Twittear
*/ ?>


BLOQUEO Y ETIQUETADO DE FUENTES DE ENERGIAS PELIGROSAS  

Todas las actividades de una organización implican riesgos, las organizaciones gestionan el riesgo identificándolo, analizándolo y evaluando a través de un tratamiento que satisfaga sus criterios de riesgo, El curso LOTOTO o bloqueo y etiquetado, en base a los lineamientos de OSHA 29CFR 1910.147 es fundamental, debido a que nos garantiza el correcto control de las energías peligrosas que pueden estar presentes en una determinada actividad. Además, con ayuda del curso Lototo, se tendrá personal más capacitado y seguro en la aplicación del procedimiento. Se ha demostrado, la accidentalidad de planta puede ser reducida considerablemente con la apropiada capacitación del personal.

Objetivos
  1. Conocer los tipos de energía peligrosa y determinar sus riesgos para una efectiva aplicación del procedimiento LOTOTO.
  2. Realizar correctamente las etapas de un procedimiento de LOTOTO en los trabajos que se requiera.
  3. Usar y aplicar los equipos y dispositivos para control de energías peligrosas.
Temario
  1. Introducción a Lototo. Normatividad peruana aplicable. Norma OSHA 29CFR 1910.147 Definiciones importantes Algunos casos de interés y accidentes ocurridos por no utilizar Lototo
    Introducción a Lototo. Normatividad peruana aplicable. Norma OSHA 29CFR 1910.147 Definiciones importantes Algunos casos de interés y accidentes ocurridos por no utilizar Lototo
  2. Concientización del personal en el uso correcto de Lototo. Clasificación de fuentes de energía peligrosa y sus riesgos. Procedimiento Lototo aplicable - Ejemplos y comparaciones. Dispositivos de bloqueo. Práctica con dispositivos reales usando el procedimiento Lototo.
    PPT, tallres, maleta de lototo
Duración Horario
16 horas Información no disponible
Lugar Inversión
Campus Tecsup Información no disponible
Fecha de Inicio Cierre de Inscripciones
Información no disponible Información no disponible