Carreras Profesionales (3 años)

Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Acerca de la Carrera

El profesional Técnico en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo tiene por objetivo crear un ambiente laboral saludable y seguro, por lo que debe tener un interés en garantizar a los empleados desarrollarse en una empresa salubre y con una política de protección en el trabajo. Durante los años de formación se estudiarán las formas del comportamiento humano, las normativas vigentes en materia de seguridad, los procesos y procedimientos industriales y mineros, y la mejor manera de implementar medidas de Seguridad y Salud en el trabajo, considerando el consecuente control y trato con el personal para persuadirlo de las actividades que tienen que ser realizadas.

  • Contamos con un staf de profesionales altamente capacitados.
  • Tenemos la experiencia de nuestra área de seguridad y salud ocupacional que durante años viene capacitando a personal de empresas mineras e industriales.
  • Nuestros talleres y laboratorios están implementados con equipos e instrumentos necesarios para el desarrollo de la carrera profesional.

 

¿POR QUÉ ELEGIR TECSUP?

  • Poseemos más de 30 años de experiencia desarrollando profesionales técnicos de primer nivel y brindando asistencia técnica y capacitación a la industria peruana.
  • Contamos con más de 100 laboratorios con tecnología de última generación que permiten un aprendizaje personalizado.
  • Carreras con enfoque práctico y docentes que emplean métodos activos y tecnologías de información para un aprendizaje moderno y eficaz.
  • Ofrecemos una propuesta académica de alto valor ya que fomentamos que las carreras esten acreditadas Internacionalmente y con visión global al desarrollar programas de Intercambios estudiantiles con universidades de América Latina, EE.UU. y Europa.
  • Nuestros estudiantes tienen contacto con la industria como parte importante de su formación, realizando pasantías al finalizar el cuarto ciclo de estudios y prácticas al concluir la carrera.
  • Crea y desarrolla proyectos de innovación con potencial para generar emprendimiento tecnológico.

Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo- imgFotoDescripcion
Objetivos Educacionales

Los Objetivos Educacionales del Programa (OEP) son declaraciones que describen capacidades y conocimientos de nuestros egresados y que son comprobables luego de los primeros años de desempeño profesional. Los OEP responden a las necesidades de los constituyentes (estudiantes, egresados, docentes y empresas) y son compatibles con la misión de Tecsup y del departamento responsable del programa.

Nuestros egresados:

  • Se desempeñan exitosamente en la supervisión e implementación de metodologías y mecanismos que permitan la protección de los trabajadores tanto en lo físico como en la conservación de su salud frente a sus actividades laborales.
  • Desarrollan soluciones donde tendrán incidencia directa en la reducción de la taza de accidentabilidad que tenga la empresa.
  • Podrá desarrollar diferentes planes y programas para contribuir en la administración de los riesgos y de esa manera contribuir en la reducción del daño físico, de salud, de propiedad y ambiental en los diferentes procesos productivos.
  • Están comprometidos con la profesión y su desarrollo personal, desempeñándose efectivamente en un entorno global.
  • Se identifican con la calidad, la ética y la seguridad en el trabajo, comprometiéndose con el medio ambiente y el desarrollo de la sociedad.

Resultados del Programa

Los resultados del programa son "declaraciones que describen el conjunto de conocimientos, habilidades, capacidades y actitudes que los estudiantes deben ir alcanzando durante sus estudios". Por ello, el programa de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo ha definido que los estudiantes:

