Ingenieria de fluidos en la industria quimica  

En la industria el uso de fluidos compresibles (como el aire) e incompresibles (como el agua) son importantes en el desarrollo de diferentes operaciones y procesos industriales. Nos centramos en los líquidos, los cuales se trasladan a través de tuberías y por el impulso de sistemas de bombeo, los cuales son el corazón de la industria. El agua que es bombeada y trasladada es tratada en sistemas que permiten que luego formen parte de los productos industriales, entren a proceso e incluso sirvan para alimentar calderas que luego generarán vapor para calentamiento y para sistemas de fuerza. En la industria en general podemos observar la necesidad de que el agua cumpla también el papel de enfriar en las torres de enfriamiento. Tanto el calentamiento o el enfriamiento son aplicables a procesos de refinación de petróleo, producción de harina de pescado, industria alimentaria en general, industria química, etc.

Objetivos
  1. Describe y analiza el flujo de fluidos incompresibles de acuerdo a las condiciones a las que son trasladados en tuberías.
  2. Dimensiona y selecciona tuberías y bombas de acuerdo a las necesidades de traslado de fluidos.
  3. Identificar las principales variables de la química del agua relacionándolas para de las mismas y logrando generar agua apta para el proceso industrial en diversas etapas y necesidades.
Requisitos
Conocimientos básicos de la química del agua , de fluidos y de procesos industriales.
Horario
Información no disponible
Lugar Inversión
Campus Tecsup Información no disponible
Fecha de Inicio Cierre de Inscripciones
Información no disponible Información no disponible