Twittear
*/ ?>


Gestión del Riesgo  

Todas las actividades de una organización implican riesgos, las organizaciones gestionan el riesgo identificándolo, analizándolo y evaluando a través de un tratamiento que satisfaga sus criterios de riesgo, la norma ISO 31000, establece una serie de principios que se deben satisfacer para que la gestión del riesgo sea eficaz, en la cual recomienda que las organizaciones desarrollen, implementen y mejoren de manera continuada un marco de trabajo cuyo objetivo sea integrar en el proceso de gestión del riesgo aplicando a la totalidad de una organización, a todas sus áreas y niveles principales, en todo momento, así como a las funciones, proyectos y las actividades específicas, este curso contiene la terminología relativa al riesgo, el marco de trabajo, el proceso de la gestión del riesgo y la selección de las técnicas de apreciación del riesgo.

Objetivos
  1. Aplicar la terminología relativa al riesgo al proceso de la gestión del riesgo, ISO 73.
  2. Desarrollar las etapas del marco general del diseño de la gestión del riesgo y aplicar el proceso de la gestión del riesgo, ISO 31000.
  3. Desarrollar las técnicas de apreciación del riesgo de acuerdo a los factores que influyen en la selección de la herramienta de estas técnicas, ISO 31010.
Horario
Información no disponible
Lugar Inversión
Campus Tecsup Información no disponible
Fecha de Inicio Cierre de Inscripciones
Información no disponible Información no disponible