Twittear
*/ ?>


Fundamentos de Mantenimiento Predictivo Mediante Descargas Parciales  

Para todos los cables y equipos de alta y media tensión, la actividad de descarga parcial interna será perjudicial y tendrá como resultado daños lentos en el medio de aislamiento, que a su vez producirán fallos. En la actualidad la monitorización on-line de los niveles de descargas parciales en el tiempo, se considera comúnmente como el mejor indicador anticipado de degradación del aislamiento, lo que proporciona una "advertencia anticipada" contra los fallos de aislamiento que permite a los propietarios de equipos de alta y media tensión adoptar acciones correctivas antes de que se produzca una explosión o fallo catastrófico.
En el presente curso se dan los fundamentos y procedimientos de medida de las descargas parciales con la finalidad de evaluar el estado de los materiales aislantes en equipos de media y alta tensión.

Objetivos
  1. Identificar el proceso de envejecimiento de los materiales aislantes.
  2. Describir el fenómeno de las descargas parciales.
  3. Detectar fallas de aislamientos midiendo descargas parciales.
Temario
  1. Aislamiento y descargas parciales.
    Materiales aislantes. Sistemas de aislamiento de los devanados. Tipos de los sistemas de aislamiento de los devanados. Procesos de envejecimiento de los sistemas de aislamiento de máquinas rotativas.
  2. Ensayo con corriente contínua y con corriente alterna de máquinas eléctricas rotativas.
    Ensayo con corriente continua. Ensayo con corriente alterna.
  3. Fenómeno de descargas parciales.
    Definición. Tipos de descargas parciales. Unidades de medida. Características de las descargas parciales. Consecuencias de las descargas parciales.
  4. Detección y procedimiento de medida de descargas parciales.
    Sensor de descargas parciales. Filtros. sistema de recolección de datos. Interfase a la computadora. Ejemplos de sistemas de detección de descargas parciales.
  5. Interpretación de datos que se pueden obtener por el sistema de detección de descargas parciales.
    Definiciones para las características de las descargas parciales. Características de las descargas parciales de los mecanismos de falla. Gráfico de tendencias. Archivo de datos. Esquemas de resolución de fase. Interpretación de los resultados.
Duración Horario
18 horas Información no disponible
Lugar Inversión
Campus Tecsup Información no disponible
Fecha de Inicio Cierre de Inscripciones
Información no disponible Información no disponible