Titulación por Suficiencia Profesional Sede Arequipa

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA
  • Ser egresado de Tecsup.

• Tener como mínimo dos años de experiencia profesional acreditada con constancia de trabajo.

• Ser miembro de las promociones 2017-II o anteriores.

• No tener deudas vencidas con Tecsup

• Para inscribirse enviar al correo a: mpazh@tecsup.edu.pe o kriverosd@tecsup.edu.pe  con los siguientes documentos:

• Resumen de “Experiencia Profesional” (ver modelo)

• Constancia del último trabajo escaneada.

• Ficha de Inscripción (adjunto al documento)

• Diploma de egresado

• Con ASUNTO: TITULACIÓN POR SUFICIENCIA PROFESIONAL 2020-I.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

El Programa de Titulación por Suficiencia Profesional consta de dos fases. La primera de ellas es la “Fase Teórica” en la cual el aspirante llevará un curso tecnológico. La segunda es la “Fase práctica” en la cual el aspirante deberá realizar un informe de experiencia profesional relacionada a su carrera.

FASE TEÓRICA: Curso Tecnológico

Este curso se ejecutará en modalidad u-learning, está orientado a brindar competencias tecnológicas relevantes del estado del arte de cada especialidad a nuestros participantes, reforzando y actualizando su perfil profesional.

En la plataforma virtual (CANVAS) encontrará el material para el desarrollo del curso y las autoevaluaciones.

Aprobación de la fase teórica

Para aprobar la fase teórica – curso tecnológico y poder recibir el certificado, deberá cumplir con las siguientes indicaciones.

• El participante deberá asistir de manera obligatoria a tres (3) de las cinco (05) sesiones síncronas on-line de laboratorio/taller, cuya duración es de 4 horas cada una y rendir el examen final del curso. La participación es importante ya que podrán interactuar con el docente y los participantes del curso en tiempo real y realizar las consultas o inquietudes. Las sesiones quedarán grabadas para posteriores consultas.
  • Rendir las evaluaciones presenciales y/o virtuales impuestas por el docente a cargo del curso.

La calificación mínima para aprobar esta fase es de 13 puntos. La calificación obtenida en esta fase constituye el 30% de la nota final del Programa.1

FASE PRÁCTICA: Asesoramiento de Informe de Suficiencia profesional

En esta fase el aspirante debe elaborar un informe donde sustente la aplicación de sus capacidades desarrolladas en el transcurso de su vida profesional.

La asesoría está orientada a brindar pautas para la elaboración y sustentación de la experiencia realizada. Se brindará un acompañamiento on-line al cual deben asistir de manera obligatoria a tres (03) de las cuatro (04) sesiones de 2 horas cada una. Las sesiones quedarán grabadas para posteriores consultas.

Esta asesoría se basa en la definición previa de la experiencia profesional más relevante de su especialidad o en proyectos que esté ejecutando que cuenten con los elementos necesarios para demostrar las competencias del participante, generando además la documentación de dicho trabajo. Al finalizar el informe, el egresado deberá entregar la documentación y sustentarlo apoyado de una presentación.

1. El docente a cargo del Curso Tecnológico (Fase Teórica) deberá registrar las calificaciones en el Sistema Académico de Tecsup, con el siguiente sistema de calificación: v = 0.4 E + 0.6 PT.

IMPORTANTE

Para que el aspirante apruebe el programa de Titulación por Suficiencia Profesional y sea declarado APTO para recibir el título de profesional técnico, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

• Haber aprobado la Fase Teórica (30% de la nota final).
  • Presentar dos (02) avances del informe de proyecto (30% de la nota final). Ver cronograma.
  • Presentar el Informe Final del Proyecto (20% de la nota final). Ver cronograma.
  • Aprobar la sustentación del Informe Final de Experiencia Profesional, con una nota mínima de 13 puntos (20% de la nota final).2

De incumplir cualquiera de los cuatro (04) puntos anteriores, el aspirante será declarado como No Apto para recibir el Título Profesional.

2. El docente tiene la responsabilidad de acreditar si el aspirante está apto para la sustentación, basado en: el correcto cumplimiento del curso tecnológico, presentación oportuna de los avances del informe, presentación del informe final, y asistencia.

CURSOS POR PROGRAMA
MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA PESADA Análisis de fallas de componentes en equipo pesado móvil Asesoramiento Informe de Suficiencia Profesional
MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA DE PLANTA Confiabilidad de equipos productivos Asesoramiento Informe de Suficiencia Profesional
ELECTROTECNIA INDUSTRIAL Protección de sistemas eléctricos industriales Asesoramiento Informe de Suficiencia Profesional