Contáctenos aquí
Tecsup Norte
Campus Trujillo

Via de Evitamiento s/n Victor Larco Herrera Trujillo
T.(044) 485420
informestrujillo@tecsup.edu.pe
RD: N° 0609-2010-ED (27/07/2010)
ver mapa

Tecsup Centro
Campus Lima

Av. Cascanueces 2221 Sta. Anita. Lima 43, Perú
T.317-3900 F.31739-01
informeslima@tecsup.edu.pe
RD: N° 054-2005 ED (24/02/2005)
ver mapa

Tecsup Sur
Campus Arequipa

Urb. Monterrey Lote D-8 José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa, Perú
T.(54) 426610 F.(54) 426654
informesarequipa@tecsup.edu.pe
RD: N° 146 -2005-ED (26/05/2005)
ver mapa
Síguenos en:


Diseño y Desarrollo de Videojuegos

El profesional técnico en Diseño y Desarrollo de Videojuegos tiene las competencias tecnológicas para conceptualizar y desarrollar videojuegos, focalizándose específicamente en el proceso de programación con tecnologías y lenguajes para la industria de videojuegos. Proporciona valor agregado al producto que desarrolla mediante el uso de tecnologías que transmiten sensaciones y sentimientos únicos, enfocados en la experiencia y satisfacción del usuario.

Participa en equipos multidisciplinarios, los crea y gestiona, alineando los objetivos del proyecto con las capacidades y habilidades individuales de sus integrantes. Entiende el mercado y las preferencias del consumidor, creando la documentación y planes de trabajo que aseguran el éxito del proyecto.

Sus competencias incluyen el dominio de tecnologías emergentes para el desarrollo de videojuegos orientadas a distintas plataformas como PC, dispositivos móviles y consolas, programa algoritmos de inteligencia artificial y toma de decisiones. Adicionalmente, realiza prueba de videojuegos, maneja herramientas de dibujo digital y música por computadora.

Es un profesional creativo, identifica problemáticas en su día a día y utiliza el pensamiento creativo para encontrar soluciones innovadoras. Traslada sus conocimientos y experiencias en la industria de videojuegos para el no-entretenimiento, desarrollando simuladores y videojuegos orientados a educación, capacitación, entrenamiento de personal y diversos segmentos de mercado.

Perfil del postulando

  • Habilidades lógico matemáticas
  • Gran motivación e interés por el desarrollo de videojuegos
  • Capacidad creativa y de innovación
  • Disposición para el trabajo en equipos multidisciplinarios