Servicio de Mantenimiento de Equipo Pesado

Esta carrera está dirigida especialmente a jóvenes de 17 a 24 años egresados de colegio con vocación para trabajar con motores y equipo pesado.

• Recibirás un entrenamiento especializado que incluye prácticas en Ferreyros y otras empresas mientras ayudas a técnicos profesionales, realizarás trabajo práctico con máquinas y motores CAT®.

• Los estudiantes harán sus pasantías en las instalaciones de Ferreyros

• Obtendrás una doble certificación a nombre de Tecsup y Ferreyros.

• Este programa internacional fue diseñado por Caterpillar y se ejecuta en 21 sedes autorizadas en todo el mundo y Tecsup es el Instituto autorizado por Ferreyros para el desarrollo de esta carrera.

• Los participantes tienen la posibilidad de ser elegidos para trabajar en Ferreyros.

Beneficios Tecsup.

• Título a nombre de la nación
  • Duración de la carrera: 2 años, 4 ciclos académicos
  • Clases teóricas y aprendizaje práctico
  • Desarrollo de proyectos aplicativos en áreas tecnológicas

SEDE AREQUIPA:

Examen de admisión: 21 de marzo

SEDE LIMA:

Cierre de Inscripciones: 5 de abril

Examen de admisión: 6 de abril

Descarga el Plan Curricular

Descarga el cronograma de procesos de admisión Lima

Descarga la ficha de crédito educativo – SMEP

Perfil del egresado

• El Técnico en Mantenimiento de Equipo Pesado desarrolla sus actividades en empresas de los sectores industriales de la minería, construcción y transporte pesado, realizando acciones de mejora a través del montaje, mantenimiento y reparación de la maquinaria pesada utilizada en los procesos productivos de estas industrias.
  • Tiene capacidad para diagnosticar y mantener los sistemas mecánicos, eléctricos, electrónicos e hidráulicos de la maquinaria pesada, comparando los parámetros de funcionamiento con los estándares de los fabricantes, conservando o restaurando los valores recomendados.
  • Sus capacidades profesionales le aseguran poder evaluar adecuadamente los equipos pesados, detectando las causas que generan las fallas de los sistemas de la maquinaria pesada y realizando tareas de solución que mejoren la operatividad de los equipos.
  • Planifica los procesos a seguir y realiza actividades de mantenimiento, basándose en los procedimientos indicados por los fabricantes, seleccionando las herramientas y repuestos adecuados para desarrollar las tareas de manera correcta en el tiempo especificado.
  • Dispone de un alto compromiso ético, de responsabilidad civil y de preservación del medio ambiente para desarrollar sus tareas, cumpliendo las normas de seguridad, los procedimientos y métodos establecidos en la documentación del mantenimiento.

Campos de Acción.

• Empresas del sector minería, construcción y transporte pesado que poseen maquinaria pesada y realizan su mantenimiento con su propia mano de obra.
  • Empresas dedicadas al mantenimiento de equipo pesado.
  • Dealers y Distribuidores autorizados que brindan soporte post venta a los equipos pesados de las marcas que representan.
  • Talleres de servicios de mantenimiento de equipo pesado.

Más información de Titulación Think Big en Lima