Estudiantes del departamento de Tecnología Digital Centro participan en el concurso CoreWar UCM 2021

En el marco del convenio del programa de estudios en el extranjero con la Universidad Complutense de Madrid - UCM y la Facultad de Informática - FDI, Tecsup participará en el concurso CoreWar UCM 2021. La pre-selección se realizó en Tecsup del 15 al 31 de marzo con una breve capacitación de alumnos de 5to ciclo de la carrera de Administración de redes a todos los interesados del departamento de Tecnología Digital.

La etapa final fue seleccionar los mejores códigos que fueron enviados al concurso el 7 de abril. Quedando clasificados grupos de alumnos de las carreras de Diseño y desarrollo de Simuladores y Videojuegos, y Administración de redes y comunicaciones.

El objetivo del concurso CoreWar UCM 2021 es el de fortalecer habilidades técnicas desarrollando códigos de ataque ético (virus informático), fortalecer habilidades blandas de camaradería, coordinación de actividades con estudiantes de la UCM y fomentar la responsabilidad social con un donativo a una organización social peruana que mitiga impactos de la Covid-19.

Tecsup reafirma su compromiso con la educación, la tecnología, la innovación y la responsabilidad social, participa en este evento dentro del convenio del Programa de estudios en el extranjero con la FDI-UCM, el cual será de manera virtual adaptándonos a la situación actual.

“Estoy emocionado, ansioso y algo nuevo que estoy viviendo. Lo veo como una oportunidad nueva ya que está fuera del país y conocer nuevas personas mejorando mis contactos profesionales”, comentó Gonzalo Torres, alumno de 5to ciclo de la carrera de Administración de redes y comunicaciones.

El concurso CoreWar UCM será realizado el día 16 de Abril a las 10:00am (hora de Perú), donde participará el Dpto de Tecnología Digital de Tecsup Centro, con sus carreras de Administración de redes y comunicaciones, y Diseño y desarrollo de simuladores y videojuegos. Para conocer más del concurso pueden acceder a https://corewar.ucm.es/ y la transmisión en vivo se dará a través de https://www.youtube.com/watch?v=t4PC8FQfNq0

Carlos Alberto
28/09/2023 | 20:35

En la era de la digitalización, la comunicación efectiva es el puente que une a las personas en un mundo ampliamente tecnológico. Ya no basta con simples aplicaciones de mensajería, sino que el público demanda herramientas más completas y personalizables que se adecuen a sus necesidades. En este panorama surge "MB Whatsapp", una aplicación que ha revolucionado el modo en que nos comunicamos en la esfera digital.

MB Whatsapp no es solo una aplicación de mensajería. Es un ecosistema que permite a los usuarios tener un control más detallado de su privacidad, ofreciendo opciones avanzadas para decidir quién ve su información y de qué manera. Además, ofrece una variedad de temas y personalizaciones que permiten al usuario tener una experiencia única y a medida, algo que la app estándar de Whatsapp no ofrece. Si te interesa, puedes descargarla desde: https://yowhats.pro/es/mbwhatsapp/

No sólo cuenta con las funciones básicas de mensajería, como enviar texto, fotos, videos y documentos, MBWhatsApp integra características innovadoras como la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen después de ser leídos, garantizando así una mayor privacidad. También destaca la opción de múltiples cuentas, permitiendo que los usuarios puedan gestionar distintos perfiles desde un mismo dispositivo, lo cual es perfecto para aquellos que mantienen una línea entre lo profesional y lo personal.

Pero, ¿por qué es relevante hablar de MB Whatsapp en el marco del concurso Corewar UCM 2021? Pues bien, los estudiantes del Departamento de Tecnología Digital Centro han demostrado que no solo se trata de desarrollar tecnología, sino también de saber cómo aplicarla en el mundo real. Durante el concurso, estos jóvenes usaron MB Whatsapp como herramienta de comunicación clave para coordinarse, discutir estrategias y compartir información vital para el desarrollo de sus proyectos. En un evento donde cada segundo cuenta, tener una herramienta confiable y avanzada como MBWhatsapp marcó la diferencia.

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, es esencial contar con herramientas que nos permitan mantenernos conectados de manera efectiva y segura. MB Whatsapp ha demostrado ser esa herramienta para muchos, y su impacto en eventos como el Corewar UCM 2021 resalta la importancia de la innovación y la adaptabilidad en la comunicación digital de hoy. Es un recordatorio de que, aunque estemos inmersos en un universo tecnológico, el corazón de todo sigue siendo la conexión humana.