Alumnos de Tecsup diseñan app para mejorar la gestión de la limpieza pública

Oscar Manase Molleapaza Flores, Angel José Flores Bellido y Willy Alexis Baldeón Ayala son estudiantes del último año de la carrera de Diseño de Software e Integración de Sistemas de nuestra sede Arequipa, y presentaron hace unos días su aplicación CILI (Ciudad Limpia), en sesión de concejo el pasado viernes 25 de octubre en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Yanahuara.

CILI nace con el objetivo de mejorar la Gestión de la Limpieza Pública en las Ciudades. A través de esta aplicación los ciudadanos pueden reportar: contenedores y tachos en mal estado, colmatados o que no se encuentre en su respectivo lugar en tiempo real al personal de limpieza del municipio. En una segunda etapa se tiene proyectado que la aplicación emita una alerta al vecino cuando el carro de la basura este cerca a su domicilio de tal manera no deje de botar su basura.

El Alcalde Dr. Anghelo Huerta Presbítero y su junta de regidores, felicitaron a nuestros alumnos por la iniciativa presentada, siendo su interés del burgomaestre que la aplicación se aplique en forma inmediata en su distrito.

Finalmente, se propuso formar un comité técnico de trabajo integrado por la Gerencia de Servicios a la Comunidad y Protección al Ambiente, Relaciones Públicas, Presidentes de las Juntas Vecinales y nuestro Equipo Técnico de Tecsup, formado por nuestros alumnos y asesorados por nuestros docentes Mg. Econ. José Eduardo Rojas Gómez e Ing. Luis Ronald Olivera Navío.

Esta alianza entre Municipio, Ciudadanía y Academia (Tecsup), permitirá sin lugar a dudas mejorar la Gestión de la Limpieza Pública en las Ciudades de nuestro País, teniendo inicialmente como Piloto al Distrito de Yanahuara.

COMPARTE TU OPINIÓN

Escribe aquí tu comentario.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Irving Valle
06/11/2019 | 10:24

Excelente idea; felicito a cada integrante de este equipo de profesionales.

Edwin
16/11/2019 | 22:25

Dónde puedo descargar la App?