Ciberseguridad en la protección de infraestructuras de red
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Es una de las carreras técnicas mejor pagadas en el sector. (*)
Certificaciones modulares.
Convenios nacionales e internacionales.
años de experiencia Tecsup desarrollando profesionales en tecnología
Permite desarrollar en los alumnos las capacidades de análisis, comprensión e interpretación de textos orientados a su entorno profesional y social.
A través de lecturas, elaboración de documentos y actividades de elocución, refuerza sus habilidades lingüísticas (orales y escritas) para lograr una comunicación eficaz.
Brinda al alumno los conocimientos necesarios para desarrollar sus habilidades y un buen dominio de los procedimientos de cálculo y estadística, que sirvan como base para estudios de nuevos contenidos y asignaturas, asegurando de esta manera un buen entendimiento de los conceptos, principios y métodos matemáticos; así como, su aplicación futura a las distintas situaciones y problemas en los procesos productivos que se le pueda presentar en el uso de la tecnología. Igualmente, debe alcanzar capacidades necesarias para interactuar con el mundo real aplicables en el desarrollo profesional posterior.
Da a los estudiantes mayores posibilidades de realización, ampliación de conocimientos, desarrollo de habilidades para el pensamiento y de desempeño como creador de técnica y cultura. Esto obviamente supone mayor responsabilidad y autodisciplina en las actividades personales, sociales y académicas. La unidad didáctica busca transmitir y motivar al alumno a que desarrolle sus capacidades para que aprenda a valorar lo que es y lo que hace, reconozca auténticamente sus sentimientos y tome decisiones asumiendo una actitud positiva, una conducta activa y responsable. Durante el desarrollo del curso realizaremos sesiones de participación permanente del alumno, poniendo en práctica el trabajo en equipo y los talleres vivenciales de tal manera que puedan interiorizar los cambios necesarios en sus actitudes y en la práctica de los valores.
Además de que un avión vuele, es necesario que este vuelo se efectúe bajo control del piloto; que el avión se mueva respondiendo a sus órdenes. Los primeros pioneros de la aviación estaban tan preocupados por elevar sus artilugios que no prestaban mucha atención a este hecho; por suerte para ellos nunca estuvieron suficientemente alto y rápido como para provocar o provocarse males mayores.
Una de las contribuciones de los hermanos Wright fue el sistema de control del avión sobre sus tres ejes; su Flyer disponía de timón de profundidad, timón de dirección, y de un sistema de torsión de las alas que producía el alabeo.
Por otro lado, es de gran interés contar con dispositivos que, a voluntad del piloto, aporten sustentación adicional (o no-sustentación) facilitando la realización de ciertas maniobras.
Para lograr una u otra funcionalidad se emplean superficies aerodinámicas, denominándose primarias a las que proporcionan control y secundarias a las que modifican la sustentación.
Las superficies de mando y control modifican la aerodinámica del avión provocando un desequilibrio de fuerzas, una o más de ellas cambian de magnitud. Este desequilibrio, es lo que hace que el avión se mueva sobre uno o más de sus ejes, incremente la sustentación, o aumente la resistencia.
La unidad didáctica proporciona la naturaleza de la materia su clasificación y separación de mezclas, estados de agregación de la materia, se proporcionan los fundamentos de la estructura atómica, clasificación de elementos y sus propiedades periódicas.
Se proporcionan los conceptos de enlace químico y sus diferentes tipos y las fuerzas intermoleculares. Se presentan los tipos de sistemas dispersos como coloides y soluciones. Se presentan los principios de los cambios químicos y reacción y su clasificación. Proporciona la formación de los compuestos inorgánicos más importantes y los fundamentos de estequiometría.
Se presentan los fundamentos en la preparación de una solución y se determina la concentración por molaridad y % .
Se presentan los principios de acidez y basicidad. La química es el estudio de la materia y sus cambios. Se le considera la ciencia central ya que sus principios básicos son indispensables para las ciencias naturales como la física, la biología, la geología, la petroquímica, etc. Además permite satisfacer las necesidades humanas en diferentes áreas o campos de la actividad humana.
