Ciberseguridad en la protección de infraestructuras de red
Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitatio nem ullam.
En este curso corto se podrá obtener conocimientos sobre los bioestimulantes utilizados en la agricultura, abordando los principios fisiológicos y aplicaciones prácticas en la producción de cultivos, con el fin de contrarrestar las condiciones adversas, tener el máximo potencial productivo y cumplir las exigencias del mercado.
Inicio
Miércoles 18 de Marzo del 2026
Duración
24.0 (horas académicas de 50 minutos)
Horario
Mi: 19:40-22:10
Vi: 19:40-22:10
Más información
El cambio climático y las condiciones adversas del suelo causan un estrés significativo a los cultivos, reduciendo el rendimiento y calidad de las cosechas. Frente a un mercado cada vez más exigente, es fundamental el desarrollo de estrategias de manejo que permitan a los cultivos soportar estas condiciones adversas y expresar su máximo potencial productivo.
Los bioestimulantes son sustancias que, independientemente de su contenido nutricional, permiten mejorar diversos procesos fisiológicos en las plantas (fotosíntesis, absorción de nutrientes, sistema antioxidante, entre otros) y en consecuencia, aumentan la tolerancia frente al estrés, y el rendimiento y calidad de los cultivos.
Conocer sobre los bioestimulantes utilizados en la agricultura, abordando los principios fisiológicos y aplicaciones prácticas en la producción de cultivos.
Identifica los principios fisiológicos detrás de la producción agrícola (fotosíntesis, respiración, transporte y acumulación de carbohidratos).
Identifica los principios fisiológicos del estrés abiótico, con mayor énfasis a la sequia, salinidad y temperatura, así como su efecto en la reducción del potencial productivo.
Describe los principios detrás de la formulación, síntesis y efectos fisiológicos de los principales bioestimulantes en el mercado; así como sus aplicaciones para incrementar la productividad agrícola.