¡Nuevo Fab Lab en Trujillo!

Buscando contribuir con el posicionamiento de La Libertad, como una de las regiones más innovadoras del Perú, presentamos el primer laboratorio de fabricación digital del norte del país, denominado “Fab Lab – Tecsup Norte”, una plataforma para el aprendizaje, creación e invención, que además permitirá la materialización de proyectos innovadores que contribuirán con el desarrollo de la región.

Fab Lab es un espacio de producción y creación de prototipos físicos que proporcionan estímulos para el emprendimiento y la invención. Entre los principales equipos se encuentran impresoras 3D para la fabricación de prototipos, un escáner 3D, una cortadora láser que fabrica estructuras en 2D y 3D, una cortadora electrónica CNC para vinilo y circuitos flexibles, una fresadora CNC de alta resolución, que fabrica placas de circuitos electrónicos y piezas de precisión, un router CNC grande, entre otros.

“Este laboratorio pondrá en alto el nombre de Trujillo, pues es la única que cuenta con estas herramientas y equipos de fabricación digital para incentivar a estudiantes, profesionales y empresas a desarrollar nuevos proyectos que sean innovadores, sumándonos de esta manera a elevar el índice de innovación en nuestra región”, aseguró el director general de Tecsup, Juan Manuel García-Calderón.

“Hay oportunidades que se reflejan en esta industria que va de la mano con nuestro laboratorio, pues se crearán nuevas profesiones y proyectos innovadores que permitirán una mejor calidad de vida; asimismo, gracias a la tecnología, las industrias que apliquen este modelo de Industria 4.0 obtendrán procesos más depurados, repetitivos, sin errores ni alteraciones, logrando una producción ininterrumpida y competitividad empresarial elevada”, aseguró Javier Salas Zavaleta, coordinador de FabLab Trujillo.

COMPARTE TU OPINIÓN

Escribe aquí tu comentario.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Aldo
22/07/2019 | 14:59

Información estoy interesado en los curso de 3d

guillermo gil aitken