La asignatura es de naturaleza teórico-práctica-experimental, de formación general. Su propósito es desarrollar técnicas, métodos y procedimientos para explicar de manera formal los fenómenos físicos que se presentan en la naturaleza y aplicarlos en la solución de problemas y en proyectos preliminares de investigación. Desarrolla en el estudiante la comprensión, el análisis crítico, que los conduzca a la creación y difusión de conocimientos cultivando la ciencia y tecnología.
El contenido de la asignatura está formado por los fundamentos de Física térmica, movimiento ondulatorio y mecánica de fluidos.
Casi todas las actividades del ser humano se desarrollan utilizando la energía eléctrica; por tal motivo, en la presente unidad didáctica se estudiará y medirán los parámetros fundamentales de la Electricidad, tanto en corriente continua (DC), como en corriente alterna (AC); y resolverá circuitos eléctricos, los aplicará con el uso de equipos y en la realización de circuitos eléctricos básicos.
Con los conocimientos adquiridos desarrollará habilidades para conducir pruebas de laboratorio eléctrico con método y seguridad. También analizará e interpretará los resultados de los mismos.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) es un órgano de línea de ámbito nacional que ejerce la Autoridad Aeronáutica Civil en el Perú y se encarga de fomentar, regular y administrar el desarrollo de las actividades del transporte aéreo así la navegación aérea civil dentro de nuestro territorio.
Asimismo, la DGAC conduce el proceso de gestión integral de la Aviación Civil, en sujeción a la legislación aeronáutica del Perú, anexos y documentos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), así como Regulaciones Aeronáuticas Peruanas (RAP), para constituirse en una organización sólida que contribuya al desarrollo de la industria aeronáutica civil del país, como un medio para el desarrollo de otras actividades económicas.
Este curso es teórico – práctico. Se orienta al fortalecimiento de las habilidades lingüísticas en los aspectos de la lengua oral y escrita y el dominio de la redacción de documentos formales en el campo empresarial, como son los informes técnicos y el ejercicio continuo de hablar en público, con la práctica constante del trabajo en equipo para contribuir al desarrollo de la inteligencia emocional.
Este curso, en la primera parte, trata sobre las aplicaciones tecnológicas del cálculo diferencial e integral en situaciones de ciencia y tecnología. Para lograr este cometido se necesita que el alumno tenga una base sólida en precálculo (funciones, cálculo de derivadas e integrales). En la parte final de la unidad didáctica, se desarrollará el estudio del cálculo de probabilidades y la distribución normal.
En este curso a los alumnos se les dotará de habilidades para la detección y análisis de problemas así como la formulación y desarrollo de soluciones, aplicando técnicas y herramientas modernas.
Los alumnos recibirán un texto conteniendo los temas a tratar y separatas complementarias, para los cuales se solicita su lectura y comentario correspondiente.
Las prácticas estándar en el mantenimiento aeronáutico son procedimientos básicos que se han unificado por los fabricantes, mantenedores y operadores y que han sido acogidos por las autoridades reguladoras para su ejecución dada la mejora en la calidad del trabajo realizado y por tanto en la seguridad para operación de las aeronaves. Las Prácticas Estándar abarcan procedimientos en cada uno de los sistemas de la aeronave y están presentes en actividades de desensamble, armado, reparación, pintura, conexión de líneas, etc. que el personal certificado utiliza al realizar una labor de mantenimiento.
Las prácticas estándar están consignadas en una variedad de documentos técnicos del fabricante como secciones especificas definidas: SOPM – Standard Overhaul Practices Manual, OHM – Overhaul Manual, SWPM – Standard Wiring Practices Manual, EMM – Engine Maintenance Manual, AMM – Aircraft maintenance manual, CMM – Component Maintenance Manual.
También están disponibles en libros y especificaciones de las autoridades reguladoras como procedimientos recomendados y aprobados que son publicados en un solo manual para evitar duplicar información por ejemplo: Prácticas estándar FAA: AC43.13-1B, 43-12A, 65-9 A. como métodos, técnicas y prácticas aceptables para inspección y reparación de zonas no presurizadas de aeronaves civiles, aplicables bajo ciertas condiciones del marco regulatorio FAR 43 parte 43.13 (a). Muchas otras son definidas por la autoridad, el fabricante, los operadores y/o los mantenedores a partir de sus procesos internos, basados en experiencias reales bajo condiciones exactas y variadas de mantenimiento y operación. Luego entonces, podemos crear prácticas estándar basadas en la forma de realizar una tarea de mantenimiento.
