Excel Básico desde cero
En este curso, utilizaremos hojas de cálculo con fórmulas y funciones que nos permitan generar presupuestos, registros, balances y distintas herramientas que faciliten nuestro trabajo. También podrá trabajar con filtros y gráficos que nos permitan visualizar mejor nuestra información. Excel es una de las herramientas ofimáticas más utilizadas en el entorno profesional. Pues nos permite realizar cálculos y analizar información en distintos ámbitos laborales. En el desarrollo de este curso, se busca propiciar en los participantes las competencias necesarias para realizar cálculos en Excel utilizando fórmulas y funciones matemáticas, estadísticas, de búsqueda y lógicas. Este curso se ha diseñado considerando que el participante necesita desarrollar ejemplos prácticos para el mejor entendimiento de los temas del curso, por ello se han utilizados distintos tipos de ejemplos, ejercicios prácticos, trabajos y diálogos que ayudarán a realizar ejemplos con las fórmulas y funciones más utilizadas.
Al finalizar el curso, estarás en capacidad de: (a) Crear hojas de cálculo utilizando fórmulas con referencias relativas, absolutas y mixtas. (b) Utilizar formato personalizado y formato condicional en una hoja de cálculo. (c) Utilizar funciones matemáticas, estadísticas y de búsqueda para hallar resultados en una hoja de cálculo. (d) Insertar gráficos estadísticos y configurar apropiadamente una hoja de cálculo para su impresión.