Contáctenos aquí
Tecsup Norte
Campus Trujillo

Via de Evitamiento s/n Victor Larco Herrera Trujillo
T.(44) 499010
informestrujillo@tecsup.edu.pe
RD: N° 0609-2010-ED (27/07/2010)


Tecsup Centro
Campus Lima

Av. Cascanueces 2221 Sta. Anita. Lima 43, Perú
T.317-3900 F.31739-01
informeslima@tecsup.edu.pe
RD: N° 054-2005 ED (24/02/2005)


Tecsup Sur
Campus Arequipa

Urb. Monterrey Lote D-8 José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa, Perú
T.(54) 426610 F.(54) 426654
informesarequipa@tecsup.edu.pe
RD: N° 146 -2005-ED (26/05/2005)

Síganos en:  

Electrónica y Automatización Industrial (Arequipa / Lima)

Curso electrónica – electricidad industrialEsta carrera pertenece al Departamento de Electrónica. Tiene la misión de formar y capacitar a los jóvenes en la práctica profesional de la electrónica industrial y en el control automático de procesos, mediante los conocimientos adquiridos y las herramientas necesarias para contribuir con el éxito de las empresas y al desarrollo del país. Esto lo logramos a través de una educación integral que incluye el manejo y aplicación de las tecnologías de instrumentación y control, de sistemas electrónicos, de las tecnologías de la información, y complementada con el desarrollo de habilidades personales para que el egresado cumpla con las demandas y los requerimientos de las empresas de producción y de servicios. La solidez de nuestro plan de estudios nos ha llevado a liderar esta disciplina y, por ello, somos reconocidos por las empresas en las cuales se desenvuelven con éxito nuestros graduados.

Esta carrera se encuentra acreditada por ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology) de los EUA, la cual la reconoce como equivalente al Bachelor of Science in Engineering Technology, así como por ASIIN (Agencia Alemana que acredita Programas de Ingeniería) y EUR-ACE (Acreditadora Europea de Programas de Ingeniería), las cuales la reconocen como equivalente al Bachelor of Applied Engineering.

Los aspectos diferenciales de nuestra carrera son:

  • Moderno plan de estudios diseñado para cubrir las necesidades de las empresas de producción y de servicios en los campos de electrónica industrial y del control automático de procesos.
  • Empleo de tecnología de última generación en nuestros laboratorios, con equipos y sistemas de uso industrial. Contamos con la única planta piloto automatizada del país y una de las más avanzadas en el ámbito internacional.
  • Estrecha relación con la industria y apoyo constante de sus representantes.
  • Lo cursos cubren una variedad de áreas tecnológicas que incluyen electricidad y electrónica, instrumentación y control automático, ciencias y tecnología de materiales, computación e informática.
  • Énfasis en las prácticas de laboratorio y taller.
  • Profesores con amplia experiencia profesional, con especialización en cursos y programas llevados a cabo en el país y en el extranjero.
  • Desarrollo de habilidades personales y profesionales indispensables en el mundo actual, tales como creatividad y liderazgo, gestión de recursos materiales y humanos.
  • Contacto del estudiante con la industria desde el segundo año de la carrera a través de visitas, realización de pasantías y de prácticas profesionales.