Carreras Técnicas (2 años)

Sistemas de Telecomunicación de Voz y Datos

Acerca de la Carrera

Las empresas de hoy buscan especialistas en la aplicación de las tecnologías de información y las comunicaciones (TIC), y en la solución y mejora de sus procesos.
El técnico de la carrera de Sistemas de Telecomunicaciones de Voz y Datos, tiene las competencias tecnológicas, administrativas y personales para instalar, mantener y administrar sistemas de comunicación cableado, inalámbrico y voz sobre IP según normas técnicas y aplicando las mejores prácticas de la industria referente a calidad y seguridad.

¿POR QUÉ ELEGIR SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES DE VOZ Y DATOS?

  • Desarrollamos técnicos, principalmente en dos líneas de acción: Telefonía IP y Cableado estructurado, teniendo como soporte los conocimientos de Redes, Linux y Comunicaciones inalámbricas.
  • Nuestros laboratorios están equipados con tecnología de reconocidas marcas como Fluke, Motorola y Cisco.
  • Contamos con un staff de docentes con amplia experiencia a nivel nacional e internacional en telecomunicaciones de voz y datos, con certificaciones de alta especialización y con amplia experiencia en docencia.
  • Mantenemos una permanente actualización de nuestra curricula en función a las necesidades de la industria, incorporando nuevas tendencias globales y sugerencias de nuestro comité técnico consultivo conformado por representantes de empresas de telecomunicaciones de clase mundial.
  • Todos nuestros cursos se desarrollan en laboratorios, dando de esta manera un alto contenido práctico.

¿POR QUÉ ELEGIR TECSUP?

  • Poseemos más de 30 años de experiencia desarrollando profesionales técnicos de primer nivel y brindando asistencia técnica y capacitación a la industria peruana.
  • Contamos con más de 100 laboratorios con tecnología de última generación que permiten un aprendizaje personalizado.
  • Carreras con enfoque práctico y docentes que emplean métodos activos y tecnologías de información para un aprendizaje moderno y eficaz.

Sistemas de Telecomunicación de Voz y Datos- imgFotoDescripcion
Objetivos Educacionales

Los Objetivos Educacionales del Programa son declaraciones que describen capacidades y conocimientos de nuestros egresados y que son comprobables luego de los primeros años de desempeño. Responden a las necesidades de los constituyentes (estudiantes, egresados, docentes y empresas) y son compatibles con la misión de Tecsup y del departamento responsable del programa. Estos son: Implementación y mantenimiento de sistemas de cableado estructurado, comunicaciones inalámbricas y voz sobre IP vinculados al procesamiento y transferencia de información de voz y datos. Aplicación de técnicas y herramientas modernas en la identificación y análisis de problemas. Proponen y desarrollan soluciones. Creatividad e iniciativa en el manejo eficiente de recursos y trabajan en equipo. Compromiso con su desarrollo, la calidad y la seguridad en el trabajo. Practica de principios éticos y contribución con el desarrollo de la sociedad.

Resultados del Programa

Los resultados del programa son declaraciones que describen el conjunto de conocimientos, habilidades, capacidades y actitudes que los estudiantes deben ir alcanzando durante sus estudios. Por ello, el programa de Sistemas de Telecomunicaciones de Voz y Datoss ha definido que: Implementan y mantienen sistemas de telecomunicaciones, empleando técnicas y herramientas modernas. Aplican conocimientos de matemática, ciencia y tecnología en sistemas de telecomunicaciones. Realizan pruebas, analizan e interpretan los resultados para implementar mejoras en sistemas de telecomunicaciones. Optimizan sistemas de telecomunicaciones con creatividad. Trabajan eficazmente en equipo. Identifican, analizan y resuelven problemas de tecnología. Se comunican efectivamente de manera oral, escrita y gráfica. Se actualizan en los aspectos contemporáneos de la profesión, de la sociedad y del mundo; practican el aprendizaje permanente y el respeto por la diversidad. Trabajan con calidad y seguridad, y practican principios éticos. Aplican técnicas de gestión de proyectos en sistemas de telecomunicaciones.

Perfil del Egresado

Nuestros egresados: -Implementan y desarrollan mantenimiento a sistemas de cableado estructurado, comunicaciones inalámbricas y voz sobre IP vinculados al procesamiento y transferencia de información de voz y datos. - Aplican técnicas y herramientas modernas en la identificación y análisis de problemas. Proponen y desarrollan soluciones. - Demuestran creatividad e iniciativa en el manejo eficiente de recursos y trabajan en equipo. - Tienen un profundo compromiso con su desarrollo, la calidad y la seguridad en el trabajo. - Demuestran la práctica de principios éticos y contribuyen con el desarrollo de la sociedad.

Sistemas de Telecomunicación de Voz y Datos- imgPerfil
Áreas de Desarrollo Académico

  • Red de Datos y Sistemas operativos para que puedas implementar redes LAN. Instalar y configurar sistemas operativos de estaciones y servidores
  • Cableado Estructurado de Cobre y Fibra Óptica para realizar el conexionado de cable de cobre y fibra óptica de acuerdo a los estándares.
  • Comunicaciones Inalámbricas, desplegando soluciones de comunicaciones inalámbricas.
  • En Voz y Telefonía IP, en donde configuraras las principales funcionalidades de las centrales telefónicas. Realizando interconexiones entre centrales telefónicas.
  • Utilizan técnicas de calidad de servicio en las llamadas telefónicas sobre IP.

Elige tu modalidad de admisión

Conoce más acerca de nuestras modalidades de admisión para Carreras Profesionales. Conoce más acerca de nuestras modalidades de admisión para Carreras Profesionales, elige la que se te acomode mejor.

Descubre las modalidades de admisión disponibles para esta carrera:

¿Quieres más información?

Si no encontraste lo que buscabas

Te sugerimos estas carreras
  • Administración de Redes y Comunicaciones
    Tags:
    • Tecnología Digital
    3 años (6 semestres)
    Ver Sedes
    X
    Campus Arequipa
    Campus Lima