Programa ThinkBIG en Trujillo

Una gran oportunidad  para los egresados de colegios que buscan la mejor formación técnica en Mecánica y Maquinaria Pesada.

La compañía Ferreyros y el Instituto de Educación Superior Tecsup presentaron en la ciudad de Trujillo el programa “ThinkBIG”. Este está dirigido a jóvenes de ambos sexos de 16 a 22 años, convirtiéndose en una alternativa para quienes demuestren vocación por la tecnología aplicada.

El programa de educación técnica ha sido creado por Caterpillar y desarrollado en Tecsup. Esta iniciativa se debe al incremento de la demanda de profesionales técnicos en el mercado peruano en los campos de minería y construcción, según información del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. La enseñanza especializada del programa sobre mecánica y maquinaria tendrá una duración de ocho ciclos; cabe mencionar que la primera promoción inició el  06 de enero de 2020.

El programa “Think Big”: El postulante debe pasar por un proceso de selección que consta de  cuatro fases: la primera es una prueba escrita; la segunda, un examen práctico; posteriormente, una entrevista personal; y, finalmente, los exámenes médico y psicológico. Son 12 estudiantes los elegidos.

Un dato importante es que los participantes tienen la posibilidad de estudiar el programa THINK BIGGER en la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos. En dicho lugar, podrán obtener el Grado de ingeniero.

“Nos enorgullece poder fomentar entre los jóvenes del norte el desarrollo de sus habilidades técnicas. Caterpillar ha diseñado este programa y lo ejecuta en 21 sedes en todo el mundo, y por supuesto, Tecsup es el instituto autorizado por Ferreyros para el desarrollo de esta carrera en el Perú, el cual finaliza con una certificación avalada por las dos instituciones. Los jóvenes participantes tienen la posibilidad de realizar sus pasantías y prácticas, además de poder trabajar con Ferreyros. Los incentivamos a pensar en grande y en su futuro”, añadió el director comercial de Tecsup, Gino Galli.

Un ejemplo exitoso del programa ThinkBIG  es  el caso específico de la peruana Gabriela Lenes, la primera mujer en el mundo que fue certificada como Técnica de servicio en equipos mineros, luego de ser evaluada en Estados Unidos.

Actualmente, ThinkBIG se desarrolla también en las sedes de Tecsup Lima y Arequipa con una duración de 26 meses.

Jaky Arroyo Ruiz
27/01/2020 | 14:04

Como puedo postular al programa, informaciòn. Por favor !!!

Edison
28/01/2020 | 10:21

Yo realice el programa think big ya ahora ferreyros se hace de la vista gorda con los egresados del programa ya han pasado 3 años y nunca nos llamaron

Evelyn Becerra Ayala
09/02/2020 | 12:31

¡Felicidades TECSUP! Estoy segura que el programa será todo un éxitoen Trujillo, también.

OSCAR RUGGERI BAZAN GARCIA
21/05/2020 | 22:51

Cuando sera el proximo proceso de seleccion en la ciudad de trujillo, gracias

Dennys
06/07/2020 | 18:31

Me interese.
Nose como explicarle pero pero quiero tener una formación para tener un futuro mejor necesito formar parte de tecsup

Jeyson Muñoz
29/08/2020 | 11:35

Soy estudiante de mantenimiento de maquinaria pesada, culminando la carrera podría ingresar al programa..

Manuel Granda Velasquez
05/06/2023 | 09:09

Para dar el examen que requisitos se necesitan y cual es el contenido del examen

Edward
11/06/2023 | 14:39

Deseo estudiar

JORDI LÓPEZ
03/09/2023 | 15:43

Tecsup es otra cosita 💪🤓

Luis Miguel Hernandez Portocarrero
23/02/2024 | 22:36

Estoy interesado en formar parte del programa THING BIGGER, y así tener una mejor formación para un futuro mejor.