El Gemelo Digital es uno de los conceptos más importantes de la INDUSTRIA 4.0 y sus FÁBRICAS INTELIGENTES en cadenas de suministro completamente digitalizadas y conectadas ininterrumpidamente. Su implementación, implica a más del 50% de las Tecnologías Habilitadoras 4.0.

En este webinar, expondremos de manera rigurosa qué es un Gemelo Digital y su potencial de aplicación en ámbitos de formación superior, implementando un innovador laboratorio digital donde realizar todo tipo de ensayos virtuales de operaciones de montaje, mantenimiento remoto, entrenamientos inmersivos en equipos críticos de alto valor.

Bandera Perú España
Desde España


Ponente: Toni Laserna

Profesional de contrastada experiencia en ámbitos ingenieriles y tecnologías de la información, con un alto componente emprendedor. Especialista en la nueva era digital de las plantas industriales. Experto en el desarrollo de grandes cuentas, en implantaciones de soluciones informáticas de carácter INNOVADOR-DISRUPTIVO y de alto valor añadido así como proyectos de Lean Manufacturing, consultoría de operaciones y reingeniería de procesos. En sectores como el automóvil, aeronáutica, bienes de consumo, energía, etc. En empresas como Nissan, Seat, Mango, Aeroports de Cataluña, etc. y empresas públicas de infraestructuras de transporte, etc. Profesor  asociado en la Universitat Politécnica de Catalunya, Universitat Abat Oliba CEU, Universitat Central de Catalunya entre otras.