Consultoría & Asistencia Técnica

Laboratorio de Metalurgia y Medio Ambiente

MEJORE SU PRODUCTIVIDAD, AUMENTE SUS RESULTADOS

VER TODOS LOS SERVICIOS ¿Te interesa este servicio?SOLICITA INFORMACIÓN

Compartir

DESCRIPCIÓN

Los servicios que Tecsup brinda, en este rubro, se pueden resumir en dos grandes áreas:

  • Servicio de investigación en procesamiento de minerales y
  • Servicios de investigación en medio ambiente.

Para ello Tecsup cuenta con ingenieros docentes calificados, moderna infraestructura con equipos de última generación, y una planta piloto automatizada de flotación de minerales que garantizan la calidad de nuestros servicios.

BENEFICIOS

  • En el área de metalurgia, se ejecutan diversas pruebas de caracterización, preparación mecánica,  concentración de minerales, así como pruebas Hidrometalúrgicas de lixiviación convencional y a presión. Esto permite a las empresas disponer de la información técnica básica necesaria para el diseño del tratamiento metalúrgico que se debe aplicar para el logro de la óptima extracción de los minerales.
  • Por el lado del área medio ambiental Tecsup también brinda los servicios de investigación realizando pruebas de caracterización y tratamientos de efluentes industriales.  Esto permite a las empresas industriales adecuarse a las normas medio ambientales.
  • Hemos iniciado este servicio con empresas de la industria de colorantes químicos y de la industria textil, y pronto lo haremos con empresas de la industria minera.

EXPERIENCIA TECSUP

Contamos con una trayectoria de más de 20 años realizando trabajos de asesorías a las principales empresa mineras del Perú y de países como Bolivia, Chile, México y Guyana Francesa, lo cual nos ha permitido, además de establecer  un contacto cercano con las mineras, aplicar tecnología emergente en el procesamiento de los minerales.