Estudiantes del departamento de Tecnología Digital Centro participan en el concurso CoreWar UCM 2021

En el marco del convenio del programa de estudios en el extranjero con la Universidad Complutense de Madrid - UCM y la Facultad de Informática - FDI, Tecsup participará en el concurso CoreWar UCM 2021. La pre-selección se realizó en Tecsup del 15 al 31 de marzo con una breve capacitación de alumnos de 5to ciclo de la carrera de Administración de redes a todos los interesados del departamento de Tecnología Digital.

La etapa final fue seleccionar los mejores códigos que fueron enviados al concurso el 7 de abril. Quedando clasificados grupos de alumnos de las carreras de Diseño y desarrollo de Simuladores y Videojuegos, y Administración de redes y comunicaciones.

El objetivo del concurso CoreWar UCM 2021 es el de fortalecer habilidades técnicas desarrollando códigos de ataque ético (virus informático), fortalecer habilidades blandas de camaradería, coordinación de actividades con estudiantes de la UCM y fomentar la responsabilidad social con un donativo a una organización social peruana que mitiga impactos de la Covid-19.

Tecsup reafirma su compromiso con la educación, la tecnología, la innovación y la responsabilidad social, participa en este evento dentro del convenio del Programa de estudios en el extranjero con la FDI-UCM, el cual será de manera virtual adaptándonos a la situación actual.

“Estoy emocionado, ansioso y algo nuevo que estoy viviendo. Lo veo como una oportunidad nueva ya que está fuera del país y conocer nuevas personas mejorando mis contactos profesionales”, comentó Gonzalo Torres, alumno de 5to ciclo de la carrera de Administración de redes y comunicaciones.

El concurso CoreWar UCM será realizado el día 16 de Abril a las 10:00am (hora de Perú), donde participará el Dpto de Tecnología Digital de Tecsup Centro, con sus carreras de Administración de redes y comunicaciones, y Diseño y desarrollo de simuladores y videojuegos. Para conocer más del concurso pueden acceder a https://corewar.ucm.es/ y la transmisión en vivo se dará a través de https://www.youtube.com/watch?v=t4PC8FQfNq0

COMPARTE TU OPINIÓN

Escribe aquí tu comentario.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.