA TECNOLOGÍA QUE EL MUNDO NECESITA

Los nuevos tiempos han llevado a que toda empresa necesite de la energía eléctrica para la operación de sus procesos, y que requieran de profesionales técnicos con dominio de electricidad industrial para soportar el funcionamiento de sus sistemas productivos. En la presente carrera de Electricidad Industrial con mención en Sistemas Eléctricos de Potencia, el estudiante obtiene competencias para el análisis, diseño, implementación, automatización, mantenimiento y gestión de los sistemas eléctricos utilizados para la generación, transmisión, distribución y aprovechamiento de la energía eléctrica; podrás trabajar en empresas mineras, industriales, eléctricas y de comercialización de equipos eléctricos, ocupando puestos importantes.

Electricidad Industrial- imgFotoDescripcion

Objetivos Educacionales

Los Objetivos Educacionales del Programa (OEP) son declaraciones que describen capacidades y conocimientos de nuestros egresados y que son comprobables luego de los primeros años de desempeño profesional. Los OEP responden a las necesidades de los constituyentes (estudiantes, egresados, docentes y empresas) y son compatibles con la misión de Tecsup y del departamento responsable del programa.

Nuestros egresados:

  • Aplican exitosamente sus conocimientos de tecnologías de ingeniería eléctrica, desarrollando proyectos de instalaciones y sistemas eléctricos.
  • Desarrollan soluciones utilizando tecnologías modernas y gestionando los recursos con eficiencia; trabajan en equipo comunicándose de manera efectiva.
  • Están comprometidos con la profesión y su desarrollo personal, desempeñándose efectivamente en un entorno global.
  • Se identifican con la calidad, la ética y la seguridad en el trabajo, comprometiéndose con el medio ambiente y el desarrollo de la sociedad.

Resultados del Programa

Los resultados del programa son declaraciones que describen el conjunto de conocimientos, habilidades, capacidades y actitudes que los estudiantes deben ir alcanzando durante sus estudios". Nuestros estudiantes:

  • Diseñan, implementan y optimizan sistemas eléctricos utilizando sus conocimientos de instalaciones eléctricas y sistemas de potencia, aplicando técnicas y herramientas modernas.
  • Aplican sus conocimientos de matemática, ciencia y tecnología para identificar y resolver problemas en sistemas eléctricos.
  • Conducen pruebas y mediciones, analizan e interpretan sus resultados para evaluar y mejorar sistemas eléctricos.
  • Diseñan sistemas eléctricos y los implementan gestionando eficazmente los recursos materiales y humanos a su cargo.
  • Trabajan eficazmente en equipo.
  • Se comunican efectivamente de manera oral, escrita y gráfica.
  • Conocen los aspectos contemporáneos de su profesión, su impacto en la sociedad y el medio ambiente y practican el aprendizaje permanente.
  • Trabajan con calidad, seguridad y sentido de la oportunidad; se comprometen con la mejora continua, los principios éticos y el respeto por la diversidad.

Perfil del Egresado

Nuestros Egresados:

  • Se desempeñan exitosamente en trabajos de operación, mantenimiento y supervisión de redes eléctricas, instalaciones, equipos y máquinas eléctricas que soportan el funcionamiento de sistemas productivos en la industria, minería, construcción, energía y transporte, entre otros.
  • Están capacitados para desarrollar actividades de diseño y montaje de instalaciones, máquinas eléctricas, sistemas de medición y control, tableros eléctricos y redes de distribución en sistemas de media y baja tensión, aplicando criterios innovadores y actualización tecnológica permanente.
  • Aplican conocimientos de gestión del mantenimiento, realizando acciones para la mejora continua ejecutando técnicas de mantenimiento preventivo y predictivo orientados a la conservación y operatividad de los sistemas eléctricos, considerando aspectos de calidad de energía, eficiencia energética, seguridad y preservación del medio ambiente.
  • Emplean cálculo superior y herramientas de ingeniería para el diagnóstico y análisis de la operatividad de sistemas eléctricos en alta tensión aplicando conceptos de protección y estabilidad para evaluar ampliaciones, modificaciones o sustentar proyectos de expansión de frontera eléctrica.
  • Desarrollan su actividad profesional organizando personas, trabajando en equipo con calidad, seguridad e iniciativa. Se comunica en forma eficaz con los diversos niveles de la empresa.
  • Están comprometido con su desarrollo profesional, practica los principios éticos y contribuye al desarrollo de la sociedad con iniciativa y liderazgo.

