Contáctenos aquí
Tecsup Norte
Campus Trujillo

Via de Evitamiento s/n Victor Larco Herrera Trujillo
T.(044) 485420
informestrujillo@tecsup.edu.pe
RD: N° 0609-2010-ED (27/07/2010)


Tecsup Centro
Campus Lima

Av. Cascanueces 2221 Sta. Anita. Lima 43, Perú
T.317-3900 F.31739-01
informeslima@tecsup.edu.pe
RD: N° 054-2005 ED (24/02/2005)


Tecsup Sur
Campus Arequipa

Urb. Monterrey Lote D-8 José Luis Bustamante y Rivero. Arequipa, Perú
T.(54) 426610 F.(54) 426654
informesarequipa@tecsup.edu.pe
RD: N° 146 -2005-ED (26/05/2005)

Síguenos en:



Fondo Educativo - Becas

Pensiones y Crédito :

El Pago de los estudios

Todos los estudiantes del programa de educación superior en Tecsup deben pagar el costo de los estudios de­finido para cada semestre, que consiste en una cuota de matrícula y una pensión semestral en la categoría de pago asignada de acuerdo a las condiciones socioeconómicas del grupo familiar del que forma parte.

Tecsup cuenta con un sistema de pensiones de estudio escalonadas en categorías de pago y otorga subvención en forma de Beca Social que exonera del pago de una porción de la pensión semestral.

El monto de la cuota de matrícula deberá ser pagado de acuerdo al cronograma de la misma. La pensión semestral podrá ser pagada hasta en 6 cuotas de­finidas para el semestre vigente . El pago después de las fechas de vencimiento tiene un recargo por mora.
Crédito Educativo

Tecsup cuenta con un Fondo educativo revolvente que ofrece financiamiento mediante crédito educativo y/o becas de estudio con el fin de apoyar a aquellos alumnos con vocación y capacidad que, por falta de recursos económicos, no pueden afrontar el costo de la enseñanza.

El Fondo fue creado en 1985 gracias al aporte inicial del Banco Interamericano de Desarrollo, el cual permitió otorgar los primeros préstamos. Posteriormente, el Fondo ha sido incrementado con nuevos aportes de instituciones internacionales, empresas nacionales y personas naturales.

Mediante este programa, los jóvenes pueden tener acceso a créditos que cubren hasta 100% de las pensiones y derechos de matrícula. El pago del crédito se inicia a los partir del décimo mes del término de los segundos exámenes de su sexto ciclo de estudios y  se completa en un plazo máximo de seis años. El crédito educativo no genera intereses pero se indexa al costo de reposición de la enseñanza en el momento de la devolución.

Este Fondo se sostiene permanentemente con la devolución que hacen los egresados, la donación de nuevos aportes y la actualización del valor de las pensiones.Los egresados que se benefician con este apoyo asumen un compromiso moral de devolver el crédito al saber que otros jóvenes recibirán el mismo apoyo. Ello permite, junto con el alto índice de empleo de nuestros egresados, que exista un nivel de recuperación de los créditosde 95%.

El Fondo Educativo permite otorgar créditos que van desde un 25 hasta un 100%.  El requisito para acceder al crédito educativo es  ingresar a Tecsup  , tener 22 años  y  presentar dos garantes.  No se otorga crédito educativo a estudiantes  o egresados de otro centros de educación superior.

Becas

Los alumnos con buen rendimiento y que requieren apoyo económico pueden acceder a becas completas o semi becas otorgadas por instituciones internacionales y empresas privadas entre las cuales podemos mencionar: El Gobierno Belga, Aceros Arequipa, Grupo Hochschild, la Comunidad Europea, Repsol YPF.