Titulación por Suficiencia Profesional Sede Arequipa

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA

• Ser egresado de Tecsup.
  • Tener como mínimo dos años de experiencia profesional acreditada con constancia de trabajo.
  • Ser miembro de las promociones 2016-I o anteriores.
  • No tener deudas vencidas con Tecsup
  • Para inscribirse enviar al correo a: mpazh@tecsup.edu.pe o acliente02@tecsup.edu.pe  con los siguientes documentos:
  • Resumen de “Experiencia Profesional” (ver modelo)
  • Constancia del último trabajo escaneada.
  • Ficha de Inscripción
  • Diploma de egresado
  • Copia DNI

Con ASUNTO: TITULACIÓN POR SUFICIENCIA PROFESIONAL 2018-1.
O inscribirse en el Counter de Atención al Cliente – Inscripciones – Campus Arequipa con los documentos mencionados.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

El programa tiene la siguiente estructura:

FASE TEÓRICA: Curso Tecnológico

Este curso se ejecutará en modalidad semi-presencial (blended), está orientado a brindar competencias tecnológicas relevantes del estado del arte de cada especialidad a nuestros participantes, reforzando y actualizando su perfil profesional. En la plataforma virtual (CANVAS) encontrará el material para el desarrollo del curso y las autoevaluaciones. El participante deberá asistir de manera obligatoria a todas las sesiones de laboratorio/taller presenciales del curso (03), cuya duración es de 4 horas cada una y rendir el examen final del curso. Adicionalmente se incluirán 2 sesiones síncronas (sesiones “on-line” con WEBEX) en las que podrán interactuar con el docente y los participantes del curso en tiempo real. La duración de las sesiones asíncronas será entre 2 y 3 horas cada una.

Aprobación de la fase teórica

La calificación mínima para aprobar esta fase es de 13 puntos. La calificación obtenida en esta fase constituye el 30% de la nota final del Programa.

Esta calificación será registrada en el Sistema Académico de Tecsup, con el siguiente sistema de calificación:

El sistema de calificación a utilizar en esta fase es “v”:

Donde:

E: Calificación del examen final.

PT: Calificación de talleres, trabajos, autoevaluaciones, etc.

FASE PRÁCTICA: Asesoramiento de Informe de Suficiencia profesional

En esta fase el aspirante debe elaborar un informe donde sustente la aplicación de sus capacidades desarrolladas en el transcurso de su vida profesional.

La asesoría está orientada a brindar pautas para la elaboración y sustentación de la experiencia realizada. Se brindará un acompañamiento presencial de 6 horas dividides en 03 sesiones de 2 horas cada una.

Esta asesoría se basa en la definición previa de la experiencia profesional más relevante de su especialidad o en proyectos que esté ejecutando y que cuenten con los elementos necesarios para demostrar las competencias del participante, generando además la documentación de dicho trabajo. Al finalizar el Informe, el egresado deberá entregar la documentación en físico y sustentarlo apoyado de  una presentación.

Aprobación de la fase práctica

La calificación mínima para aprobar esta fase es de 13 puntos, sin embargo de manera obligatoria  la sustentación también deberá aprobarse con 13 puntos como mínimo para ser declarado APTO (condicionante para la titulación). La calificación obtenida en esta fase constituye el 70% de la nota final del Programa.

La fórmula de evaluación de esta fase está dada por:

Donde:

A1: Primer avance del informe de experiencia profesional.

A2: Segundo avance del informe de experiencia profesional.

IF: Informe final listo para sustentación.

S: Sustentación del informe de experiencia profesional.

IMPORTANTE

Para que el aspirante apruebe el programa de Titulación por Suficiencia Profesional y sea declarado apto para recibir el título de profesional técnico, debe haber aprobado la fase teórica y la fase práctica ambas con una nota mínima de 13 puntos.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: Inicio Sábado 23 de setiembre (Virtual)

CURSOS POR PROGRAMA

MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA PESADA Análisis de fallas de componentes en Equipo Pesado Móvil Asesoramiento Informe de Suficiencia Profesional
MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA DE PLANTA Confiabilidad de Equipos Productivos Asesoramiento Informe de Suficiencia Profesional
ELECTROTECNIA INDUSTRIAL Calidad de Energía Eléctrica Asesoramiento Informe de Suficiencia Profesional
REDES Y COMUNICACIONES DE DATOS Seguridad de Redes con UTM Fortinet

Asesoramiento Informe de Suficiencia Profesional

HORARIOS CLASES PRESENCIALES

Curso tecnológico                                               Sábados De 14:00 a 18:00 horas
Asesoramiento Informe de Suficiencia         Sábados De 18:00 a 20:00 horas

• S/ 3 500

FORMA DE PAGO

• S/. 1500  a la inscripción
  • S/. 1000  30 de junio
  • S/. 1000  31 de julio

INSCRIPCIÓN  AL PROGRAMA

• Inicio de Inscripciones: Lunes 23 de abril del 2018
  • Cierre de Inscripciones Jueves 31 de mayo  del 2018
  • Para inscribirse pueden apersonarse al Counter de atención “Módulo Inscripciones” en el campus Tecsup o vía mail.

El sistema de calificación a utilizar en esta fase es “v”:

Donde:

E: Calificación del examen final.

PT: Calificación de talleres, trabajos, autoevaluaciones, etc.