La asignatura es de naturaleza teórico-práctica-experimental, de formación general. Su propósito es desarrollar los fundamentos de la Mecánica, técnicas, métodos y procedimientos para explicar de manera formal los fenómenos físicos que se presentan en la naturaleza y aplicarlos en la solución de problemas y en proyectos preliminares de investigación. Desarrolla en el estudiante la comprensión, el análisis crítico, que los conduzca a la creación y difusión de conocimientos cultivando la ciencia y tecnología.
El contenido de la asignatura está formado por los fundamentos de Análisis vectorial, estática, cinemática, dinámica, trabajo, potencia y energía aplicados a una partícula, sistema de partículas y a cuerpos rígidos.
La electrónica es el campo de la ingeniería y de la física aplicada relativa al diseño y aplicación de dispositivos, por lo general circuitos electrónicos, cuyo funcionamiento depende del flujo de electrones para la generación, transmisión, recepción, almacenamiento de información, entre otros. Esta información puede consistir en voz o música como en un receptor de radio, en una imagen en una pantalla de televisión o en números u otros datos en un ordenador o computadora.
La unidad didáctica está diseñada para mejorar la productividad del estudiante en el manejo de las hojas de cálculo y la Programación, que son hoy en día los temas que más apoyan en la labor diaria de cualquier profesional.
En esta unidad didáctica adquieren aptitudes y habilidades en el manejo hojas de cálculo que comprende el ingreso de información y la aplicación de formatos, la elaboración de fórmulas y el uso de funciones básicas y avanzadas y el desarrollo del uso de base de datos a través de operaciones de ordenación y filtrado así como del empleo de funciones de base de datos.
Finalmente también se cubre el desarrollo de la lógica de programación que permita crear programas como solución a problemas planteados.
La presente unidad didáctica brindará los fundamentos de dibujo y diseño en ingeniería para interpretar y representar elementos de máquinas normalizados y estandarizados industrialmente. Así como la elaboración manual de bosquejos de fabricación sencillos y diseño mediante el programa CAD de un plano de fabricación terminal.
Este curso ofrece un panorama sobre la Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y el Sistema de Gestión de la SST. Permite llevar a la práctica, la teoría expuesta, con la finalidad que los estudiantes cuando trabajen en las organizaciones productoras y de servicios, controlen los riesgos en sus procesos de trabajo relacionado con la Seguridad Industrial, Higiene Industrial y al Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
La calidad está asociada no solo con los productos y servicios, sino también con la forma en que la gente trabaja, la forma en que las máquinas son operadas y la forma en que se trata con sistemas y procedimientos de trabajo. Incluye todos los aspectos del comportamiento humano. Esta es la razón por la que será más útil hablar de Mejoramiento Continuo – KAIZEN en japonés.
Kaizen es lo opuesto a la complacencia. Kaizen es un sistema enfocado en la mejora continua de toda la empresa y sus componentes, de manera armónica y proactiva.
La estrategia del Kaizen es hacer un esfuerzo sin límite para el mejoramiento en los estándares existentes, los cuales se deben superar con estándares mejores. El gran objetivo del Kaizen y de este curso, es que haciendo uso de los sistemas de calidad, se logre lo óptimo en materia de calidad, costos y entrega (quality, cost, delivery) de los productos y/o servicios.
La industria requiere que las máquinas puedan mantenerse funcionando un periodo de vida óptimo y a la vez que los productos finales tengan muy buena calidad. Pero cuando una falla se presenta, nos preguntamos: ¿Cuál es la causa de la falla? Es aquí donde nuestros fundamentos en materiales tienen que participar activamente y poder profundizar el análisis y determinar la mejor solución.
Por otro lado existen muchos materiales que tienen cada vez mayor aplicación, como la diversidad de materiales sintéticos. Muchas veces una persona dedicada al mantenimiento se encuentra en una situación de incertidumbre cuando tiene que decidir el reemplazo de un material por otro, por lo que su conocimiento sobre las propiedades tecnológicas de los materiales sintéticos deben permitir una fácil selección del material adecuado de reemplazo.
