Investigación Aplicada

AUTOMATIZACIÓN Y ELECTRÓNICA

Los cambios en la Tecnología afectan a casi todas nuestras actividades independientemente del ámbito de las mismas. La industria no es la excepción. Debido a esto, las empresas de producción se ven obligadas a enfrentar estos cambios, no siempre con la suficiente preparación y conocimiento para superar las dificultades que se pueden presentar en el camino de la modernización.

Actualmente, la gran mayoría de equipos y sistemas relacionados con los procesos productivos son electrónicos y como en este campo los cambios tecnológicos son aún más notorios que en otros, la capacidad de adaptarse a los mismos marcan la diferencia entre las empresas líderes y aquellas que no lo son.

Por ello, conocedores de la Tecnología y las necesidades de nuestras empresas, ofrecemos en Tecsup nuestros servicios tanto en el área de la Electrónica como en Automatización Industrial, basados tanto en el conocimiento y la experiencia de nuestros profesionales como en el empleo de equipos y técnicas actuales.

A continuación se presenta una serie de servicios que pueden ejecutarse en dichas áreas:

• Mantenimiento de Equipos Electrónicos Industriales.
  • Actualización y Modificación de Circuitos y Tarjetas Electrónicas.
  • Diseño de Circuitos y Sistemas basados en Microprocesadores.
  • Levantamiento de Diagramas Electrónicos.
  • Diseño de Circuitos Impresos.
  • Levantamiento de Diagramas de Instrumentación.
  • Calibración y Configuración de Equipos de Instrumentación y Control.
  • Proyectos de Automatización.

ELECTROTECNIA

Las industrias por lo general necesitan que sus equipos y máquinas estén en óptimas condiciones, así también ejecutar nuevas instalaciones o modernizar sus sistemas para lograr mayor productividad.

Para ello es importante contar con el personal idóneo y las herramientas y equipos necesarios para tales propósitos. Es así, que Tecsup ofrece a las empresas sus servicios en diferentes áreas tales como: mantenimiento de equipos y máquinas eléctricas, instalaciones eléctricas, automatización, etc., utilizando equipos modernos y bajo normas técnicas.

A continuación, se presenta una serie de trabajos realizados, pudiendo ejecutarse otros de acuerdo a la solicitud del cliente:

• Levantamiento de Planos Eléctricos.
  • Calibración y Pruebas de Relés de Protección.
  • Reparación de Grupos Electrógenos.
  • Programación de PLCs.
  • Mantenimiento e Instalación de Máquinas Eléctricas.
  • Montaje de Tableros Eléctricos.

QUÍMICA Y METALURGIA

ÁREA DE SERVICIO TÉCNICO ESPECIALIZADO EN PROCESAMIENTO DE MINERALES

Tecsup cuenta con laboratorios en el área de Procesamiento de Minerales y con Ingenieros y Técnicos altamente calificados para brindar un Servicio de asesoría de alta calidad. Los trabajos son realizados por los Docentes del Dpto. de Química-Metalurgia, obteniéndose así un beneficio directo para la actividad educativa, que se enfrenta a problemas reales de las empresas mineras y que son resueltos con la máxima exigencia de calidad, sirviendo tanto a la práctica de profesores como para la formación de los estudiantes. Fortaleciendo este servicio, Tecsup tiene una alianza de cooperación estratégica y tecnológica con CIMM Perú. Los Servicios de Investigación Metalúrgica se centralizan en las siguientes áreas tecnológicas:

ÁREA CONCENTRACIÓN DE MINERALES

• Flotación convencional
  • Flotación en celda columna
  • Concentración gravimétrica (Jig, mesa).
  • Concentración centrífuga (concentrador Falcon)

ÁREA HIDROMETALURGIA

• Cianuración de minerales.
  • Por agitación en frasco agitado y tanque
  • En columnas
  • Cianuración intensiva de concentrados auríferos
  • Lixiviación ácida de cobre a nivel vaso y columnas

OTROS SERVICIOS

• Preparación mecánica de minerales
  • Evaluación de reactivos de flotación de minerales
  • Pruebas de sedimentación
  • Pruebas de filtración
  • Análisis granulométricos
  • Diseño de laboratorios metalúrgicos
  • Determinación de Work Index (método comparativo)

SERVICIOS DE CONSULTORÍA

• Determinación de parámetros de diseño de plantas concentradoras.
  • Evaluación de plantas concentradoras.

OBJETIVOS

El objetivo de esta área es la de proporcionar la información técnica necesaria que se requiere para diseñar u optimizar procesos en plantas de procesamiento de minerales.

INFRAESTRUCTURA

El área de Procesamiento de Minerales cuenta con un sólido soporte tecnológico y la infraestructura técnica apropiada y moderna que garantizan la confiabilidad de la data obtenida en pruebas de investigación en las ramas de mineralurgia e hidrometalurgia. Para ello cuenta con una planta piloto de concentración de minerales por flotación que permite ejecutar escalamientos y confirmación de valores de parámetros metalúrgicos a nivel semi – industrial.

ALGUNOS EMPRESAS ATENDIDAS CON NUESTROS SERVICIOS

• Cia Minera Ares SAC