  • Supervisan diversas operaciones productivas en una empresa brindado soluciones basadas en el conocimiento de las actividades laborales que se realizan.
  • Utilizan sus conocimientos para solucionar problemas de seguridad en la empresa cumpliendo con las normas de las mismas influyendo directamente en el bienestar de sus trabajadores.
  • Respeta y aplican la legislación peruana vigente en el desarrollo de todas las operaciones productivas de la empresa, para prevenir la ocurrencia de accidentes, enfermedades ocupacionales y la contaminación del medio ambiente.
  • Desarrolla capacidad de análisis y criterio en seguridad el cual utiliza para implementar buenas prácticas de seguridad en el trabajo con el fin de reducir los índices de accidentabilidad en la empresa y con ello ayudar al crecimiento profesional de sus trabajadores y la imagen de su empresa en el mercado laboral.
  • Trabajan eficazmente en equipo.
  • Se comunican efectivamente de manera oral, escrita y gráfica.
  • Conocen los aspectos contemporáneos de su profesión, su impacto en la sociedad y el medio ambiente y practican el aprendizaje permanente.
  • Trabajan con calidad, seguridad y sentido de la oportunidad; se comprometen con la mejora continua, los principios éticos y el respeto por la diversidad.

Perfil del Egresado

  • Profesional técnico que se involucra eficientemente en las diferentes etapas productivas de la empresa.
  • El ámbito laboral de nuestro profesional es amplio ya que abarca distintos tipos de organizaciones y gran cantidad de rubros en los que se necesita la organización y normativa para trabajar dentro de un marco tan seguro como de bienestar.
  • Muchas empresas tienen riesgos que tienen que tratar de mitigarse y esto alcanza la zona industrial, el laboratorio y las oficinas, entre muchas otras dependencias que muchas veces tienen que ver con el rubro con el que se esté trabajando.
  • Está comprometido con su desarrollo profesional; practica principios éticos y contribuye con el desarrollo de la sociedad mostrando iniciativa y liderazgo.

Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo- imgPerfil
Áreas de Desarrollo Académico

ÁREAS DE FORMACIÓN ESPECÍFICA

Ciencias químicas y físicas aplicadas a la seguridad.

Un área importante para nuestros egresados, es el trabajo en laboratorios de química, física y taller electromecánico. Es por ello que nuestros estudiantes llevan una línea de cursos que le permitirán desempeñarse muy bien en este tipo de labor.

Tecnologías aplicadas a la supervisión efectiva de campo en operaciones productivas.

Esta es una de las áreas más importantes en el desarrollo de la carrera, ya que nuestros estudiantes llevarán una serie de cursos que permita desarrollar un conocimiento integral de la seguridad en las diferentes actividades productivas. De igual forma estos conocimientos son reforzado con el desarrollo de habilidades, las que se darán en nuestros laboratorios y talleres.

Tecnologías aplicadas a la supervisión del sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Otra de las áreas importantes en la preparación de nuestros egresados, es que apoyen en la implementación y supervisen el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo; para esto, nuestros estudiantes a lo largo de carrera llevan una serie de cursos que le permite entender estos conceptos.


FORMACIÓN EN LA EMPRESA

Nuestros estudiantes tienen contacto con la industria como parte importante de su formación, realizan una pasantía al finalizar el cuarto ciclo de estudios y una práctica al concluir la carrera, ambas en empresas de producción o servicios y bajo la supervisión de Tecsup.

Elige tu modalidad de admisión

Conoce más acerca de nuestras modalidades de admisión para Carreras Profesionales. Conoce más acerca de nuestras modalidades de admisión para Carreras Profesionales, elige la que se te acomode mejor.

Descubre las modalidades de admisión disponibles para esta carrera:

¿Quieres más información?

Si no encontraste lo que buscabas

Te sugerimos estas carreras
  • Operaciones Mineras
    Tags:
    • Minería, Procesos Químicos y Metalúrgicos
    3 años (6 semestres)
    Ver Sedes
    X
    Campus Arequipa
    Campus Lima
  • Operación de Plantas de Procesamiento de Minerales
    Tags:
    • Minería, Procesos Químicos y Metalúrgicos
    3 años (6 semestres)
    Ver Sedes
    X
    Campus Arequipa
  • Prevención de la Seguridad y Salud en el Trabajo
    Tags:
    • Minería, Procesos Químicos y Metalúrgicos
    2 años (4 semestres)
    Ver Sedes
    X
    Campus Lima