En la aviación civil, dentro de la categoría de aviación general que abarca aviones que no superan ciertas dimensiones o configuraciones de potencia, son usuales los motores de combustión interna que no se basan en el principio de las turbinas de gas sino en el movimiento alternativo de pistones, que han tenido una evolución relativamente lenta desde que el motor a pistón perdió su protagonismo como sistema propulsor principal de todo tipo de aviones a comienzos de la década de 1960.
En la categoría de aviación privada y de negocios conviven aviones propulsados por turbohélice y turbofan, que no llegan a las dimensiones de los aviones comerciales (con excepciones como el Boeing BBJ) y se ubican como intermedio entre la aviación general y la de grandes aviones de pasajeros; en esta categoría se proyectan motores turbofan cada vez más compactos que permitan mejorar el rendimiento aerodinámico y la eficiencia de combustible (para aumentar la velocidad y autonomía) mientras que los turbohélice se han diversificado en innumerables soluciones de aviones utilitarios e incluso de entrenamiento militar (por ej. monomotores de Embraer y Pilatus).
Muchos de los primeros aviones turbohélice de aviación general nacieron como un salto natural al sustituir el motor a pistón por el motor a reacción, así que no es extraño que existan métodos de conversión o que compañías como Cessna y Piper hayan ofrecido modelos con dicha evolución; sin embargo este cambio o aumento en sus prestaciones representa también un aumento en el costo operativo y uso de combustible, así que muchos de los aviones desarrollados con turbohélice para aviación general desde mediados de la década de 1970 hasta mediados de 1980 desaparecieron rápidamente, mientras que en aplicaciones comerciales de mayor tamaño el relativo menor costo operativo de un turbohélice frente a un turbofan ha permitido el florecimiento de aviones utilitarios de pequeño y mediano tamaño (como la longeva familia de Beechcraft King).
El técnico de mantenimiento de aeronaves asimila satisfactoriamente la instrucción sobre diferentes tipos de aeronaves debiendo contar con una buena comprensión básica de los principios, funciones, diseños de construcción que se emplean generalmente en las aeronaves de todo tipo. A fin de ejecutar o supervisar tareas de mantenimiento con intervención propia en la aeronave o sus componente el técnico debe tener conocimientos muy completos de todas las prácticas de mantenimiento conexas que tenga que emplear.
La energía eléctrica es necesaria para el funcionamiento de muchos sistemas e instrumentos del aeroplano: arranque del motor, radios, luces, instrumentos de navegación, y otros dispositivos que necesitan esta energía para su funcionamiento (bomba de combustible, en algunos casos accionamiento de flaps, subida o bajada del tren de aterrizaje, calefacción del pitot, avisador de pérdida, etc.)
Antiguamente, muchos aeroplanos no contaban con un sistema eléctrico sino que tenían un sistema de magnetos que proporcionaban energía eléctrica exclusivamente al sistema de encendido (bujías) del motor; debido a esta carencia, el arranque del motor debía realizarse moviendo la hélice a mano. más tarde, se utilizó la electricidad para accionar el arranque del motor eliminando la necesidad de mover la hélice manualmente.
Hoy en día, los aviones están equipados con un sistema eléctrico cuya energía alimenta a otros sistemas y dispositivos. No obstante, para el encendido del motor se sigue utilizando un sistema de magnetos independiente, es decir que las magnetos no necesitan del sistema eléctrico para su operación. Gracias a esta característica, el corte del sistema eléctrico en vuelo no afecta para nada al funcionamiento normal del motor.
La mayoría de los aviones ligeros están equipados con un sistema de corriente continua de 12 voltios, mientras que aviones mayores suelen estar dotados de sistemas de 24 voltios, dado que necesitan de mayor capacidad para sus sistemas más complejos, incluyendo la energía adicional para arrancar motores más pesados.
Casi todos, alguna vez, hemos volado en avión y quizás nos hayamos preguntado como este medio de transporte se comunica cuando va por el aire, entre sí o con las estaciones situadas en tierra, muchas veces situadas a una gran distancia, incluso a miles de kilómetros, bien para intercambiar mensajes de rutina de los propios pasajeros, o ante situaciones de emergencia para solicitar ayuda inmediata.
Las aeronaves disponen de distintos sistemas de comunicaciones, adecuados para la comunicación en diversas circunstancias, casi siempre disponen de varios, tanto para adaptarse a las diversas circunstancias de propagación de las ondas, como para disponer de un sistema de emergencia en caso de que el primario falle.
