Consultoría & Asistencia Técnica

Casos de éxito

LOS LOGROS DE SU EMPRESA SON NUESTROS LOGROS

Programas de Responsabilidad Social en Educación

DESCRIPCIÓN:

Desde 1997 y a solicitud de empresas privadas e instituciones de cooperación internacionales, Tecsup desarrolla Programas de Apoyo y Responsabilidad Social en Educación y Empleo. Estos proyectos están dirigidos a diferentes grupos de interés y se diseñan de acuerdo con los requerimientos del cliente y con el perfil de los participantes. El éxito de estos proyectos se ve reflejado en el índice de empleo de sus beneficiarios.

Estos programas están orientados a jóvenes en situación vulnerable de entre los 18 y 29 años, residentes en zonas urbano-marginales. El programa considera entre 150 y 200 horas de capacitaciones orientadas para puestos de auxiliares en mantenimiento de equipo pesado, auxiliares mantenimiento de plantas industriales, almacén de equipo pesado, ayudantes de almacén, ayudantes de producción, empacadores de espárragos, entre otros; de rápida inserción laboral.

  • Objetivo:

Capacitar a jóvenes de escasos recursos a fin de generales habilidades necesarias para obtener trabajos dignos y aumentar sus posibilidades de desarrollo personal, ya que creemos firmemente que la única forma para impulsar el desarrollo es la educación y en especial tecnológica

RESULTADOS:

El primer programa se llevó a cabo en el 2011 bajo el auspicio del Banco Mundial, Fundación Caterpillar y la International Youth Foundation (IYF). Tras el éxito obtenido, se impulsaron nuevas convocatorias para formar auxiliares en mantenimiento de equipo pesado, mantenimiento de plantas industriales y almacén de equipo pesado. A la fecha se han capacitado a más de 2,000 jóvenes, y se ha logrado la inserción laboral del 70% de ellos. Este resultado supera ampliamente la meta del 40% establecido por el programa.