Carreras Profesionales (3 años)

Aviónica y Mecánica Aeronáutica

Acerca de la Carrera

SERÁS PARTE DE LO MÁS SELECTO EN AVIÓNICA Y MANTENIMIENTO AERONÁUTICO

Los últimos años han traído una gran demanda a nivel global por profesionales de alta formación en el área de aviónica y mecánica aeronáutica por parte de las organizaciones de la industria aeronáutica, de producción y de servicios. Por ello, la carrera de Aviónica y Mantenimiento Aeronáutico permite al participante formular planes de inversión de programas de mantenimiento de aeronaves, así como diseñar, planificar y programar el mantenimiento de componentes de los diferentes procesos productivos y de servicios. La alta formación permitirá, además, que el participante diseñe componentes y sistemas de aeronaves, planifique y programe su operación.
Por último, puede formar parte de la primera línea para evaluar, diagnosticar, proponer soluciones, así como mantener y reparar componentes aeronáuticos.

*Esta carrera forma parte del proceso de admisión 2020-1
  Vacantes limitadas

¿POR QUÉ ELEGIR AVIONICA Y MECÁNICA AERONÁUTICA?

La carrera de Avionica y Mecánica Aeronáutica forma profesionales técnicos en 3 áreas de desarrollo: Aviónica, Célula y Motopropulsor. Su staff de docentes cuenta con amplia experiencia a nivel nacional e internacional en la gestión y mantenimiento aeronáutico, con certificaciones internacionales de especialización y habilitados por la Dirección General de Aeronáutica Civil; con experiencia en docencia de ingeniería en tecnología. Adicionalmente, la carrera mantiene una permanente actualización de nuestra currícula en función a las necesidades de la industria Aeronáutica, incorporando nuevas tendencias globales y recomendaciones del Comité Técnico Consultivo, conformado por representantes de empresas de Lineas Aéreas y Organizaciones de Mantenimiento Aeronáutico.

 

¿POR QUÉ ELEGIR TECSUP?

  • Poseemos más de 30 años de experiencia desarrollando profesionales técnicos de primer nivel y brindando asistencia técnica y capacitación a la industria peruana.
  • Contamos con más de 100 laboratorios con tecnología de última generación que permiten un aprendizaje personalizado.
  • Carreras con enfoque práctico y docentes que emplean métodos activos y tecnologías de información para un aprendizaje moderno y eficaz.
  • Ofrecemos una propuesta académica de alto valor ya que fomentamos que las carreras esten acreditadas Internacionalmente y con visión global al desarrollar programas de Intercambios estudiantiles con universidades de América Latina, EE.UU. y Europa.
  • Nuestros estudiantes tienen contacto con la industria como parte importante de su formación, realizando pasantías al finalizar el cuarto ciclo de estudios y prácticas al concluir la carrera.
  • Crea y desarrolla proyectos de innovación con potencial para generar emprendimiento tecnológico.

 

Los egresados de la carrera de Aviónica y Mecánica Aeronáutica para poder trabajar en su carrera, deben realizar un trámite adicional ante la Dirección General de Aviación Civil (DGAC); para obtener la licencia de Técnico de mantenimiento de aeronaves con sus 3 habilitaciones (Célula, Sistema Motopropulsor y Aviónica), el cual es estrictamente personal de acuerdo a la RAP 65, Cap. D.

Una vez culminado el programa de estudios, Tecsup otorgará sólo el certificado de estudios a los alumnos aprobados de acuerdo a los requerimientos definidos en el Reglamento de estudios de Tecsup y solicitado por la DGAC.

Aviónica y Mecánica Aeronáutica- imgFotoDescripcion
Objetivos Educacionales

Los Objetivos Educaciones del Programa son "declaraciones que describen capacidades y conocimientos de nuestros egresados y que son comprobables luego de los primeros años de desempeño profesional". Los OEP de la carrera de Aviónica y Mecánica Aeronáutica son:

  • Destacan por su labor profesional en empresas de transporte aéreo y de servicio aéreo, aplicando sus conocimientos en mantenimiento, operaciones y soporte de aeronaves.
  • Desarrollan soluciones utilizando tecnologías modernas y gestionando los recursos con eficiencia; trabajan en equipo comunicándose de manera efectiva.
  • Están comprometidos con la profesión y su desarrollo personal, desempeñándose efectivamente en un entorno global.
  • Se identifican con la calidad, la ética y la seguridad en el trabajo, comprometiéndose con el medio ambiente y el desarrollo de la sociedad.

Resultados del Programa

Los resultados del programa son "declaraciones que describen el conjunto de conocimientos, habilidades, capacidades y actitudes que los estudiantes deben ir alcanzando durante sus estudios". Por ello, el programa de Aviónica y Mecánica Aeronáutica ha definido que los estudiantes:

  • Dominan la tecnología y la gestión de las operaciones de aeronaves, desarrollan habilidades en mantenimiento y reparación de los sistemas de propulsión, célula y aviónica de aeronaves de uso comercial, aplicando herramientas y técnicas de resolución de problemas.
  • Aplican sus conocimientos de matemáticas, ciencias y tecnología para identificar y solucionar problemas.
  • Realizan pruebas a los sistemas de aeronaves, analizan e interpretan los resultados para implementar mejoras.
  • Comprenden la aeronave como un sistema y su papel como parte de un sistema mayor, desarrolla soluciones creativas que impactan positivamente en componentes de los sistemas relacionados.
  • Trabajan eficazmente en equipo.
  • Se comunican efectivamente de manera oral, escrita y gráfica.
  • Conocen los aspectos contemporáneos de su profesión, su impacto en la sociedad y el medio ambiente y practican el aprendizaje permanente.
  • Trabajan con calidad, seguridad y sentido de la oportunidad; se comprometen con la mejora continua, los principios éticos y el respeto por la diversidad.

Perfil del Egresado

El egresado de Aviónica y Mecánica Aeronáutica:

  • Destaca por su labor profesional en empresas de transporte aéreo y de servicio, aplicando sus conocimientos en mantenimiento, operaciones y soporte de aeronaves.
  • Desarrolla soluciones utilizando tecnologías modernas y gestionando los recursos con eficiencia; trabajan en equipo comunicándose de manera efectiva.
  • Está comprometidos con la profesión y su desarrollo personal, desempeñándose efectivamente en un entorno global.
  • Se identifica con la calidad, la ética y la seguridad en el trabajo, comprometiéndose con el medio ambiente y el desarrollo de la sociedad.

Aviónica y Mecánica Aeronáutica- imgPerfil
Áreas de Desarrollo Académico

  • Aviónica
  • Motopropulsores
  • Célula y sistemas
  • Ciencias básicas y fundamentos en tecnología
  • Comunicación
  • Gestión e innovación

Elige tu modalidad de admisión

Conoce más acerca de nuestras modalidades de admisión para Carreras Profesionales. Conoce más acerca de nuestras modalidades de admisión para Carreras Profesionales, elige la que se te acomode mejor.

Descubre las modalidades de admisión disponibles para esta carrera:

¿Quieres más información?