Por sus propias características, cabe diferenciar entre las comunicaciones aeronáuticas y las marítimas, ya que cada una requiere de sus propios sistemas, de mayor o menor frecuencia, que, además, variarán según el lugar por el que se vuele o navegue, de las distancias que recorran o de lo cercano o lejano que se encuentren de las estaciones de tierra.
Además de los propios sistemas de comunicación aeronáutico y marítimo, existen sistemas específicos para situaciones de emergencia, como puede ser un accidente, regulados a nivel internacional y de uso obligatorio para solicitar socorro y facilitar la localización y prestación de ayuda, entre los que se incluyen los sistemas de radiolocalización mediante balizas, fijas o portátiles, que se verán a lo largo de las clases.
Los problemas de factores humanos pueden percibirse como difíciles debido a que están involucrados los seres humanos y los seres humanos no se comportan con arreglo a modelos matématicos. No obstante, estos problemas deben ser tratados por los reglamentadores, la industria de la aviación y los individuos con el mismo rigor que ha tenido éxito en el tratamiento de problemas tenológicos de las aeronaves antiguas y nuevas. La finalidad de este curso es proporcionar orientación sobre como enfrentar con éxito estos problemas de factores humanos.
El aprendizaje a través de trabajos o proyectos es importante para la formación de un tecnólogo. El desarrollo de aquellos pasa en primera instancia por investigar los pormenores del problema o necesidad antes de la propuesta de solución. La unidad didáctica permite al estudiante conocer y aplicar las herramientas y metodologías necesarias para la investigación científica.
El técnico de mantenimiento de aeronaves asimila satisfactoriamente la instrucción sobre diferentes tipos de sistemas de abordo debiendo contar con una buena comprensión básica de los principios, funciones, diseños de construcción que se emplean en las aeronaves de tipo comercial. A fin de ejecutar o supervisar tareas de mantenimiento con intervención propia en la aeronave o sus componentes, el técnico debe tener conocimientos muy completos de todas las prácticas de mantenimiento conexas que tenga que emplear para la optimización de la operación de los sistemas que mantienen la aeronavegabilidad.
La hélice es un dispositivo constituido por un número variable de aspas o palas (2, 3, 4…) que al girar alrededor de un eje producen una fuerza propulsora. Cada pala está formada por un conjunto de perfiles aerodinámicos que van cambiando progresivamente su ángulo de incidencia desde la raíz hasta el extremo (mayor en la raíz, menor en el extremo).
La hélice está acoplada directamente o a través de engranajes o poleas (reductores) al eje de salida de un motor (de pistón o turbina), el cual proporciona el movimiento de rotación.
La radio ayuda o radionavegación puede definirse como el conjunto de señales radioeléctricas, generalmente generadas en instalaciones terrestres y recibidas a bordo, que permiten a la aeronave guiarse.
Si bien el control de tráfico aéreo (ATC) o la asistencia de las aeronaves en tierra es importante e imprescindible, lo son en igual medida los sistemas de navegación que se encuentran en los aeropuertos. Estos sistemas electrónicos comúnmente llamados radio ayudas, son sistemas electrónicos cuyo funcionamiento consiste en una emisión constante de ondas de radio, estas ondas son captadas por el avión que haya sincronizado la frecuencia de esa radio ayuda, seguidamente los sistemas del avión traducen esas ondas en datos que son visualizados por la tripulación de cabina.
Existen varios tipos de radio ayudas entre los que se encuentran el VOR, el ADF, el TACAN, el ILS, etc.
El VOR proporciona diversa información al piloto, mostrándole la posición en un momento determinado frente a la estación emisora en cuestión, la mayoría de los VOR´s incluyen el sistema de medida de distancia denominado DME. El ADF es la radio ayuda más básica y funciona como una radio de banda AM y solo informa del rumbo al que está la estación emisora. El ILS por el contrario está diseñado casi únicamente para realizar aterrizajes de precisión en condiciones atmosféricas adversas y sobre todo de baja visibilidad. La función principal del ILS es informar a la tripulación si en la aproximación el avión se encuentra en la senda de planeo de la pista, de forma que la toma de tierra sea suave.
