Curso electrónica – electricidad industrial

El profesional en Electrónica y Automatización Industrial desarrolla sus habilidades en el campo de la tecnología y su aplicación en la industria, minería y ramas afines. Tiene sólidos conocimientos orientados para la innovación, el diseño, la implementación, la gestión y el mantenimiento de los sistemas de automatización, con capacidad de interrelación con otras áreas tecnológicas como la mecánica, la electricidad, la neumática e hidráulica entre otros, considerando aspectos de seguridad y preservación del medio ambiente. Ver datos importantes de esta carrera.

La aplicación de su trabajo profesional se plasma en la capacidad de crear y recomendar soluciones innovadoras para resolver problemas o satisfacer necesidades inherentes a los procesos de automatización en entornos industriales y no industriales con el propósito de asegurar su operatividad.

Evalúa, identifica y formula soluciones a problemas en diferentes entornos en los que la automatización es aplicada, utilizando  métodos y  procedimientos adecuados;  aplicando  metodologías y tecnologías modernas para asegurar la disponibilidad y operatividad.

Gestiona procedimientos y planes de ejecución en procesos de integración de sistemas de automatización orientándose a la maximización de la productividad, haciendo uso eficiente de los recursos de una unidad de negocios.

Organiza, promueve y realiza su trabajo con calidad, en forma segura y protegiendo el medio ambiente, adaptando sus capacidades a diversas situaciones de trabajo.

Desarrolla su actividad profesional con iniciativa y liderazgo. Se comunica en forma clara y eficaz con los diversos niveles de la empresa y tiene capacidad para el trabajo en equipo.

Está comprometido con su desarrollo profesional; practica principios éticos  y contribuye con el  desarrollo de la sociedad mostrando iniciativa y liderazgo.

Esta carrera está acreditada internacionalmente (Ver la descripción modular de la carrera según modelo de ASIIN)