Congreso FAB14, premios Chevron a proyectos STEM e incubación de proyectos de alto impacto.



Como cada año, miembros de los más de 1.000 Fab Labs de la red mundial, se reúnen para compartir, debatir, colaborar y crear comunidades en torno a los diferentes intereses locales y globales en materia de fabricación digital, innovación y tecnología. Este año el evento se realizó de manera distribuida en diferentes ciudades de Francia.

Siendo la ciudad de Toulouse la organizadora el evento principal, el Congreso de Fabricación Digital FAB14 del 16 al 22 de julio.

Dentro de los múltiples talleres y conferencias magistrales, destaca el concurso de aplicaciones STEM (Science Technology Engineering and Math) auspiciado por Chevron para proyectos innovadores en la enseñanza de STEM que usen aplicaciones de fabricación digital (incluyendo electrónica y programación). El Premio de educación STEM de Chevron entregó U.S. $5000 al 1er premio, $3000 2do premio, y $1000 3er premio. Entre los ganadores de este año se encuentra el Fab Lab Tecsup que se hizo acreedor al tercer puesto de la competencia, además de compartir sus experiencias con educadores de todo el mundo.  El premio fue recibido por el profesor Roberto Delgado coordinador del Fab Lab.

 

Otra de las actividades en las que participó Tecsup fue el desarrollo de proyectos  de alto impacto para ser incubados como unidades de negocios. Es asì que el profesor José Lazarte presentó a nombre del Fab Lab Tecsup un prototipo de “Fermentador de Cacao”, que permitirá a los cultivadores de cacao la aplicación de un proceso estandarizado y automatizado que le dará mayor valor agregado a su producción.