Los instrumentos básicos de vuelo son aquellos que nos informan de la altura y velocidad del avión, su actitud con respecto al suelo sin necesidad de tomar referencias, si está en ascenso, descenso o nivelado, y en que dirección vuela.
Para volar de forma segura cualquier aeronave, un piloto debe entender como interpretar y operar los instrumentos de vuelo. El piloto también debe de estar en la capacidad de reconocer los errores asociados a estos y sus desperfectos. Cuando un piloto comprende como funciona cada instrumento, el o ella utilizarán estos a todo su potencial.
Estos instrumentos básicos, salvo la brújula, se suelen dividir en dos grupos: los que muestran información basándose en las propiedades del aire (anemómetro, altímetro, y variómetro) y los que se basan en propiedades giroscópicas (indicador de actitud, indicador de giro/viraje, e indicador de dirección). Cada uno de estos instrumentos tiene su capítulo correspondiente dentro de esta sección, pero antes es conveniente comprender que se entiende por propiedades del aire y propiedades giroscópicas.
El curso permite que los participantes puedan aprender a programar computadoras utilizando para ello un lenguaje de programación bastante utilizado como es Python. Además se busca que los estudiantes puedan desarrollar la habilidad de pensamiento computacional el cual facilitará al momento de proponer soluciones a diferentes problemas que se puedan presentar.
Los estudiantes además podrán familiarizarse con los fundamentos de la tecnología denominada Internet de las cosas empleando la plataforma de desarrollo de prototipos como es Arduino y/o Raspberry para desarrollar aplicaciones que permitan integrar las tecnologías que se usan en la actualidad.
El curso está dirigido a dotar al estudiante de las habilidades para la evaluación de problemas u oportunidades de mejora en el área de su desarrollo profesional y la formulación de proyectos, aplicando técnicas y herramientas modernas de software.
El curso es de amplia aplicación a todas las especialidades.
El técnico de mantenimiento de aeronaves asimila satisfactoriamente la instrucción sobre diferentes tipos de sistemas de protección debiendo contar con una buena comprensión básica de los principios, funciones, de emergencia, protección y extinción de fuego, así como la protección de hielo y deshielo en las aeronaves de tipo comercial. A fin de ejecutar o supervisar tareas de mantenimiento con intervención propia en la aeronave o sus componentes, el técnico debe tener conocimientos muy completos de todas las prácticas de mantenimiento conexas que tenga que emplear para la optimización de la operación de los sistemas que mantienen la aeronavegabilidad.
El curso de Mantenimiento Industrial vincula al estudiante en actividades de mantenimiento que se desarrollan en equipos y maquinarias de planta, actividades caracterizadas por su acercamiento a casos reales de las diversas plantas industriales. Su carácter y teórico práctico permite tener una visión panorámica de las actividades modernas de mantenimiento industrial, así como de las áreas de mayor criticidad en maquinaria de las plantas industriales. El curso consiste en una breve introducción al funcionamiento del motor a reacción analizando cada uno de sus componentes, los ensayos a los que se someten, sus variantes (turbohélice, turboeje, turbofán y turbojet) dependiendo de la aplicación así como de su operación en servicio.
Para comprender mejor su funcionamiento se hará un breve repaso por cada uno de los componentes que lo conforman y se explicarán las distintas opciones que existen (motores comerciales, militares etc.). Una vez entendido el funcionamiento básico, se explicará cómo varían las prestaciones del motor a lo largo de la envolvente de vuelo, así como las leyes de control que lo gobiernan para garantizar en todo momento el empuje que requiera la aeronave en las distintas fases del vuelo.
También se describirán los ensayos a los que se someten los motores de aviación durante la fase de desarrollo para garantizar su operación de forma segura. De la misma manera, se describirán los ensayos finales de aceptación por los que pasa el motor antes de su entrega al cliente.
El funcionamiento de un motor a reacción no es completo sin comprender el funcionamiento de sus sistemas auxiliares como el sistema de control, de aceite, de aire o de combustible, por lo que también se describirán sus principales funciones.
Por último, se explicarán los mecanismos básicos que conducen al deterioro del motor durante su operación así cómo las diversas técnicas que emplean las aerolíneas para operar sus motores de forma efectiva.
El curso termina con una breve descripción de las tecnologías que incorporarán los motores del futuro.
