Los 2 primeros puestos del Concurso “El Mejor Técnico de Equipo Pesado del Perú” son egresados de Tecsup

Fernando Luque y Jorge Luis Canahuire lograron la mejor calificación luego de tres pruebas, y se hicieron acreedores a distintas becas de capacitación.

Descripción

Tras superar a más de 1.400 inscritos a nivel nacional, el 2do Concurso “El Mejor Técnico de Equipo Pesado del Perú”, organizado por Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa, ya tiene a su campeón: Fernando Luque Cruz (Arequipa), egresado de Tecsup Sur y actual técnico de la Sociedad Minera Cerro Verde, quien obtuvo el máximo puntaje tras disputarse la Gran Final de este certamen.

Por su parte, Jorge Luis Canahuire Huamaní (Arequipa), también egresado de ThinkBIG sede Sur y actual técnico de la Sociedad Minera Cerro Verde, ocupó el segundo lugar del concurso, el mismo que es una iniciativa de responsabilidad social que busca destacar la importancia de los técnicos de servicio y contribuir a su desarrollo.

El certamen se desarrolló en tres intensas etapas eliminatorias, las que culminaron en la Gran Final, donde se eligió a los ganadores de entre nueve talentosos técnicos que habían logrado el más alto desempeño en las etapas previas de la competencia. El evento se realizó en el Centro de Desarrollo Ferreycorp, en el Callao, y fue transmitido en vivo a través del Club de Técnicos de Equipo Pesado, desde donde pudo verse la competencia.

El ganador recibió un viaje a Brasil con un acompañante, para visitar la planta de Caterpillar en Piracicaba, Sao Paulo; una beca para optar por el Programa de Certificación de Mantenimiento de Equipo Pesado Caterpillar; y un premio de S/. 10,000. Asimismo, el segundo y el tercer lugar también se hicieron acreedores a otras becas de capacitación y premios en efectivo.

La realización del concurso sirvió para felicitar a los docentes y administrativos que participaron en la formación de estos estudiantes de Tecsup. Estos logros no hacen más que incrementar el orgullo de formar parte de la familia Tecsup e impulsan y compromete a estudiantes, docentes y trabajadores a seguir formando jóvenes, no solo en conocimientos y aspectos técnicos, sino en valores y principios morales que tanto le hacen falta a nuestro país.

COMPARTE TU OPINIÓN

Escribe aquí tu comentario.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.