Electricidad Industrial- imgPerfil

Áreas de Desarrollo Académico

  • Sistemas Eléctricos de Potencia

Los estudiantes interpretan y simulan sistemas eléctricos de potencia en estado estacionario, evaluando e identificando las condiciones de operación normal y en falla con la finalidad de seleccionar y configurar adecuadamente los dispositivos de protección requeridos.
Reconocen, evalúan y utilizan parámetros eléctricos de generadores y líneas de transmisión necesarios para modelar y analizar la respuesta del sistema ante el comportamiento dinámico de la demanda de energía. Proponen soluciones utilizando software de ingeniería y cálculo superior aplicados a escenarios futuros del sistema para garantizar la continuidad y operatividad del despacho eléctrico.

  • Instalaciones Eléctricas

estudiantes identifican, calculan y seleccionan equipos y materiales utilizados en las instalaciones eléctricas residenciales, comerciales e industriales. Desarrollan e interpretan esquemas eléctricos para circuitos de alumbrado, tomacorrientes y fuerza motriz, aplicando normas nacionales y estándares internacionales relacionados con la calidad y eficiencia de las instalaciones eléctricas y la conservación del medio ambiente. Utilizan tecnología para diseñar e implementar circuitos eléctricos de baja tensión, incluyendo los sistemas de protección automática y sistemas de puestas a tierra.

  • Automatización Industrial

Los estudiantes seleccionan, configuran, programan y conectan los controladores lógicos (PLC´s) como parte de tableros eléctricos modernos para garantizar la optimización, reducción de costos e incremento de la productividad. Implementan sistemas automatizados con electroneumática y sistemas electrónicos de control de motores aplicando criterios de innovación y adaptación tecnológica. Desarrollan habilidades para diagnosticar y resolver fallas en sistemas automatizados. Configuran interfaces hombre-máquina (HMI) para establecer sistemas de comunicación local o a distancia mediante redes industriales.

  • Mantenimiento Eléctrico

Los estudiantes describen, seleccionan y usan materiales, herramientas, equipos e instrumentos aplicados al mantenimiento de máquinas e instalaciones eléctricas para garantizar las condiciones operativas y el cumplimiento de estándares asociados a los planes de mantenimiento.
Utilizan el cálculo para dimensionar y seleccionar componentes y suministros eléctricos requeridos para las labores de mantenimiento aplicando las recomendaciones del Código Nacional de Electricidad (CNE) para la protección de las personas y los equipos eléctricos.

  • Electrónica

Los estudiantes identifican, seleccionan dispositivos e implementan circuitos de control electrónico analógico discreto e integrado aplicados a sistemas de regulación y control en sistemas industriales.

  • Ciencias Básicas y Fundamentos de Tecnología

Los estudiantes desarrollan habilidades para reconocer, evaluar y aplicar los efectos relacionados con las leyes físicas y las leyes que gobiernan el comportamiento de los fluidos y la transmisión del calor en temas tecnológicos relacionados. Además, los conocimientos adquiridos en matemática superior son utilizados en aplicaciones específicas.
Del mismo modo, desarrollan capacidades para aplicar los fundamentos de la electricidad y la informática en la solución de problemas, utilizando métodos de trabajo y recursos TICs en sus procedimientos.

Elige tu modalidad de admisión

Conoce más acerca de nuestras modalidades de admisión para Carreras Profesionales. Conoce más acerca de nuestras modalidades de admisión para Carreras Profesionales, elige la que se te acomode mejor.

Descubre las modalidades de admisión disponibles para esta carrera:

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

Si no encontraste lo que buscabas

Te sugerimos estas carreras

  • Electrónica y Automatización Industrial

    Tags:
    • Electricidad y Electrónica
    • Mecatrónica
    3 años (6 semestres)
    Ver Sedes
    X

    Campus Arequipa

    Campus Lima

  • Mecatrónica Industrial

    Tags:
    • Electricidad y Electrónica
    • Mecatrónica
    3 años (6 semestres)
    Ver Sedes
    X

    Campus Lima

  • Instrumentación Industrial

    Tags:
    • Electricidad y Electrónica
    • Mecatrónica
    2 años (4 semestres)
    Ver Sedes
    X

    Campus Lima