El Sistema de alerta e información de aeronaves proveé a la tripulacion de vuelo con un sistema organizado de aviso visual y oral de alguna situación anormal de los sistemas de la aeronave, teniendo en cuenta el diseño y configuración de la aeronave. Una unidad electrónica de sistemas de aviso controla la correcta operación de los sistemas.
Además las aeronaves estan dotadas con unidades electrónicas que mantienen la información actual de la aeronave durante todo un vuelo programado , incluso almacena los datos de los parámetros de la aeronave que puede servir en situaciones adversas de funcionamiento.
Se desarrolla la ingeniería de la confiabilidad sobre la base del Mantenimiento. El Técnico en mantenimiento de aviación debe tener un conocimiento sólido en base a los principios básicos que gobiernan el control de una aeronave, en la actualidad la mayoría de aeronaves cuentan con sistemas de control automático de vuelo debido a las grandes distancias que estos recorren y como ayuda a los pilotos en maniobrar con exactitud durante las diferentes fases del vuelo, estos sistemas automáticos tienen diferentes tipos de sensores o sistemas que dan información para que la aeronave vuele en forma completamente automática y precisa. Es necesario que el técnico reconozca los principios de todos los componentes involucrados en el vuelo automático. Centrado en la Confiabilidad (RCM) y el Análisis de Causa Raíz (ACR), utilizando herramientas que permiten evaluar la confiabilidad, mantenibilidad y disponibilidad del equipo pesado con la finalidad de optimizar la toma de decisiones.
La llegada de las nuevas tecnologías a las aeronaves de aviación general ha generado cambios notables en tres áreas: información, automatización y opciones.
Los pilotos ahora tienen una cantidad sin precedentes de información disponible a su alcance. Los instrumentos electrónicos de vuelo usan técnicas innovadoras para determinar la actitud de la aeronave, velocidad y altitud, presentando una gran cantidad de información en una o más presentaciones integradas. Un conjunto de sistemas de información en cabina que proporciona a
los pilotos con los datos sobre posición de la aeronave, la ruta planificada, la salud y el rendimiento del motor, así como las condiciones meteorológicas de su alrededor, tránsito y terreno.
Los sistemas de aviónica avanzada pueden realizar automáticamente muchas tareas que los pilotos y navegantes antes lo hacían manualmente. Por ejemplo, una unidad de navegación de área (RNAV) o sistema de gestión de vuelo (FMS) acepta una lista de puntos que definen una ruta de vuelo y automáticamente realiza la mayor parte del curso, distancia, tiempo y cálculos de
combustible. Una vez en ruta, el FMS o unidad RNAV continuamente puede seguir la posición de la aeronave con respecto a la ruta de vuelo, y por supuesto muestra en la pantalla, el tiempo y la distancia restante a cada punto a lo largo de la ruta prevista.
El curso prepara al alumno para poder afrontar y enfrentar con éxito la siguiente etapa de su vida: la inserción al mundo laboral.
A través del curso, se busca desarrollar en él, una conciencia clara de cómo debe prepararse para esta nueva etapa, en términos de derechos y responsabilidades, induciéndolo a desarrollar su percepción de valor del trabajo y la planificación de su futuro profesional y personal.
Es de suma importancia cada tema trabajado, ya que se encuentran orientados a desarrollar la capacidad de comunicación efectiva y afianzar los valores y la ética en la vida y en el trabajo. Asimismo, el desarrollo del curso aporta a la consolidación de los objetivos educacionales en el alumno y a su vez, a complementar los saberes conceptuales-procedimentales adquiridos a lo largo de su carrera, con el afianzamiento de los contenidos actitudinales; alcanzando así su formación integral.
El curso contribuye a la calidad de vida del alumno en cuanto posibilita el acceso al mundo laboral en función del análisis y desarrollo de técnicas asertivas de búsqueda y desenvolvimiento en los procesos de selección en los que se va a ver inmerso como egresado de la institución.
El curso está pensado esencialmente en complementar los aspectos propios de la carrera, motivando al alumno a que participe activamente en el mundo de la empresa conformando su propia empresa. Al terminar el curso, el alumno tendrá las herramientas necesarias como para formar una empresa conociendo los elementos constitutivos y de su propia gestión.
El curso estudia los principales problemas que afronta la sociedad peruana actual y sus posibles soluciones a nivel interno y en relación a los cambios ocurridos en el contexto internacional. Sé parte de la interrogante ¿Qué somos como país?
