Consultoría & Asistencia Técnica

Implantación de metodologías activas para el aprendizaje

IMPROVE PRODUCTIVITY, INCREASE YOUR RESULTS

VER TODOS LOS SERVICIOS ¿Te interesa este servicio?SOLICITA INFORMACIÓN

DESCRIPCIÓN

Las metodologías de enseñanza-aprendizaje han ido evolucionando en los últimos años con un enfoque que no solamente considera las competencias a lograr por los estudiantes sino especialmente las características propias de las nuevas generaciones, más proclives a aprender haciendo y a obtener la información de su especialidad a través de las tecnologías de información, que a estar dispuestos a escuchar una clase tradicional que no asegura el logro de las competencias que se buscan actualmente en un profesional. El servicio incluye la capacitación de los docentes en metodologías activas de aprendizaje y en la evaluación del trabajo de los estudiantes, la implantación de un modelo que se aplique en forma progresiva, así como el acompañamiento inicial al cliente en el proceso de cambio.

BENEFICIOS

• Docentes capacitados en el uso y aplicación de metodologías activas y herramientas TI para el aprendizaje de sus estudiantes.
  • Los estudiantes tienen un mejor desempeño en el aula facilitando en ellos mismos la obtención de conocimientos y el desarrollo de sus propias capacidades.
  • Se cuenta con mejores sistema de evaluación del desempeño de los estudiantes, los cuales se enfocan en el logro de las competencias en los mismos.
  • El modelo implantado permite que los docentes se comprometan con la mejora continua y el trabajo en equipo al compartir avances y nuevas experiencias entre colegas.

EXPERIENCIA TECSUP

Tecsup cuenta con un plan transversal de capacitación de todos sus docentes en metodologías y herramientas TI de enseñanza-aprendizaje, las cuales son las mismas  que se aplican en los centros educativos más prestigiosos a nivel internacional. Esto permite contar con una plana docente actualizada en el uso y aplicación de aquellas, dando como resultado egresados con un mayor dominio de su especialidad y con competencias tanto tecnológicas como blandas, las cuales han sido desarrolladas y practicadas durante cada semestre académico. Contamos con más de treinta años de experiencia en innovación educativa, siendo nuestro mejor reconocimiento la alta demanda de nuestros egresados en el mercado laboral.