¡Transformación digital en marcha!

Según un sondeo de Maximixe TIC, las medianas y grandes empresas están muy comprometidas con el proceso de transformación digital. En ese contexto, nuestro Director General, Juan Manuel García Calderón, menciona que la transformación digital no solo significa evolución tecnológica, sino también mayor crecimiento, por lo que recomienda que las empresas que aún evalúan el tema, empiecen sus procesos de cambio lo antes posible, considerando primero que esta labor debe ser impulsada por la dirección de la misma empresa.

"El sector industrial tiene, actualmente, cinco nuevos retos que asumir para iniciar el proceso de transformación, considerando los diversos ejes como cultura y estrategia, visión y estrategia, procesos, modelo de negocios, y servicios y productos", comentó nuestro Director.

 

Retos

Juan Manuel García Calderón hace especial hincapié en cinco retos que deben asumir las empresas para afrontar la transformación digital:

  1. La digitalización, que permitirá migrar el uso de hardware y software computacional más eficiente y seguro y generar controles de acceso a la información, promover la cultura de cero papel, entre otros.
  2. La organización, que permite generar un mejor control en la búsqueda y la trazabilidad de documentos, la reducción de tiempos muertos en el acceso a la información y el uso de herramientas de colaboración en la nube.
  3. La automatización, el inicio de la digitalización de procesos como ventas, pagos, compras, así como la identificación e inserción del software que ayude a la administración, y el seguimiento y control de las operaciones.
  4. La optimización, que permitirá un manejo de datos más consistentes para generar procesos eficientes.
  5. La transformación, que ayudará a consolidar el cambio de una cultura tradicional a una cultura ágil e innovadora. Su utilizará la ciencia de datos para tomar decisiones a partir de modelos descriptivos y predictivos.

COMPARTE TU OPINIÓN

Escribe aquí tu comentario.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
German Paez
13/06/2019 | 18:23

La transformación digital, no es una moda sino una necesidad de la industria peruana. En sectores como manufactura y alimentos, no tener información precisa y en tiempo real no va permitir gestionar de forma apropiada ante los cambios y tendencias del mercado. En esta epoca donde lo unico constante es el cambio, una empresa que no adecue sus procesos a las nuevas tecnologías esta condenada al fracaso

Fernando Guerrero
15/06/2019 | 13:19

Se hace difícil adoptar la transformación digital porque esto conlleva un reemplazo importante de la intervención del ser humano, empezar a recibir reportes hechos por un sistema de Inteligencia Artificial o fabricar una pieza hecha por un robot, esto puede crear una desconfianza inicial y más en sectores en donde la tecnología no se usa de forma cotidiana.