Presenta una visión global de los componentes de la Realidad Nacional e Internacional: espacial, social, político, económico, brindando al alumno la oportunidad de opinar, criticar constructivamente, sobre el entorno mundial y proponer alternativas de solución ante la problemática coyuntural, desarrollando habilidades para el trabajo en equipo comprometiéndose a lograr resultados de calidad y excelencia profesional, reforzando el aprendizaje significativo, permanente y actualizado, donde se practique el respeto, la tolerancia, iniciativa y creatividad, ejerciendo su derecho a la libre expresión basada en principios éticos y morales que aporten al desarrollo de la sociedad.
Con el fin de poder asimilar satisfactoriamente la instrucción sobre diversos tipos de aeronaves y sistemas, el técnico de mantenimiento de aeronaves debe tener buenas habilidades prácticas básicas y comprender los procesos y principios de mantenimiento que se utilizan generalmente en los hangares y talleres de aeronaves.
Con el fin de poder efectuar o supervisar las tareas prácticas del técnico en la aeronave, los motores y sistemas de la aeronave, el técnico debe tener un conocimiento muy completo de todas las herramientas y procesos conexos de mantenimiento que probablemente se utilicen en los hangares y talleres.
Con el fin de asimilar satisfactoriamente la instrucción sobre diversos tipos de motores, hélices y sistemas el técnico de mantenimiento de aeronaves debe tener buenas habilidades prácticas básicas y comprender los procesos y principios de mantenimiento que se utilizan generalmente en los hangares y organizaciones de Mantenimiento
Con el fin de poder efectuar o supervisar las tareas prácticas de mecánico o técnico en los motores, hélices y sistemas, el Técnico debe tener conocimientos muy completos de todas las herramientas y procesos de mantenimiento conexos que probablemente haya de utilizar en hangares y talleres.
El acrónimo Aviónica se usa para designar el campo de la Electrónica en la Aviación.
En la actualidad desde la aparición del motor a reacción la aviónica ha experimentado un cambio radical, la aplicación de la informática a las cabinas de vuelo (cockpit) que optimiza la operación de la aeronave reduce la carga de trabajo en cabina y aumenta la rentabilidad de la operación.
La cantidad de sistemas electrónicos que se ha introducido en las aeronaves en los últimos años están relacionados con la instrumentación en general, los sistemas eléctricos organizados, la navegación y su precisión, hace que la operación sea más confiable y óptima, las aproximaciones son más seguras y más precisas. Todos estos sistemas están basados en la tecnología digital (buses de datos) y microprocesadores. El personal que mantiene la aeronavegabilidad continuada debe conocer y aplicar las técnicas de mantenimiento necesarias para la operación segura de la aeronave.
El Técnico en mantenimiento de aviación debe tener un conocimiento sólido en base a los principios básicos que gobiernan el control de una aeronave, en la actualidad la mayoría de aeronaves cuentan con sistemas de control automático de vuelo debido a las grandes distancias que estos recorren y como ayuda a los pilotos en maniobrar con exactitud durante las diferentes fases del vuelo, estos sistemas automáticos tienen diferentes tipos de sensores o sistemas que dan información para que la aeronave vuele en forma completamente automática y precisa, este sistema principal es el Sistema de Navegación Inercial que le proporcionará la presente posición para el inicio del vuelo y posteriormente será el que informe de la posición durante todo la navegación. Es necesario que el técnico reconozca los principios de todos los componentes involucrados en el sistema inercial.
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Que se encuentre vigente y con una copia del mismo
Certificado original de los cinco años de secundaria
Tamaño carnet
Recibo de pago por derechos del proceso de admisión
Que se encuentre vigente y una copia del mismo
Certificado original de los cinco años de secundaria
Tamaño carnet
De matrícula y primera cuota de pensión
Deberá ser aprobar para ingresar
Ser alumno vigente de Tecsup
No ser mayor de 23 años
El alumno deberá tener 02 avales.
Del solicitante y de sus padres. (De no tener, puede presentar Partida de Nacimiento)
Título de propiedad y autovalúo (en caso de tener casa propia).
Recibos de agua, luz o teléfono.
O declaración jurada de ingresos (Todos los documentos que sustenten los ingresos y egresos)