Plataforma de Entrenamiento con elementos virtuales y holográficos

Tecsup viene desarrollando manuales interactivos de operación y mantenimiento para todo tipo de proyectos de diferentes industrias para empresas nacionales e internacionales. Estos manuales contribuyen en la optimización de tiempos y eficacia de capacitación, entrenamiento de operadores y mantenedores.

Descripción

Dada la importancia de que estos manuales interactivos cuenten con una base tecnológica sólida y que vayan de acuerdo con las nuevas tecnologías, y formas más modernas de transmitir información y conocimiento, se ha logrado desarrollar una nueva versión de la plataforma de manuales de operación y mantenimiento enfocada en la industria 4.0. Esta nueva plataforma cuenta con muchas mejoras como la optimización en la navegación y en la interactividad, mejorando notablemente la experiencia del usuario. Se han adicionado nuevas características, como contenido 3D interactivo, gracias a esta recreación y simulación se pueden acceder a recorridos virtuales 3D inmersivos de las diferentes áreas de la operación, tener la capacidad de examinar a detalle los equipos principales, incrementando así el compromiso del usuario y los niveles de adquisición y retención del conocimiento.

Se logró la optimización de la forma en que se despliega la información en diferentes terminales tales como Celulares, Tablets, y Pcs con monitores de diferentes resoluciones para acceder a los recursos desde cualquier dispositivo. Y por último se ha desarrollado una versión de la plataforma exclusiva para visores de realidad mixta “Microsoft Hololens”, en el que se han optimizado los recursos interactivos aprovechando de la mejor manera la exploración holográfica de cada parte 3D del manual interactivo.

Estamos ansiosos por continuar a la vanguardia tecnológica y en el desarrollo de tecnologías que vayan de la mano con el desarrollo de aplicaciones de capacitación que produzcan mayor interés y atención en el participando con experiencias inmersivas acorde a las exigencias actuales del mercado global.