Tecnologías de tratamiento de aguas residuales  

En el Perú de hoy la exigencia de la normativa ambiental es cada vez más exigente. Hoy en día las entidades supervisoras del agua como OEFA y ANA, así como en Lima SEDAPAL y en provincias las EPS respectivas están haciendo monitoreos, a partir de ello están multando o cerrando el alcantarillado a instituciones que incumplen con los VMA (exigidos en el D.S. 001-2015 del Ministerio de Vivienda, construcción y saneamiento); estas instituciones son principalmente industrias a las que se suman restaurantes, mercados, supermercados, hoteles, cafeterías, etc. Para lograr cumplir con las normas ambientales los efluentes deben ser tratados por métodos fisicoquímicos y/o biológicos. En el presente programa integral se busca explicar las diversas tecnologías de tratamiento de efluentes, tanto fisicoquímicas como biológicas relacionando los parámetros del agua residual con la factibilidad de aplicar alguna de ellas y lograr alcanzar los valores de acuerdo a lo que las normas plantean, lo cual garantiza la preservación de los ecosistemas y el cuidado del medio ambiente

Objetivos
  1. Relacionar los parámetros fisicoquímicos del agua residual con las sustancias que generan su efecto contaminante.
  2. Dar la secuencia adecuada para el tratamiento de un determinado efluente industrial a través de tecnologías de tratamiento biológico como reactores UASB, pozos sépticos y sistema de lodos activados.
  3. Proponer una secuencia de etapas para el tratamiento de un efluente con una determinada caracterización, mediante el uso de procesos fisicoquímicos, así como tratamientos de oxidación y reducción avanzada.
Requisitos
Los participantes deben ser personas con conocimientos básicos de química general sobre todo de química del agua.
Horario
Información no disponible
Lugar Inversión
Campus Tecsup Información no disponible
Fecha de Inicio Cierre de Inscripciones
Información no disponible Información no disponible